AFUR
/
Chubut Fed. C Patagon. Santa Cruz Torneo Federal C USMA (Com.Rivadavia) Hispano Am.(Rio Gallegos)

Hispano Am.(Rio Gallegos) 0 - 1 USMA (Com.Rivadavia)

U.S.M.A. regresa feliz de Río Gallegos

Unión San Martín Azcuénaga consiguió un significativo triunfo en Río Gallegos. Con gol de Fernando Calculef en el primer tiempo, le ganó uno a cero a Hispano Americano. El "azulgrana" hizo méritos para una diferencia mayor. La revancha de esta final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal "C", será el domingo que viene, en el "Armando Avila de Km. 5".

U.S.M.A. alcanzó una victoria que revitaliza, que acerca al gran objetivo de ganar la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Ese gran desafío que se planteó desde enero y que hoy está muy cerca de cristalizarse. La euforia del vestuario y la satisfacción general en la delegación, fue una muestra cabal de la realidad del "azulgrana" en este otro muy buen paso dado en condición de visitante.
Lo que de algún modo deja un atisbo de insuficiencia es que el triunfo podría haber tenido una cifra mucho más contundente. El equipo comodorense hizo méritos concretos como para que la distancia sea más amplia que el uno a cero definitivo.
Todo no se puede en esta vida, podría ser la frase elegida para este contexto. Porque si la propuesta previa indicaba ganar en Gallegos, todos y cada uno de los integrantes de la legión petrolera, hubieran asentido sin otra pretensión mayor. Sucede que después, el desarrollo del partido impone esa otra visión más ambiciosa.
Es que si el resultado hubiera reflejado lo que sucedió en cuanto a situaciones de gol en las áreas, hasta pudo establecerse una distancia de tres goles y eso, lisa y llanamente hubiera sentenciado la plaza.
Pero bueno, eso no pasó, USMA tiene una victoria adentro y otros dos resultados que lo acompañarán en la revancha de local: el empate y otro triunfo. No es poco, para nada.
En el comienzo, todo se había presentado muy plano, muy igual. Casi sin aproximaciones serias, pero USMA se insinuaba un poco mejor. No se plantó como para esperar y analizar las virtudes de Hispano, directamente fue a buscar algo más positivo. Y lo encontró a los 21 minutos, cuando Jorge Lasso encabezó una contra, abrió "tres dedos" para el sector derecho, andarivel que propiedad exclusiva de Damián Ruiz. El volante dominó, llegó al fondo, ubicó en el radar el olfato goleador de Fernando Calculef y asistió para que el goleador patente una vez más, esas conversiones tan características de los centrodelanteros.
Hispano siguió sin mostrar mucho más. Fue U.S.M.A. el que se sintió más seguro de lo que estaba haciendo hasta ese momento. Agustín Herrera y José Chacón contenían bien en el medio y la última línea era una muralla que no permitía que los delanteros del local, observen desde cerca los ojos a Lucas Pierresteguy.
Hubo otras aproximaciones del "azulgrana", hasta que la chance más clara se presentó con un cabezazo de Jorge Lasso que rebotó en el travesaño.
Si en el primer tiempo, USMA se quedó con sabor a poco por la diferencia, en el complemento, esa sensación se hizo más pronunciada. Porque mientras Hispano lidiaba con sus propias limitaciones, la formación comodorense hizo todo lo que debía, salvo sacudir la red para ampliar la distancia del uno a cero.
USMA manejó tiempo y espacio. Contragolpeó con velocidad y precisión, pero le faltó esa dosis de contundencia para finiquitar la obra con corrección.
En varias ocasiones tuvo que ver la muy buena tarea del arquero Mariano Palermo, quien le sacó el gol dos veces a Jorge Lasso, además de un remate de Julián Bahamonde. El volante Fernando Vergara salvó desde la línea una definición de Lasso, otra vez Palermo sacó un derechazo de Leonardo Domínguez y en la más increíble de todas, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Domínguez que luego, Nicolás Romero no pudo empujar desde muy cerca.
Sobre el final, apretó un poco Hispano, como para justificar su intención de quedarse con algo como local, pero hubiera sido una injusticia mayoritaria si estampaba la igualdad en la última acción del juego.
Ganó USMA y regresó feliz a Comodoro. Ahora se preparará para que este domingo, se cierre la historia con el final que toda la familia "azulgrana" espera.

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

FOTO: DIARIO CRÓNICA.

 

Hispano perdió una batalla, pero no la guerra


El primer equipo de Hispano Americano cayó por 1-0 contra USMA de Comodoro Rivadavia en el partido de ida de la final del Federal C. Fernando Calculef marcó el único tanto del partido. La serie se define el próximo domingo en Chubut.

Hispano todavía tiene la chance de darlo vuelta.

 

Fueron sin dudas los dos mejores equipos de la región patagónica sur del Torneo Federal C y merecidamente se encontraron ayer por primera vez para definir el campeonato y el ascenso al próximo torneo que confecciona la AFA.

Y con el condimento especial de jugar la última final de un Torneo Federal “C” en extinción, Hispano y USMA jugaban el primero de dos partidos. La primera batalla de una guerra deportiva con grandes guerreros en cancha, aunque Hispano lidiaba con bajas sensibles.

El equipo conducido por Daniel Robledo llegaba a la final luego de una ajustada clasificación frente a Argentinos del Sur de El Calafate.

En el encuentro de ida empataron 3-3, mientras que en la vuelta los riogalleguenses ganaron 1-0.

Por su parte, USMA, dirigido por Hugo Cárdenas, venía de eliminar en semifinales a Deportivo Sarmiento, a quien derrotaron 4-0 en la ida, como locales, y vencieron 4-1 en la revancha, como visitantes.

NO PUDO SER

Con esos antecedentes, estaba claro el poderío de un USMA que llegó a Río Gallegos para hacer negocio y logró concretarlo.

A pesar del apoyo de la gente y la ilusión por conseguir una ventaja en el primer partido de la serie, Hispano se mostró estéril en ataque y sufrió una impotencia ofensiva que le complicó la vida.

Y si algo le faltaba a una tarde complicada a los “Celestes” fue el gol de Fernando Calculef, que cayó como un verdadero balde de agua fría para casi todos los presentes, que veían a su equipo caer en la primera de dos batallas jugabas con pierna firme.

Y decimos “casi todos” porque un pequeño grupo alentaba a José Chacón, el riogalleguense que juega en USMA y tuvo su aporte para la victoria del equipo comodorense en la tarde de ayer.

Una vieja frase indica que las finales no se juegan, se ganan. Y por eso a USMA es lo único que le interesa hoy, más allá del buen planteo que le permitió “robarse” la victoria del terreno “Celeste” que ayer tuvo su último partido en el torneo, porque la historia se definirá este domingo, en Comodoro Rivadavia, hasta donde Hispano llegará para luchar, como siempre lo hizo y lo seguirá haciendo, porque el torneo termina, pero esta buena camada de jugadores todavía tiene mucho para darle al club.

 

TEXTO Y FOTO: TIEMPO SUR (Rio Gallegos)

Lunes 09 de abril de 2018, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
kevin · Lunes 09 de abril de 2018, 23:06 · Citar
la foto parece hecha con photoshop o yo estoy re loco ja
Rosario Árbitros
Foto: Diario Crónica.