/
Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman Dep. Graneros (Graneros) Dep. San Antonio (Salta) Gimnasia y Tiro (Orán) Marapa (J.B. Alberdi) Racing (Ojo Agua,Jujuy) Rio Grande (La Mendieta) River Embarcación (Salta) Villa Primavera (Salta)

Federal C - REGIÓN NORTE - Semifinales - Ida

ASCENSO 1

 

Racing (Ojo de Agua) 3 - 2 Río Grande (La Mendieta)

 

3 a 2 en La Quiaca para Racing
 


 

Se jugó la semifinal de ida entre Racing de Ojo de Agua y Deportivo Rio Grande de la Mendieta, correspondiente al encuentro de ida. La tarde del domingo, en La Quiaca, se presentaba propicia para un gran encuentro de futbol, en el centro de alto rendimiento que nos tiene acostumbrado a presentarse de una manera única en cuanto al piso.

En la primera etapa Racing domino, tanto en el juego como en el marcador, ya que al término del primer tiempo ganaba por 2 a 0, algo que había ilusionar a toda su parcialidad, al inicio de la segunda etapa a través de un penal descontó Rio Grande, emparejando el juego, sobre todo en la mitad del campo, más tarde una arremetida de Daniel Maigua, marco el tercero para Racing, pero no puedo sostener esa buena ventaja, faltando 15 para el final Lucas Lucero marco para el 3 a 2, que le daría una sabor agridulce a la hinchada y jugadores de Racing.

Daniel Maigua, experimentado jugador de la liga puneña de futbol, comento “nuestro objetivo era ganar y lo hicimos, teníamos una buena ventaja, no la supimos sostener, pero ganamos que es lo más importante. Tenemos jugadores con buen pie, con los que podemos salir adelante y traernos la victoria de la Mendieta”.

El encuentro de vuelta será el domingo 15 en cancha del “Azucarero”.

FUENTE: RADIO NACIONAL

SINTESIS

Racing de Ojo de Agua (3): Enrique Narváez; Javier Córdoba, Fabián Balderrama, Matías Alejo, Nicolás Carles, Hugo Gil, Darío Ramos, Ismael Toconas, Cristian Aldonate, Daniel Palenque, Daniel Maigua. DT: Miguel Mamani. 

Río Grande (2): Nicolás Cruz; Carlos Impa, Luis Vilca, Franco Sabala, Gabriel Elías, Nicolás Impa, Lucas Lucero, Jairo Saavedra, Juan Díaz, Gonzalo Díaz y Alan Guerra. DT: José Vilte.

FEDERAL C: RÍO GRANDE CAYÓ ANTE RACING DE OJO DE AGUA

GOLES: Mauro Gil y Daniel Maigua x 2 para el local y Carlos Impa y Lucas Lucero para el visitante.

FUENTE: SAN PEDRO DEPORTIVO

 

Gimnasia y Tiro (San Ramón de la Nueva Orán) 0 - 1 River (Embarcación)

Tripa y corazón

Tripa y corazón

    River de Embarcación le ganó, de visitante, a Gimnasia de Orán por la ida de las semifinales del Federal C. El Tripero consiguió le ventaja en el complemento y pudo aguantarlo hasta el final sin haber jugado mucho en campo rival.

Mucha expectativa había generado la semifinal entre los dos equipos de la Liga del Bermejo. En Orán, Gimnasia y Tiro recibía a River Plate de Embarcación con el objetivo de sacar un buen resultado de cara a la definición de la llave.

El Lobo proponía, pero se encontró con un rival que se plantó en el mediocampo, en la busca de jugar al contragolpe.

El primer tiempo no tuvo casi ocasiones de peligro y el juego era aburrido. Lo más peligroso del juego era el Pety Cáceres, quién en la visita hacía preocupar a los oranénses por su pegada en jugadas de pelota parada.

En el complemento, River necesito solo de seis minutos para que Emanuel Pereyra consiga el gol con el que su equipo vencía a Gimnasia por 1 a 0.

El Lobo fue con más ganas que ideas en busca del empate, ante un rival que se replegó un poco más tras conseguir el gol. Más allá de la iniciativa, a Gimnasia le costaba mucho progresar en el campo de juego y sólo llevaba preocupación a través de jugada a balón detenido.

El segundo tiempo se jugó hasta el minuto 51 con la tensión a flor de piel, ya que los últimos instantes del encuentro se vivieron en torno al área Tripera.

Finalmente fue victoria de River por la mínima ante Gimnasia en Orán. Ahora la llave se definirá en Embarcación el próximo fin de semana, cuando el Tripero intente cerrar la serie y el Lobo tenga la obligación de buscar un triunfo que al menos lo lleve a la definición por penales.

Foto: Hugo Vargas TW: @orandeportivo

Fuente: Futbol Salteño

 

ASCENSO 2

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 3 - 2 Villa Primavera (Salta)

San Antonio fue más certero que Primavera

San Antonio fue más certero que Primavera

Venció a Primavera por 3 a 2, en la primera semifinal, en el estadio Padre Martearena, que mostró un lindo marcó en ambas cabeceras. González De Pauli (2) y Matías Vicedo los goles del ganador

Un partidazo fue lo que ofrecieron San Antonio que le ganó a Villa Primavera por 3 a 2. Un espectáculo que llenó los ojos de fútbol y emociones a la concurrencia que le dio un lindo marco a ambas cabeceras del estadio Padre Martearena. Y el equipo de Martín Martos fue el que sacó una mejor tajada en el enfrentamiento de ida, para llegar a la revancha del próximo domingo con el gallito, en este mismo escenario, donde se definirá la clasificación a la instancia final del Federal C.

Durante los primeros minutos San Antonio fue más practico y pegó el primer zarpazo cuando Matías Vicedo, tras un ejecución desde la izquierda del Chico Rojas, le dio un pase de cabeza a González De Pauli, quien también de cabeza inauguró la cuenta.

Primavera se sintió tocado por el tanto en contra y buscó conectar con toques precisos a sus atacantes. En una combinación cerca del arco defendido por Mauricio Pegini, entre Pichotti y Fabricio Reyes, este último definió al gol para llegar a la igualdad en uno a uno.

La entrega desde ambos bandos no se daba tregua, aunque las imprecisiones dieron una señal de algún cansancio en la final de la primera etapa.

No cambió la actitud en la parte final y en la que los jugadores no dudaron en entregar todo. Otra vez, San Antonio, vía De Paulli y de cabeza, aprovechó un centro de Emanuel Cáceres y pasó al frente en el marcador. Claro que Martos se dio cuenta de que Cáceres es más productivo por el carril izquierdo y con el ingreso de Marcos Navarro, el volumen de juego creció. Pero como el trámite del partido de un lado u otro era variable, Fabricio Reyes recibió dentro del área y remató junto al palo izquierdo para vencer a Pegini. Primavera la tuvo cuando el Willy Puntano efectuó un envío que dio en la base de uno de los postes; entonces San Antonio respondió con un corrida de Mambrú Villarreal, quien abrió el juego por izquierda llegó el centro que el Toro Vicedo, decretó la victoria para su equipo. Ya no hubo más tiempo; solo para el festejo del ganador.

S. ANTONIO 3 PRIMAVERA 2

M. Pegini (5) A. Pedroso (6)

P. Luna (6) J. Lambertín (5)

E. Carate (5) A. Reyes (5)

F. Girón (6) C. Garnica (5)

R. Villarreal (7) F. Sánchez (5)

E. Cáceres (5) J. Pichotti (5)

M. Chiaraviglio (6) S. Chávez (5)

F. Rojas (5) (5) G. Barrionuevo (6)

L. Silveira (5) D. Carabajal (5)

M. Vicedo (6) F. Reyes (7)

P. De Pauli (7) M. Puntano (5)

DT: M. Martos DT: H. Rivero

Goles PT: 11’ P. De Pauli (SA), 24’ F. Reyes (VP). ST: 9’ De Pauli (SA), 19’ A. Reyes (VP), 44’ M. Vicedo (SA). 

Cambios ST: inicio, M. Navarro (6) por F. Rojas (SA), 16’ M. Esparza por F. Sánchez (VP), 31’ M. Haro por L. Silveira (SA), 32’ D. Bensi por G. Barrionuevo (VP) y F. Aguirre por P. De Pauli (SA).

Incidencias ST: 31’ expulsado L.Rodríguez (suplente SA) 

Jornada: Partido de ida (se mifinal)

Arbitro: Gustavo Benítez (6)

Estadio: Padre Martearena

Fuente: El Tribuno - Salta

 

Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi) 1 - 1 Dep. Graneros

Marapa, anfitrión y ganador parcial, no pudo imponer su juego

La posta cambió de mano y la serie se muda a Graneros

A priori, la serie de esta semifinal pintaba como una llave cerrada, y así lo ratificaron los primeros 90 minutos de juego. Deportivo Marapa y Graneros igualaron 1 a 1, en el encuentro de ida de la Región Norte del Federal C. La revancha se jugará dentro de una semana y el ganador de ese partido accederá al partido decisivo.

Este fue uno de esos partidos de “momentos marcados”. Cuando uno pegó, el otro no se desesperó. El “León” fue protagonista a partir de la tenencia de la pelota, pero con eso no alcanzó. Si bien eran amo del balón, los orientados por Walter Villafañe equivocaron los caminos: muchos centros, la mayoría a las manos del seguro Nahuel Fernández. Felices los dirigidos por Eduardo Sáenz de Ugarte, que apostaron a la suya: jugar al contragolpe y aprovechar algún error del rival.

Si bien Marapa fue el que abrió el marcador, nunca pudo despegarse. Y eso que la primera emoción de la tarde llegó con el golazo de José Rodríguez, que sacó un remate desde fuera del área de Graneros y su destino fue el ángulo izquierdo de Fernández. El gol llegaba en un momento óptimo para el dueño de casa, minutos antes del descanso.

Todo parecía indicar que Marapa iba a liquidar el partido. Error. Una fatalidad le quitó esa chance y le dio la derecha a Graneros: el penal que le cometieron a Oscar Rojas y que él mismo se encargó de ejecutar para anotar el gol.

Ahí empezó otro partido. A partir del 1-1, Marapa volvió a tomar las riendas. Pero lo suyo no pasó de buenas intenciones. Garmendia no volvió a sufrir hasta el final.

El próximo domingo, en la cancha de Graneros, se jugará la revancha. “Casi no llegaron a nuestro arco pero nos empataron. Hicimos el gasto para quedarnos con la victoria”, se lamentó el técnico Villafañe. Eduardo Sáenz de Ugarte se mostró más sereno al analizar lo sucedido en el campo de juego. “El resultado está bien. Ahora restan 90 minutos que serán de hacha y tiza. Nosotros tendremos que ser los protagonistas porque jugaremos ante nuestros hinchas”, indicó el DT de Graneros. Arde la llave.

Fuente: La Gaceta - Tucuman

 

 

 

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis : racing vs rio grande - · Lunes 09 de abril de 2018, 19:23 · Citar

RÍO GRANDE CAYÓ ANTE RACING DE OJO DE AGUA.
08/04/18 ? Semifinales; En el partido de Ida, Racing de Ojo venció por 3-2 a Río Grande de La Mendieta, los goles para el conjunto local fueron convertidos por, Mauro Gil y Daniel Maigua x2, mientras que para el equipo ?mendieteño? anotaron Carlos Impa y Lucas Lucero. El encuentro se jugó en el CeAr de La Quiaca el día domingo 8 de Abril y el árbitro fue Víctor Teran. La Vuelta se jugara en La Mendieta.
Gentileza: Dario Jurado (La Quiaca).Facebook de San Pedro Deportivo

RTA: SI, NOS ESTA FALTANDO UNA BUENA SINTESIS Y COMENTARIO. GRACIAS