/
Buenos Aires Torneo Federal C Social Ramallo (Ramallo) Racing (Colón, Bs.As.) Nueva Alianza (La Plata) FernandoCáceres(C.Evita) Atl. 9 de Julio (9 de Julio) 9 de Julio (Chacabuco)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Semifinales - Vuelta

ASCENSO 1

 

At. 9 de Julio (9 de Julio) 4 - 0 Racing (Colón)

“Cántalo, cántalo”, Atlético 9 de Julio es finalista del Torneo Federal “C”


Exploto este domingo el estadio “Ramón N. Poratti” del Club Atlético 9 de Julio, cuando colmado de simpatizantes, el equipo “millonario” vapuleo al fuerte equipo de Racing de Colon por 4 a 0, en un muy buen partido de futbol brindado por ambos equipos.

El equipo de Atlético 9 de Julio llego a este partido con un 0-2 abajo, tras haber sido derrotado en Colon. Sin embargo el objetivo claro de los dirigidos por  Del Pino, estuvo intacto hoy al pisar el césped  ante una gran cantidad de público que se acercó al Estadio y a quienes no decepcionaron.

Romero controla una pelota en el segundo tiempo ante un avance ranciguista
Romero controla una pelota en el segundo tiempo ante un avance ranciguista


Racing llego a  9 de Julio con un planteo defensivo y lo pago caro, a los 22 minutos,  ante un ataque millonario,  el defensor Insfran  descoloco a su equipo marco en contra, poniendo el 1 a 0.

El complemento  se encontró a un Atlético 9 de Julio más agresivo, sin embargo sufrió la expulsión de Bracco y a los 12, en un tiro  pena,  Pablo Maccagnani desato la locura millonaria, en el global empataban 2 a 2.

El partido siguió con la fuerza de Racing y el hambre de Atlético, hizo que Gustavo Gómez fuera expulsado del equipo aurinegro.

A los 32 minutos en un tiro libre desde el vértice del área que da a la calle Cavallari, Pablo Maccagnani puso el 3 a 0 y exploto el “Poratti”; y faltando  5, Javier Figueroa cerro el espectáculo con un 4 a 0, dejando al equipo en la final, donde enfrentara a  9 de Julio de Chacabuco.

Maccagnani acaba de convertir el 3ero y exploto el Poratti


La platea se colmo de simpatizantes
La platea se colmo de simpatizantes
Publico que acompaño a Atletico 9 de Julio
Publico que acompaño a Atletico 9 de Julio

FUENTE: http://elregionaldigital.com.ar/

 

Impensado adiós: Racing fue goleado en 9 de Julio y quedó eliminado

La Academia se despidió de su histórica campaña en el Federal C 2018. El domingo por la tarde en 9 de Julio, visitó a Atlético por la revancha de la Tercera Fase de la competencia nacional. Los de calle 48 arribaron al desquite con el 2 a 0 a su favor de la ida, pero lamentablemente sufrieron un revés muy duro en los segundos 90' ya que el conjunto nuevejuliense lo goleó 4 a 0 y de esa forma eliminó a los de nuestra ciudad de una manera impensada, aunque justificada si tenemos en cuenta que Atlético fue amo y señor de la tarde.

Sin Movio (suspendido), Mariano Demarco debió hacer un cambio obligado y en el lugar del volante central pergaminense ingresó Enzo Gómez. Desde el pitazo del árbitro Berruti, Atlético dejó en claro que iba a jugarse el todo por el todo y salió con un ritmo desenfrenado, sobre todo por la banda derecha, donde el tanden Vía y Disario generaba enormes problemas para la defensa racinguista, como así también la movilidad y velocidad de los puntas Macagnani y Longarini, que se mostraban amenazantes. Los de calle 48 penaban y mucho en esos primeros minutos; se veían superados en todos los sectores y el peligro sobre el área de Ferrero se hacía cada vez más latente. A los 20' y en una jugada desgraciada Insfran cabeceó contra su arco y de esa forma Atlético se puso en ventaja, situación que más allá del infortunio del defensor racinguista estaba bien. El 1 a 0 envalentonó mucho más a los locales, que seguían siendo muy superiores. A los 27' casi aumenta el local, cuando tras un córner de López cabeceó Macagnani, Ferrero desvió apenas y el balón dio en el travesaño, mientras que a los 38' volvió a tenerlo Atlético cuando tras una buena combinación por izquierda entre López y Longarini, éste mandó el centro y Bracco anticipó de cabeza y la pelota pasó muy cerca. Sobre el final se vieron algunos minutos de cierta calma y acomodamiento racinguista, que incluso contó con una llegada muy clara en poder de Ferrari, quien maniobró muy bien en el área, encaró y definió cruzado ante el arquero que tapó muy bien abajo.
Tras el descanso las cosas parecieron ponerse en favor de Racing, ya que apenas iniciado el ST, más precisamente a los 6', Bracco agredió con un codazo a Bravo y se fue expulsado. Pero el buen momento no le duró casi nada a los de Mariano Demarco, ya que a los 9' Jorge Gómez le cometió penal a Longarini y se fue expulsado por doble amonestación. Macagnani puso el 2 a 0 y allí realmente se le vino la noche a los de calle 48, que encima sufrieron la salida por lesión de Calabuig, bastión del fondo académico. Atlético se le fue encima decididamente a los de calle 48, notó que era claramente su momento, hasta que a los 31' y a través de un tiro libre del centrodelantero Macagnani, se puso 3 a 0. Racing se descontroló, ese gol fue un quiebre anímico determinante, y más allá de jugársela a todo o nada, incluso con una volea y un tiro libre de Bravo que casi se convierten en el descuento, terminó sufriendo sobre el final, minuto 41', una contra letal de Atlético que el ingresado Figueroa definió en soledad frente a Ferrero.

Así terminó la historia en 9 de Julio, con un Atlético que por momentos fue avasallante y que se quedó justificadamente con la revancha y el pasaporte a la Cuarta y última fase del último Federal C de la historia. Racing jugó un muy mal partido en el momento menos indicado, y se vio superado de principio a fin. Más allá de la bronca y la impotencia de estas horas, de una revancha en la que los de calle 48 fueron casi un equipo desconocido, seguramente con el el paso de los días y las semanas se podrá valorar y mucho la histórica campaña que ha realizado la Academia, la cual lo dejó a un paso de lograr el ascenso. Su gente, que en un gran número viajó a apoyar al equipo en 9 de Julio, fue muy agradecida y despidió al equipo con aplausos.

Síntesis del partido: Cancha: Atlético de 9 de Julio. Árbitro: Berruti. Asistentes: Carinci y Rojas (Pehuajó). Goles: Macagnani (2), Figueroa e Insfran en contra. Atlético: Romero, Bracco, Avilés, Disario, Zuñiga, Pastor, Longarini, Vía, Macagnani, Tempesti y López. DT: Mauricio Del Pino. Racing: Ferrero, Insfran, Jorge Gómez, Saley, Enzo Gómez, Calabuig, Ferrari, Oubiña. Paul De Martino, Bravo y Pizarro. DT: Mariano Demarco. Cambios: Figueroa por López, Sala por Longarini y Martín por Vía en Atlético. Fernández por Paul De Martino, Galarza por Calabuig y Magallanes por Ferrari en Racing. Amonestados: Zuñiga, Vía, Tempesti y López en Atlético. Ferrero, Jorge Gómez, Saley, Oubiña y Fernández en Racing. Expulsados: Bracco en Atlético. Jorge Gómez en Racing.

Por Sebastián Meardi - La Voz de Colón (Bs. As.)

 

9 de Julio (Chacabuco) 1 - 1 Social Ramallo

Historia clasificación a una final nacional


CIUDAD DEPORTIVA
9 de Julio igualó 1 a 1 en su cancha frente a Social Ramallo y se metió en la definición por uno de los ascensos al Federal B por el triunfo que había logrado 1 a 0 en el encuentro de ida.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

(Fotos: Ruben Unsain) 

En el estadio Aldo Carena, 9 de Julio logró una histórica clasificación a una final nacional al eliminar por resultado global a Social de Ramallo con quien luego de vencerlo 1 a 0 en el encuentro de ida jugado el pasado domingo, le terminó igualando 1 a 1 en la tarde del domingo en nuestra ciudad.
Nada fue sencillo para los dirigidos por Mario Gambini ya que el conjunto visitante salió a vender muy cara la derrota desplegando un mejor juego colectivo que el local. El lobo tuvo que traspirar más de la cuenta para alcanzar el gran objetivo siendo determinante el gol de Guido Montero para abrir el marcador y dos excepcionales atajadas del arquero Emmanuel Keizer cuando Social ya había empatado el partido y buscaba un segundo gol para mandar la definición de la serie desde el punto penal.

Más de 1300 espectadores vibraron, sufrieron y festejaron de principio a fin en el Aldo Carena porque en apenas seis minutos el local se ponía en ventaja por intermedio de su goleador, Guido Montero, luego de aprovechar una larga salida de Keizer que la defensa visitante dejó picar de manera inentendible, distracción que el pergaminense no perdonó la eludir al arquero y así definir el 1 a 0.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Social apretó a 9 de Julio en su campo con criterio y buen dominio de pelota que le valió generar chances muy claras como la que tuvo Monzón a los 20 minutos o la Agotegaray, tres minutos más tarde, que Orellana sacó en la línea.

El trámite continuó igual hasta que se produjo una jugada polémica a los 26 minutos cuando el arquero Keizer tuvo que cortar un contraataque visitante fuera del área desviando la pelota con su mano, acción que para nosotros desde nuestra posición ameritaba su expulsión por último hombre, no así para el árbitro Juan Viglietti que solo amonestó al golero.

La etapa se fue con otra tremenda contra de 9 de Julio comandada por Matías Díaz que dejó cara a cara a Montero con Gómez pero esta vez el delantero definió por sobre el travesaño.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, cielo y exterior

Para la segunda etapa el equipo dirigido por Agotegaray siguió manteniendo la presión en campo contrario por la buena producción en la mitad de la cancha de Reynoso, Galucci y Corradi, y las muy buenas combinaciones en ataque entre Monzón y Sánchez.

La visita merecía el empate que alcanzó a los 11 minutos cuando Corradi recibió solo en la medialuna del área una muy buena asistencia de Galucci para clavar la pelota contra la base del palo derecho de Keizer.

Con más de media hora por jugar, al lobo no le quedaba otra que tratar de aguantar como podía a su rival que comenzó a erigir en figura a Keizer ya que el arquero local iba a ser determinante para el resultado final porque a los 17 minutos le sacó de manera fantástica el gol a Monzón luego de elaborar una gran pares con Sánchez, jugada que se repite a los 28’ con otra primordial intervención del uno local cuando peor la pasaba su equipo.

Tanto despliegue hizo mella en el rendimiento del equipo celeste que quedaba mano a mano en su última línea cuando 9 de Julio lograba pasar la mitad de la cancha, fue entonces que apareció el arquero Gómez para sostener la posibilidad de mandar la serie a los penales cuando le sacó un tremendo remate a Montero cuando ya se le colaba en su ángulo izquierdo.

Con Social ya sin fuerzas el local tuvo otra chance de marcar a los 41’ cuando Agotegaray le alcanzó a tapar el remate con destino de gol que había protagonizado Florez, mientras que Matías Díaz definía ese rebote apena desviado del palo izquierdo del arquero visitante.

Así de tremendo e infartante fue el final que concluyó con la inmensa alegría de toda la parcialidad de 9 de Julio que festejó un paso histórico para un equipo de nuestra ciudad en estos tipos de torneos nacional. Ahora se viene lo mejor: la final, la cual podrá definir en condición de local el representativo de nuestra ciudad ya que el domingo ira a visitar a Atlético 9 de Julio de aquella ciudad quien eliminó por goleada al favorito de muchos, Racing de Colón.

Síntesis
9 de Julio (Chacabuco) 1

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Emmanuel Keizer, David Orellana, Thomás Frontera, Fernando Durante, Maximiliano Blanco, Jonathan Velázquez, Guido Montero, Fernando Florez, Darío Villán Santiago Tamburini y Matías Díaz. DT: Mario Gambini.


Social (Ramallo) 1

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Luis Gómez, Luis Doblores, Alejandro Agotegaray, Guido Reynoso, Agustín Velo, Nahuel Moreno, Maximiliano Nocera, Ezequiel Báez Corradi, Franco Gallucci Otero, Alejandro Monzón, Elías Sánchez. DT: Daniel Agotagaray.
Goles: PT: 6’ Guido Montero (9J). ST: 11’ Ezequiel Báez Corradi (S). Cambios: Agustín Bruno por Tamburini (9J). Rodrigo Olivero, Matías Siciliano y Tomás Zanazzi por Moreno, Nocera y Galucci (S). Suplentes: Sergio Cruz, Federico Salaro, Facundo Bruschi y Sebastián Naya (9J). Joaquín López y Federico Antúnez (S). Arbitro: Juan Viglietti (Mercedes). Asistentes: Mihura y Scmoll. Estadio: Aldo Carena. Resultado global: 9 de Julio 2 – Social 1.

 

ASCENSO 2

 

SATSAID (La Reja) 1 (3) - (4) 1 Fernando Cáceres F.C. (Ciudad Evita)

ELIMINÓ POR PENALES 4-3 A SATSAID, DE LUJÁN, TRAS EMPATAR NUEVAMENTE 1-1

Fernando Cáceres FC. se clasificó finalista

Publicado en Edición Impresa DIARIO EL DIA DE LA PLATA

Fernando Cáceres Fútbol Club, el equipo del Negro Cáceres (ex jugador de Argentinos Juniors, Boca y de la Selección nacional), se clasificó ayer finalista de la Región Pampeana Norte, del Torneo Federal C, al eliminar por penales a SATSAID, de Luján por 4-3, después de igualar en los noventa 1-1, en mismo resultado del partido de ida.

De esta manera, el equipo de Ciudad Evita se convirtió en el primer finalista del certamen, donde espera al ganador de Nueva Alianza (0) y Everton (1), que se van a cruzar esta tarde a las 16, en el barrio El Retiro, en la revancha de las semifinales del torneo federal.

Fernando Cáceres Fútbol Club es una institución creada en 2014 y tiene como cara visible nada menos que al ex defensor.

El primer partido de la serie final, que determinará uno de los ascensos de la Región Metropolitana, se disputará el próximo fin de semana, aunque en el transcurso de esta semana, el Consejo Federal, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dará a conocer qué equipo arrancará la serie decisiva como local.

 

 

Nueva Alianza (La Plata) 1 (2)  - 0 (3) Everton (La Plata)

A LA FINAL CON UN PAREDÓN LLAMADO RODRIGO

En El Retiro, Nueva Alianza ganó 1 a 0 en tiempo reglamentario ante Everton con gol de Clua y definieron el pase desde el punto del penal. Brillante actuación de Rodrigo Benitez, no sólo en la tanda, sino durante los 90′. En la final, espera Fernando Cáceres.

Federal C 2018 – Semifinal (Vuelta). Nueva Alianza 1(2)-(3)0 Everton

En un arranque que lo tuvo al local como protagonista, el partido se dio muy dividido y no se notó diferencia alguna. Cristian Quiroga tuvo dos chances claras para abrir el marcador pero la suerte no lo acompañó.

A los 17′ le ganó a Nicolini y en carrera definió mordido, chocando con la presencia de Benitez que envió la pelota al corner. A los 32′, un pase cortado dejó al delantero mano a mano con el arquero pero la pelota le picó mal y, al abrirse, se quedó sin ángulo para definir.

Cuando iban 38′, una disputa entre Gamaleri y Nicolini le terminó costando la expulsión al lateral Decano por un golpe sin pelota al mediocampista. Con el ingreso de Netto, Gustavo Bianco buscó reacomodar la defensa y no sufrir por la banda derecha.

Ya en el complemento, Fernández y Leguiza fueron rotando por los costados buscando explotar los sectores mientras Clua se movía por el centro, pero por largo rato el local chocó con la firmeza en la marco de Everton. Gamaleri se metió entre los centrales y Salvato arrancó desde tres cuartos para adelante, pero los espacios no aparecían.

El Decano, con uno menos, pegó las dos líneas y apostó a la salida rápida con Reichenbach y Ghibaudi. Sin embargo, el afán lo fue llevando a su arco y a los 33′, en centro de Ruffino encontró la cabeza de Diorio y la posterior definición de Clua, que ponía el 1-0.

Con la serie igualada, el albinegro empujó y fue en busca del gol de la clasificación, pero Everton casi lo gana con un cabezazo de Netto que se estrelló en el palo derecho de Cubelli. Más de uno habrá pensado en la fortuna decana en el Federal B, donde la pelota no quiso entrar.

Pero, en los penales, Popi cerró el arco. Primero ante Leguiza, luego ante Ruffino. Cubelii le ahogó el grito a Vargas y sembró dudas, pero Benitez puso la pared y le contuvo el disparo a Clua, dandole la clasificación a Everton en 155 y 38.

Del otro lado espera Fernando Cáceres, de la Liga de Luján. La ida será en condición de visitante para definir su suerte en Barrio Aeropuerto. Buen torneo de Alianza, que se queda con las manos vacías. El Decano es finalista, por una pared llamada Rodrigo Benitez.

Por Emanuel Fernández - PASE A LA LIGA

El Decano se metió en la final por penales

No hay texto alternativo automático disponible.

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis completa : Satsaid vs F.Caceres · Martes 17 de abril de 2018, 22:06 · Citar
http://www.satsaid.com.ar/satsaid/futbol-eliminados-por-penales/
FAMILIA COPIE · Martes 17 de abril de 2018, 21:54 · Citar
FCFC Finalista del Federal C al imponerse 4 a 3 por penales frente a SATSAID, luego de haber empatado 1a1 en las 90 minutos. Los goles en tiempo reglamentario fueron convertidos por Arbello y Reynoso.
Los penales los convirtieron: Tello, Mallemacci, Brunet y Amarilla.
fuente: Facebook fernando caceres futbol club - oficial.
Km 30 · Lunes 16 de abril de 2018, 04:16 · Citar
Grande caceres !! ,frenaste a los dos equipos cantaminados por politiquerias antiguas que solo permite el exito de unos pocos mentirosos
Km 30 · Lunes 16 de abril de 2018, 04:16 · Citar
Grande caceres !! ,frenaste a los dos equipos cantaminados por politiquerias antiguas que solo permite el exito de unos pocos mentirosos
Everton (La Plata) finalista. Foto: Pase a la Liga