/
Buenos Aires Torneo Federal C Social Ramallo (Ramallo) Racing (Colón, Bs.As.) Nueva Alianza (La Plata) FernandoCáceres(C.Evita) Atl. 9 de Julio (9 de Julio) 9 de Julio (Chacabuco)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Semifinales - Ida

ASCENSO 1

 

Racing (Colón) 2 - 0 At. 9 de Julio

La “Academia” hizo pie bajo la lluvia y sacó una importante ventaja: 2 a 0 en los primeros 90’

  Bajo una lluvia que por momentos fue torrencial, ayer Racing y Atlético de 9 de Julio se vieron las caras en el duelo de ida de la serie por la Tercera Fase del último Federal C de la historia. Los de nuestra ciudad, gracias a los goles de Gastón Ferrari y Facundo Bravo, se impusieron merecidamente por 2 a 0 e irán con una ventaja importante a la revancha.

Por Sebastián Meardi - La Voz de Colón (Bs. As.)


  Más allá de que el domingo por la mañana se analizó la chance de postergar el duelo para el día martes, debido a la importante cantidad de agua que cayó a lo largo del fin de semana en la ciudad, finalmente y luego de recorrer el campo de juego se decidió jugar el choque de ida. Cara a cara los de Mariano Demarco y Mauricio Del Pino, obviamente equipos que no se conocían por nada del mundo, por ende aún mayor la expectativa de ver cómo podían ambos sortear la situación, aunque es cierto que con muchos pergaminos los dos por la gran campaña que vienen realizando en la competencia nacional. Un primer tiempo muy intenso y dinámico, donde el campo de juego de a poco empezó a deteriorarse lógicamente por el trajinar. La iniciativa casi siempre la tenía Racing y con su habitual repertorio futbolístico: ritmo rápido y ataque permanente por las bandas, buscando asistir a Bravo, quien regresó a la titularidad en el Federal C, y al siempre movedizo Ferrari. Atlético mostraba un claro 4-4-2, donde permanente buscaba mantener el orden y para ello es vital la tarea que realiza su volante central Zuñiga, de características interesantes y pasado por el fútbol profesional. Más allá de las claras intenciones y la propuesta ofensiva de la “Academia”, los de Mariano Demarco no pudieron concretar claras y concretas chances, a veces por impericia propia pero también porque la visitaba defendía bien. Así se fue la primera mitad; interesante desde la dinámica, la intensidad y el ritmo, pero lejos de ocasiones sobre los arcos.

  Tras un entretiempo donde realmente la lluvia se tornó torrencial y en gran cantidad, se vino el ST y allí apareció la personalidad ganadora de Racing, saliendo decidido  y golpeando desde el inicio para ponerse en ventaja: corrían 3’ cuando Pizarro realizó uno de sus típicos arranques y desbordes, el centro pasado que por detrás baja al medio Bravo, y la aparición de Ferrari por el centro para rematar cruzado y vencer al arquero Romero para el tempranero 1 a 0. Se acomodó Racing y Atlético sintió el golpe, fueron minutos posteriores muy favorables a los de nuestra ciudad, quienes lo tuvieron nuevamente a los 6’ con una media vuelta de Paul De Martino en el área rival y la pelota pasó cerca, mientras que a los 10’ el equipo de Mariano Demarco volvió a anotar: Pizarro penetra en el área por izquierda, el recién ingresado Figueroa cae intentando marcarlo, desvía la pelota con la mano y penal: Bravo ejecuta y pone el 2 a 0 a favor de los de calle 48. Lejos de conformarse Racing siguió por más ante un rival mareado y desorientado, y casi marca el tercero: a los 16’ Pizarro habilita a Bravo (de gran tarde ayer en la Plaza Mitre) que aguanta la marca por el centro y gira, zapatazo cruzado y Romero al corner muy bien. Envía De Martino desde la esquina, en soledad aparece Calabuig quien cabecea afuera. Era todo de Racing, quien dominaba el trámite en un campo de juego ya casi intransitable, mientras que Atlético solamente iba a como podía, sin ideas ni orden. Galarza y Fernández ingresaron en Racing, uno para aportar la velocidad ofensiva y su gran momento, y el otro para la tenencia y el manejo de la pelota en la recta final del juego. Tuvo una chance el joven goleador sobre el final, mientras que recién en los últimos instantes la visita contó con una posibilidad sobre el arco local: tras un corner y un rechazo, apareció Longarini con un disparo desde fuera del área que el 1 de Racing contuvo abajo sin problemas.

  Alejo Cid marcó el final y lógicamente festejó Racing, que se las ingenió para hacer pie bajo la lluvia y un campo de juego muy complicado, fue más que Atlético de 9 de Julio y terminó quedándose con los primeros 90’ de la historia de manera justa y merecida. Se vendrá la revancha, el próximo fin de semana y en aquella ciudad bonaerense, a donde los de calle 48 irán con una ventaja apreciable que le permite seguir aumentado el sueño.

Síntesis de partido  
Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Alejo Cid.

Asistentes: Bamonde y Verna.

Goles: Ferrari y Bravo (R).

Racing: Ferrero, Insfran, Jorge Gómez, Saley, Movio, Calabuig, Ferrari, Oubiña, Paul De Martino, Bravo y Pizarro. DT: Mariano Demarco.

Atlético (9 de Julio): Romero, Bracco, Avilés, Márquez, Zuñiga, Pastor, Longarini, Disario, Macagnini, Tempesti y López. DT: Mauricio Del Pino.

Cambios: Fernández por Paul De Martino, Galarza por Ferrari y Magallanes por Jorge Gómez en Racing. Figueroa por Márquez, Vía por Tempesti y Martín por López en Atlético.

Amonestados: Insfran, Jorge Gómez, Movio, Oubiña y Galarza en Racing. Avilés, Márquez, Zuñiga y Pastor en Atlético.


 

Social Ramallo 0 - 1   9 de Julio (Chacabuco)

Social mereció mejor suerte con 9 de Julio


En el partido de ida por las semifinales del torneo Federal C, Región Pampena Norte, Social cayó con 9 de Julio de Chacabuco por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Montero a los 31´del segundo tiempo. Dentro de un trámite parejo, Social había llegado más y mejor pero no pudo concretar. Buen marco de público en una tarde desapacible.

FUENTE: laradioramallo.com.ar/

La intensa lluvia había puesto en duda la realización del encuentro, pero ante el buen estado del campo, Joaquín Gil dijo acá se juega. En el partido mereció mejor suerte el celeste con 9 de Julio, rival duro, que sabe lo que quiere, pero el local logró cortarle el circuito de juego y después generarle varias situaciones de gol, pero no convirtió y la visita que tiene lo suyo, logró ponerse en ventaja y apoyado en la seguridad de Keizer se llevó el triunfo. El equipo del “Pato” Agotegaray llegaba mejor dentro de un trámite parejo, pero o fallaba en la definición o chocaba con Keizer. Moreno, Reynoso y Sánchez eran los principales protagonistas del juego, apoyado en la firme tarea defensiva donde se destacaba Agotegaray. La visita, con muy buenos jugadores como Blanco, Montero y el experimentado Villán, logró inquietar un par de veces a Gómez pero el arquero tuvo dos tapadas notables ante Villán. Sobre el final de la etapa Sánchez envió centro pasado, Reynoso ingresando por el lado opuesto remató al arco, la pelota dio en la mano extendida de Orellana, pero Gil, en forma errónea interpreto que no hubo penal. En el comienzo de la segunda etapa el local volvió asumir protagonismo ante un rival que también intentaba jugar y al minuto tuvo la primera, pero el remate de Monzón tras recibir una excelente habilitación de Sánchez se estrelló en el palo. Enseguida llegó la segunda polémica de la tarde, Reynoso desde la derecha buscó a Monzón en  área, Velázquez cerró yendo al piso, la pelota le dio en la mano y otra vez Gil dejo seguir. El local seguía llegando mejor, un remate de Velo se fue apenas alto, Sánchez no llegó para empujar un centro rasante de Pérez, Keizer dio rebote ante un remate de Siciliano, pero luego tapó el disparo de Moreno. Sánchez, que luego fue reemplazado, empezó a mostrar alguna molestia, el local perdió peso en ataque, creció la tarea de Blanco y Montero en la visita y luego de un remate de Villán por arriba llegó el gol visitante. López metió un pase al área, no llego, pese al esfuerzo, Velo al cierre y Montero solo con Gómez puso el 1 a 0. Social se fue con todo ante un rival que decidió cuidar la ventaja, pero no pudo vulnerar a Keizer que volvió a responder ante un remate de Monzón. El local  merecía al menos el empate, pero no pudo convertir lo que generó y lo pagó caro. Rival difícil, resultado adverso, pero no imposible de revertir en Chacabuco.   

SOCIAL (0): Luis Gómez; Emanuel Doblores; Alejandro Agotegaray, Agustín Velo; E. Martínez Cóceres; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Báez Corradi, Matías Siciliano; Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.

9 DE JULIO (Chacabuco) (1): Emanuel Keizer, David Orellana, Jonathan Velázquez, Fernando Durante, Tomas Frontera; Guido Montero, Maximiliano Blanco, Matías López; Federico Salaro; Darío Villán y Mateo Díaz. DT: Mario Gambini.

GOL: ST 31´ Montero (9dJ). CAMBIOS: ST 7´ Alan Pérez por Martínez Cóceres (S), 26´ F. Gallucci Otero por Sánchez (S), 32´ Federico Antunez por Siciliano (S), 35´ Agustín Bruno por Salaro (9dJ) y 48´ Sebastián Naya por Montero ()dJ). ARBITRO: Joaquín Gil (San Pedro). ESTADIO: “Simón Apiza”.

 

9 de Julio se trajo un gran triunfo desde Ramallo

Con un Guido Montero infalible, el lobo de Chacabuco logró vencer 1 a 0 con gol del pergaminense a Social Ramallo y ahora puede definir su pase histórico a la final de local.

(Foto gentileza Sofía Coronel)

TEXTO: CIUDAD DEPORTIVA

De la mano de Guido Montero el conjunto de 9 de Julio sigue firme en su marcha rumbo a la final de uno de los dos ascensos que pone en juego la Región Pampeana Norte del Federal C. Con gol del pergaminense el lobo derrotó en Ramallo 1 a 0 a Social de aquella ciudad en el encuentro de ida correspondiente a una de las semifinales de la región.
En un campo de juego en malas condiciones producto de las intensas precipitaciones que se produjeron durante todo el fin de semana el local salió a hacer valer su localía con una muy buena producción en el medio juego encarnadas en las figuras de Monzón, Corradi, Martínez y Sánchez pero sin poder plasmar ese dominio en el marcador.
Esto se extendió hasta el cuarto de hora inicial cuando 9 de Julio equilibró las acciones para comenzar a mostrarse mucho más peligroso a pesar de tener menos tenencia de pelota que su rival.
La primera chance para abrir el marcador la tuvo a los 18 minutos Villán para 9 de Julio que al recibir un gran pase entre los centrales rivales de Maximiliano Blanco quiso definir ante la salida del arquero Luís Gómez que alcanzó a tapar de manera brillante, pero el delantero iba a tener otra mucho más clara antes de finalizar la etapa cuando López lo habilitó con un gran centro que el punta del lobo mandó inexplicablemente por sobre el travesaño a dos metros del arco y sin rivales.
En el arranque de la complementaria se vio la mayor diferencia futbolística en favor del equipo dirigido por Agotegaray producto de las ya reiteradas desinteligencias defensivas en las que transita por momentos el equipo que dirige Mario Gambini.
Social al minuto lo tuvo para empatar tras una monumental corrida de Monzón que culminó con un remate esquinado que dio en el palo de Keizer, y a los cinco, Alan García –ingresó por Martínez- comenzaba a gravitar a las espaldas de Frontera produciendo desbordes que por fortuna para la visita no lograban llegar a buen destino.
Pese al dominio del local, 9 de Julio siempre dejó la sensación que cuando cruzaba la media cancha era más peligroso que su rival, y así quedó demostrado a los doce minutos cuando Montero metió un largo pase para que el corpulento Millán aguante la pelota dentro del área, se haga lugar entre tres rivales y saque un gran remate que se le fue rozando el travesaño.
9 de Julio comenzó a jugar más adelantado y así crecieron las figuras de Blanco, López, Montero y la del juvenil Federico Salaro quien hizo su debut oficial en este tipo de torneos, pero seguía sufriendo en defensa porque a los 23’ Keizer daba rebote y se salvaba de milagros porque la definición de Corradi era defectuosa.
El lobo respondía con otra muy buena llegada al minuto cuando el que daba un rebote increíble era el arquero de Social pero Villán se perdía el segundo al recibir solo el rebote con Gómez vencido.
Las acciones siguieron con el local proponiendo y la visita contra atacando hasta que se rompió la igualdad con una genialidad de 9 de Julio. Iban 31 minutos cuando se le encendió la luz a Matías Díaz para meter un gran pase para que Montero defina con gran jerarquía picándosela por sobre el cuerpo al golero de Social y así poner el 1 a 0 que se sostendría con uñas y dientes porque el local salió a vender muy cara su derrota hasta el pitazo final del árbitro sanpedrino Joaquín Gil siendo la acción más clara para encontrar el empate la tapada mano a mano que tuvo Keizer frente a la figura Akejandro Monzón cuando iban 41 minutos de juego.
De esta manera el lobo construyó una gran victoria demostrando su gran capacidad goleadora en los pies de Guido Montero, quien dejó en claro que es infalible a la hora de pisar el área rival. Ahora a esperar los 90 minutos restantes en el Aldo Carena que le pueden dar la clasificación a la final si logra mantener o ampliar esta mínima pero importantísima ventaja lograda den Ramallo.
Ganó Racing
Por la restante semifinal del Ascenso de los Ríos del Federal C, Racing de Colón como local derrotó con goles de Gastón Ferrari y Facundo Bravo, 2 a 0 a Atlético 9 de Julio que definirá en su cancha la correspondiente revancha a jugarse en 9 de Julio el próximo fin de semana.


Síntesis
Social (Ramallo) 0
Luis Gómez, Luis Doblores, Alejandro Agotegary, Guido Reynoso, Agustín Velo, Nahuel Moreno, Matías Siciliano, Elías Martínez Cóceres, Ezequiel Báez Corradi, Alejandro Monzón y Marcos Sánchez. DT: Daniel Agotegaray.

9 de Julio (Chacabuco) 1
Emmanuel Keizer, David Orellana, Thomás Frontera, Fernando Durante, Maximiliano Blanco, Jonathan Velázquez, Guido Montero, Federico Salaro, Matías López y Matías Díaz. DT: Mario Gambini.

Gol: ST: 31’ Guido montero (9J). Cambios: Alan Pérez, Franco Galucci Otero y Federico Antunez por Martínez, Sánchez y Báez Corradi (S). Agustín Bruno y Sebastián Naya por Salaro y Montero (9J). Suplentes: Joaquín López y Rodrigo Olivero (S). Donato Navarro, MArtín Méndez y Esteban Stupiello (9J). Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro). Estadio Joaquín Apiza (Villa Ramallo).

 

 

ASCENSO 2

 

Fernando Cáceres F.C. (Ciudad Evita) 1 - 1 SATSAID (La Reja)

Fútbol: Empate en el partido de ida

Anticipo: SATSAID Protesto los puntos ante Fernando Caceres. Se resuelve el Jueves 12  

En el primer partido de una llave a ida y vuelta, el empate de visitante suele ser festejado, porque la definición y hasta los eventuales penales se juegan en condición de local. Claro que en el caso de este sábado, la celebración fue para el local, la Fundación Fernando Cáceres, porque su igualdad llegó en tiempo de descuento, cuando el triunfo del SATSAID parecía asegurado.

Más allá de eso, el balance debe ser positivo para el equipo de la tele, que hizo un buen partido en Luján y queda objetivamente mejor parado para la revancha del próximo fin de semana, en Moreno, con la localía a su favor.

Fue igualdad en esta primera semifinal de la región Pampeana Norte del Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Se abrió así la llave que colocará a uno de los dos equipos en la final por el ascenso, donde se cruzará con uno de los dos equipos platenses que protagonizan el otro duelo: Everton y Nueva Alianza.

El SAT y FCFC son dos viejos conocidos. Comparten la Liga de Luján y en este mismo Federal ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Zona 11. Son dos equipos muy parejos, con distintos estilos y argumentos. Y en la lluviosa tarde del sábado, se enfrentaron como dos viejos adversarios que saben perfectamente virtudes y defectos propios y ajenos.

A pesar de ser el partido de ida, los dos fueron a buscar el partido, con cuidados y marcas puntuales. El local, con su figura, Jhonatan Tello, manejando la pelota y la estrategia de un equipo joven y con buen control del juego. La visita, con su firmeza defensiva -a la que se sumó Leonardo Gómez para este partido- y el fútbol de Paolo Frangipane y Oscar Esquivel.

Y salió un partido de juego veloz, de ida y vuelta. Con cancha mojada y pesada, se sucedieron las situaciones de gol, pero los arqueros -Nicolás Flores y Christian Arce- y los defensores -especialmente Tomás Cueto e Iván Portillo- se lucieron ante cada llegada.

Y las emociones llegaron en el último cuarto de hora. Primero golpeó el SATSAID, con una notable definición del veloz Iván Arbello, que eludió al arquero luego de ganarle en velocidad a los centrales locales. Y cuando parecía que todo era de la tele, en el descuento, Sebastián Brunet conectó con la pierna elevada, un corner tirado por Tello, que se metió en un ángulo del arco defendido por Flores.

Todo se definirá en Moreno, el próximo fin de semana. Y promete ser otro emotivo partido de ida y vuelta, donde los dos equipos tendrán que mostrar sus mejores armas para ganarlo, o dejar la decisión para los penales. La final está ahí, a la vista, y el ascenso, también.

Síntesis
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Leonardo Gómez, Cristian Tavio, Jonathan Ceratto; Facundo Durán, Miguel Monay, Federico Maidana, Paolo Frangipane; Oscar Esquivel e Iván Arbello. DT: Maximiliano Blanco.
Goles: ST: Arbello (SAT) y Sebastián Brunet (FCFC)
Cambios: Martínez Ramos por Frangipane, Federico Gile por Christian Tavio y Julián García por Oscar Esquivel.
Arbitro: Maximiliano Mascheroni.
Cancha: Estadio Municipal de Luján.

——————————————
FUENTE: satsaidpresente.com.ar

 

Everton (La Plata) 1 - 0 Nueva Alianza (La Plata)

 

PEGÓ PRIMERO

En Barrio Aeropuerto se disputó la primera semifinal y Everton con un gran despliegue futbolístico en lo colectivo, se quedó con el partido por la mínima ante un Alianza que tuvo una tarde complicada para generar. Iván Massi, una de las figuras fue el autor del único tanto de la tarde.

El Decano se llevó la ida


Desde el inicio el Decano se apoderó del balón y se ubicó en campo rival con buenas conexiones desde la mitad y un albinegro que le costó acomodarse en un terreno blando por las lluvias y con amplias dimensiones pero en los primeros minutos se defendió bien ante cada envío al área.

Cuando empezó a salir de la presión tuvo la primera con un desborde de Quiroga que le ganó a Grasso en velocidad, asistió a Salvato que llegó corriendo desde atrás e intentó engañar a Benitez con una definición a contra pierna del arquero pero el esférico se fue cerca del palo. En la réplica vino el gol.

Desborde de Reichenbach y centro al corazón del área dónde Massi le ganó a su marca para poner la ventaja con un cabezazo letal. Luego el goleador de la tarde pudo convertir su doblete pero Cubelli tapó el remate. La visita con poca claridad en ataque trató de aprovechar las pelotas paradas y estuvo cerca de igualar.

Primero una carambola cerca del punto penal tras un corner y un cabezazo de Serrano le dejó la pelota servida a Quiroga para empatar pero su potente disparo no logró vencer la resistencia de Benitez que posteriormente se esforzó en otras dos ocasiones ante el defensor rival para salvar su arco.

El complemento se inició con un auriazul decidido a aumentar la ventaja con un Massi intratable que se adueñó de la pelota para progresar en ataque. El volante con un tiro de afuera probaba a Cubelli y minutos más tardes el palo le negaba el grito.

Con el encuentro controlado a través de la posesión de balón no se desesperó y generó una nueva chance desde un tiro libre que conectó con la cabeza Mazzacane y el 1 albinegro bien ubicado se quedaba con el balón.

La lluvia le puso un poco de dramatismo a los minutos finales del clásico y Quiroga en su tercera oportunidad tras un centro, está vez de volea desperdició el tiro para igualar el cotejo a falta de pocos instantes para el final.

Everton fue superior a Alianza, otra vez se hizo fuerte de local e irá a definir el pase a la final del Federal a barrio El Retiro con una leve ventaja que no pudo estirar por falta de eficacia y la llave está abierta. Alianza mostró un rendimiento desconocido pero también es un equipo que de local se hace fuerte y tendrá que buscar una victoria que lo deposite en la última instancia.

Por Claudio Ponteprimo - pasealaliga.com.ar

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis FC FC vs SATSAID - · Lunes 09 de abril de 2018, 19:37 · Citar

Fernando Cáceres FC empató 1 a 1 frente a SATSAID en el partido de ida de la semifinal del Torneo Federal C.Sebastián Brunet e Iván Arbello fueron los autores de los goles.
Fuente : facebook oficial club Fernando Caceres Futbol Club

RTA: SI, NOS ESTA FALTANDO UNA BUENA SINTESIS Y COMENTARIO. GRACIAS

Foto: gentileza Sofía Coronel - Ciudad Deportiva