AFUR
/
Fed. C Cuyo San Juan San Luis Torneo Federal B Torneo Federal C Sp. Club Victoria(SanLuis) Atlético Trinidad (SJ) Sp. Club Victoria (San Luis) 2 - 1 Atlético Trinidad (SJ)

SPORTING CLUB VICTORIA DE SAN LUIS ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL 2019

Victoria se consagró campeón en el “Parque”

El “Albinegro” venció 2 a 1 a Atlético Trinidad de San Juan y gritó campeón en el Torneo Federal “C”. El partido se jugó ante un marco imponente de público. Los goles de Victoria fueron marcados por Mario Quiroga y Williams Correa. 

El “Parque Victorioso” vivió su tarde soñada, y la coronó con el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019. Desde temprano los hinchas llegaron desde distintos puntos de la capital puntana y fueron ocupando las tribunas del renovado estadio de Victoria. Los colores “albinegros” dominaron la escena durante toda la tarde, tanto adentro de la cancha como en sus alrededores. Había clima de final.
El partido comenzó con el local parado bien adelante en el terreno y ahogando en la salida al elenco visitante, que se mostró incómodo en los primeros 30 minutos. Todo fue de Victoria. Bustamante y Correa tomaron las riendas en el medio y por las bandas Sosa e Irrazábal llegaban con peligro. Quiroga y Pavisich chocaron con los centrales de Trinidad y siempre fueron una opción en ataque.
Irrazábal tuvo la más clara para Victoria con un cabezazo que se fue a centímetros del arco de Aráoz. El “Albinegro” era superior y dominaba a su rival en todos los aspectos.
A los 34’ llegó gol de Victoria. Correa ganó en la puerta del área y cedió para Mario Quiroga, quien quedó mano a mano con el arquero y definió con gran calidad para poner la apertura del marcador y desatar la alegría de todos los hinchas.
El festejo del local duró poco, porque en la primera llegada a fondo de Trinidad llegó el empate. Un centro desde la derecha, Luis Alcaraz falló en la salida y la pelota le quedó a Nahuel Altamirano para poner el empate.
Ya en la segunda mitad, Victoria salió con todo en busca del gol del triunfo y a los 8 minutos llegó. Williams Correa jugó rápido a la salida de un tiro libre y la pelota viajó por arriba de la barrera para meterse al ángulo y poner en ventaja al “Albinegro”.
Con la ventaja, Victoria se tranquilizó y manejó los hilos del partido. En los últimos minutos aguantó el resultado y se quedó con el triunfo y el campeonato.
El “Parque” se vistió de fiesta, Victoria gritó campeón y el fútbol de San Luis tiene un nuevo representante en los torneos nacionales. Ahora el “Albinegro” esperará hasta el 2019 para jugar el flamante Torneo Regional.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Un error fatal dejó sin ascenso al León

Trinidad cayó por 2 a 1 ante Victoria en San Luis en la final por el ascenso. Ahora el sanjuanino deberá apostar al Local.

Con la frente en alto. Así se despidió Atlético Trinidad del Torneo Federal "C". El León no pudo en su visita ante el Sporting Victoria de San Luis, cayó por 2 a 1 y como en la ida había igualado 0 a 0, se quedó sin el ascenso o mejor dicho, la clasificación al Regional Federal Amateur.
Trinidad, que tras el descenso desde el Federal B en noviembre del año pasado se armó para luchar por el ascenso, repatrió a varios históricos y arrancó bien a comienzos de este año. Si bien la noticia de la desaparición del Federal B lo afectó, el hambre de gloria pudo más y siguieron con la misma motivación buscando ascender a un torneo que hasta el día de hoy es incierto.
Como habían igualado en la ida, ayer en tierras puntanas el León fue buscando la heroica. Hizo las cosas bien, jugándole al local de igual a igual y generando siempre peligro con las pelotas paradas que ejecutó Gerardo Pinto. Cuando el trámite era parejo y transcurrían 30 minutos, apareció Mario Quiroga en Victoria tras una asistencia exquisita de Correa, y con tres dedos la colocó en el palo que más lejos estaba del arquero Aráoz. Pero la alegría para el local duró poco porque en apenas 7" Nahuel Altamirano puso el 1 a 1 con ayuda de un error defensivo.
En el complemento, los dos salieron decididos buscando romper la paridad pero en ese arranque, el local sacó rédito cuando Victoria aprovechó su chance de tiro libre. Metros detrás de la media luna del área grande, Correa le pegó sin pedir distancia y en el desconcierto la clavó en ángulo cuando Aráoz había elegido el otro palo. El 2 a 1 sí lo sintió Trinidad que si bien tuvo mucho tiempo para recuperarse, no pudo; y con eso perdió la chance de llegar directo al Regional. Ahora deberá apostar a todo o nada en el torneo local sanjuanino.

FUENTE: VENESA CHAPARRO (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Sábado 14 de abril de 2018, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Trinidad · Lunes 16 de abril de 2018, 15:54 · Citar
Nos robaron el partido, compraron la terna arbitral, la policía nos apuro y chocando, no dejaron pasar 5 colectivos con hinchas de Trinidad y como si fuera poco les ofrecieron dinero a jugadores de Trinidad para que fueran para atrás. Club Victoria cuna de delincuentes. Aguante Trinidad.
Anónimo · Lunes 16 de abril de 2018, 10:49 · Citar
Jajaj acensder a otro regional para desender
Anónimo · Lunes 16 de abril de 2018, 10:49 · Citar
Jajaj acensder a otro regional para desender
Anónimo · Domingo 15 de abril de 2018, 18:37 · Citar
super contento con el funebrero de av. lafinur el club donde mi abuelo cesar uno de los fundadores del sporting club victoria y donde mi madre jugo al basquet una alegria tremenda al club mas hermoso y popular de san luis vamos victoroia corazon carlitos silva.
Emiliano · Domingo 15 de abril de 2018, 18:01 · Citar
No ascendieron a ningún lado, solo se ganaron el derecho a participar en el Torneo Regional 2019, una categoría NO estable. Es tristisimo lo que hicieron con el fútbol del Interior.
juanjo · Domingo 15 de abril de 2018, 04:41 · Citar
ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL 2019 ???????? , que tristeza que da leer este titulo ....................
Hector Guevara · Sábado 14 de abril de 2018, 21:29 · Citar
desde Mar del Plata super contento con el ascenso del Sporting Club Victoria ,como ex jugador del club y simpatizante, saludo al club mas popular de San Luis y a toda su hinchada
Rosario Árbitros
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de La República).