AFUR
/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Quilmes

Quilmes 1 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Quilmes empató ante Boca Unidos y logró la permanencia

El Cervecero ganaba 1-0 ante Boca Unidos, desde el arranque, pero la visita lo igualó a 5 minutos del final. De esta manera el QAC se aseguró la permanencia, pero quedó sin chances de meterse en zona de reducido.

Había que lograr un punto para permanecer y se logró, se evitó el abismo con un empate de local ante Boca Unidos. La ilusión podría haber sido otra desde el arranque, pero se escapó sobre el final y el Cervecero ya deberá comenzar a pensar en la próxima temporada.
Los primeros minutos fueron furiosos para el conjunto de Sciacqua, porque buscó a su rival por todos lados con un Ilarregui movedizo y ganando las espaldas de Charles, y González haciendo lo propio con Godoy.
La primera la perdió Torres a los dos minutos cuando capturó un pase de Tico y no pudo definir ante Hilario Navarro, que ya estaba encima. Sin embargo Jonatan tuvo rrevancha dándole a Cadenazzi una exquisita asistencia. Felipe tomó la pelota en tres cuartos, enfrentó al arquero y definió suave de zurda para establecer el 1-0 en tres minutos.
Los correntinos, con la obligación de ganar, comenzaron a inquietar. Primero con un disparo de Ferreyra que se fue cerca del poste izquierdo de Trípodi y luego con dos centros cruzados que el 1 local dominó sin problemas.
Quilmes perdió dominio de la pelota y apostó a la contra, pero no pudo lastimar y sólo llevó peligro sobre el final de la primera parte con un remate de Castro que pasó cerca ante la salida de Navarro.
La charla del DT corrigió aspectos en el inicio del complemento, volvió a mostrar el ímpetu de los primeros instantes y encontró los espacios para liquidar el pleito. Sin embargo Torres y Cadenazzi no estuvieron finos para resolver y las situaciones comenzaron a mostrar impotencia al conjunto cervecero.
Fue un encuentro donde los de Sciacqua terminaron lamentando esas chances perdidas, que tras la salida de Cadenazzi perdió peso ofensivo. Esto le permitió a Boca Unidos venirse y tener más presencia en ataque con dos delanteros más.
El baldazo llegó a cinco minutos del cierre, un córner desde el sector izquierdo, el centro vino cerrado al primer palo y Larrea, en el intento de despejar, metió la pelota contra su propio arco convirtiendo el empate.
El 1-1 significó el primer objetivo para el QAC, que continuará jugando en la primera B Nacional, pero lo dejó sin chances de clasificarse al reducido, pese a que era una difícil situación porque debían darse varios resultados.
Se terminó una temporada difícil para el Decano del Fútbol Argentino, pero sin dudas servirá para reflexionar, pensar en lo que viene y apuntar a ser protagonistas entendiendo de qué se trata.

Síntesis

Quilmes:
Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tobías Albarracín, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Nicolás Castro, Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.
DT: Mario Sciacqua.

Boca Unidos:
Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Tomás Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda y Osmar Ferreyra; Germán Herrera y Gabriel Morales; Gonzalo Ríos.
DT: Carlos Mayor.

Gol en el primer tiempo: 3m, Cadenazzi (Q).
Gol en el segundo tiempo: 41min. Larrea (Q) -en contra-.
Cambios en el segundo tiempo: 5min. Matías Mansilla por Castro (Q), 11min. Ramiro Maldonado por Morales y Diego Sánchez Paredes por Ojeda (BU), 25min. Miguel Caneo por Cadenazzi (Q), 26min. Mauricio Carrasco por Charles (BU) y 38min. Sebastián Romero por Torres (Q).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Centenario (Quilmes).

FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO FM Q).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO JORNADA / DIARIO EL LIBERTADOR.

Lunes 23 de abril de 2018, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros