/
Cordoba Fed. A Reválida Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 (4) - (2) 1 Gimnasia y Tiro

Sportivo Belgrano ganó en la tanda de penales y sigue en carrera

La "verde" lo ganó 4 a 2 en los penales y se clasificó a la siguiente instancia del Federal A. Nicolás Capellino había igualado la serie en tiempo de descuento.

Sportivo Belgrano le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta y clasificó a la siguiente fase del Federal A. La verde ganó en los 90 minutos reglamentarios 2 a 1 e igualó la serie. En los penales fue efectivo y se quedó con la clasificación.
El comienzo del partido tuvo situaciones que adelantaron como se iba a jugar este partido. A los dos minutos ambos equipos se quedaron con 10 jugadores producto de las expulsiones de Mazzola en Sportivo y Motta en el visitante en un encontronazo que tuvieron en la banda izquierda del ataque de Sportivo. Minutos más tarde Gaviglio cayó en el área y árbitro entendió que simuló y lo amonestó.
A los 21 Capellino entró con pelota dominada al área de Gimansia, cedió para Ezequiel Gaviglio y este clavó un potente zurdazo al ángulo para poner el 1-0 pero la alegría no duró demasiado porque apenas sacó del medio Gimnasia lo empató, gracias a Alejandro Toledo que definió contra el palo izquiero de Cosentino tras haberse metido al área entre los centrales de la verde.
A los 37 Raúl Poclaba vio la segunda amarilla en Gimnasia y dejó a su equipo con 9 hombres. A partir de allí fue todo de Sportivo que se hizo dueño del balón pero le faltó precisión y serenidad para concretar el segundo. La primera etapa dejó un partido con muchas emociones y un final abierto.

La paciencia fue la clave

En la segunda etapa, con un jugador más en cancha, Sportivo dominó las acciones, fue paciente y no se dejó llevar por la ansiedad. El "albo" se cerró y apostó al contragolpe pero la "verde" tomó nota de la actitud de Gimnasia y le cerró la salida obligándolo a lanzar pelotazos.
La "verde" sabía que tenía que ser paciente y el premio llegó, un poco tarde quizás, porque a los 46 minutos y después de tanto insistir Nicolás Capellino marcó el 2 a 1 con un bombazo de fuera del área que venció la débil resistencia de Leguiza para que todo el pueblo verde delire y la serie se defina desde el punto del penal.

Felices los cuatro

En la tanda de penales Sportivo Belgrano fue efectivo. Convirtió los cuatro penales que ejecutó en los pies de Francia, Gaviglio, Capellino y Muller. En tanto, en Gimnasia covirtieron Giménez y Villarino. Erraron Cazula y Ceratto.

Síntesis

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Julián Fernández y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia, Fernando Catube, Nicolás Capellino y Ezequiel Gaviglio.
Suplentes: Sebastián Portigliatti, Martín Zbrun, Marcos Pérez, Mauricio Bringas, Nicolás Moreno, David Muller y Mauro Dalla Costa.
DT: Ariel Giaccone

Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Raúl Poclaba, Jonatan Hereñú; Fabio Giménez, Nelson Ibarlucea, Luciano Herrera; Nicolás López Macri; Alejandro Toledo, Pablo Motta, Nicolás Issa.
Suplentes: Damián Cebreiro, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino, Lautaro Ceratto, Maximiliano López, Luis Rivero y Juan Arraya.
DT: Víctor Riggio.

Goles: 20PT Ezequiel Gaviglio (Sportivo), 21PT Alejandro Toledo (GyT) 48ST Nicolás Capellino (Sportivo).
Cambios: 43PT Julio Villarino por Herrera (GyT), 9ST David Muller por Fernández (Sportivo), 21ST Mauro Dalla Costa por Cháves (Sportivo), Lautaro Ceratto por Toledo (GyT), 31ST Nicolás Moreno por Ponce (Sportivo).
Amarillas: Ponce, Fernández (Sportivo), Giménez (GyT).
Incidencias: 2PT expulsados Jonathan Mazzola (Sportivo), Pablo Motta (GyT), 40PT expulsado Raúl Poclaba (GyT).
Penales 4 a 2: Gol de Francia (Sportivo), Gol de López Macri (GyT), Gol Ezequiel Gaviglio (Sportivo), Gol Fabio Giménez (GyT), Gol Nicolás Capellino (Sportivo), Afuera Julio Villarino (GyT), Gol David Muller (Sportivo).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO (DIARIO SPORTS).

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Domingo 22 de abril de 2018, 22:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Miércoles 25 de abril de 2018, 22:50 · Citar
tenes razon estos putasovinieron


tenes razon estos salteños putasosvinieron a pegar patadas i
arruinar jugadores
Fana verde · Lunes 23 de abril de 2018, 14:08 · Citar
Grande sportivo !!! Mucho huevo y corazón más que fútbol, pero todo vale cuando hay q ganar un partido si o si. Una vergüenza estos salteños cagones, ensuciaron el partido y hicieron tiempo todo el partido de manera poco profesional. Se cansaron de boludear y tirarse al piso. Así les fue, su hubiesen tratado de jugar un poco al fútbol por ahí les hubiese ido mejor.
Aguante la verde !!!
Foto: Diario Sports.