/
Fed. C Centro Santiago del Estero Torneo Federal C Indep´te (Fernández,SdE) San Martín (Termas)

San Martín (Termas) 0 - 3 Indep´te (Fernández,SdE)

Independiente otra vez a la Final del Federal C

El "Aurinegro" de Fernández derrotó esta tarde a San Martín de Las Termas por 3-0 y selló un global de 5-0 para clasificarse a la tan ansiada final del Torneo Federal C 2018, en la que enfrentará a Jorge Newbery de Pomán. El encuentro estuvo plagado de incidentes, con tres expulsados y un final con violencia.

Independiente de Fernández accedió nuevamente a la final del Torneo Federal C esta tarde con un triunfo contundente sobre San Martín de Las Termas por 3-0, en el estadio "Alfredo Terrera", designado por el Consejo Federal de AFA como escenario del juego, por considerarse de "alto riesgo".
Justamente, así fue el partido, plagado de incidencias que impidieron el desarrollo normal. Durante el primer tiempo no hubo goles, ni problemas.
Sin embargo, en el complemento, el árbitro Roldán expulsó al jugador Galván por exceso verbal, en reclamo a un tiro libre favorable a Independiente, que fue ejecutado por Hugo De Marco con tal precisión que venció al golero Cura y marcó el 1-0.
Después del gol, Gauna vio la roja por reaccionar contra el árbitro y así San Martín quedó con 9 jugadores en el campo de juego y con el resultado en su contra 0-1 (0-3 en el global). Allí el partido estuvo detenido por 12 minutos debido al reclamo de los jugadores del equipo termense.
Con la ventaja a su favor, el nerviosismo de su rival y los espacios que le generó, Independiente fue por más y consiguió el 2-0 a través de De Marco a los 29´ y a los 38´ Leguizamón puso el 3-0 definitivo del partido.
Pero el partido estuvo detenido nuevamente porque un jugador de San Martín, Ruiz sacó de la tribuna de Independiente una bandera, jugadores aurinegros se la quitaron, el árbitro Roldán intervino y le mostró la roja a Ruiz. Inaudito.
Se reanudó el encuentro tras cinco minutos y a los 49´ el árbitro Roldán decidió dar por finalizadas las acciones, cuando todavía restaba tiempo de descuento por jugarse. Ahí se desató la barbarie, ingresaron hinchas y jugadores del club termense al campo de juego para enfrentar al plantel de Independiente y a la terna arbitral.
El ayudante de campo de Pablo Martel, Juan Contreras recibió un golpe en su cabeza y fue el único lesionado ya que la Policía pudo aplacar la situación y disipar los ánimos. En medio de la violencia, Independiente celebró por lo bajo esta nueva clasificación, esta especie de revancha que tendrá en pos de su objetivo: el ascenso.
Su rival será el Club Jorge Newbery de Pomán de la provincia de Catamarca, que le ganó en una serie para el infarto, la clasificación a Andino Sport Club de La Rioja. En el primer juego había ganado 2-0, en la revancha y de visitante perdió 3-1, pero en los penales logró la victoria por 4-3 y se quedó con el pasaje a la final.
El primer juego por la final de la Zona Centro Norte del Torneo Federal C 2018, entre Jorge Newbery e Independiente será en Catamarca, la segunda final se definirá en Fernández.

SÍNTESIS:

San Martín (LT) 0 (0):
Nelson Cura; Luis Galván, Jorge Torres, Nicolás Igarzabal, Alejandro Coronel Pintos; Claudio Navarrete, César Rivera, Gustavo García Chamut; Francisco Corral, Carlos Gauna y Julio Medina.
DT: Miguel Ávila. 

Independiente (F) 3 (5):
Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Luis Torres, Nicolás Juárez, Emanuel Castro, Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco.
DT: Pablo Martel.

Goles: 2T, 12´ y 29´ Hugo De Marco (IF), 38´ Luis Leguizamón (IF).
Cambios: 2T, 23´ Rodrigo Díaz por Medina (SM), 27´ César Moreno por Navarrete (SM), 29´ Gonzalo Morellini por De Marco (IF), 34´ Matías Fernández por V. Coronel (IF), 40´ Martín Romero por Vergara (IF).
Incidencias: 2T, 11´ fue expulsado Galván (SM), 13´ fue expulsado Gauna (SM), 43´ fue expulsado Díaz (SM). El partido se detuvo en dos ocasiones: a los 12´ (por 12 minutos) por reclamos de jugadores de San Martín al árbitro Roldán y a los 42´ (por 5 minutos) porque el jugador Díaz de San Martín quitó una bandera de la hinchada visitante.
Amonestados: Rivera,  (SM), H. De Marco (IF).
Árbitro: Javier Roldán (Valle Viejo).
Asistentes: Claudio Orellana y César Morcos (Catamarca).
Cancha: Central Córdoba (local San Martín LT).

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ / ABC DEPORTE.

Domingo 29 de abril de 2018, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Calamar · Viernes 04 de mayo de 2018, 22:51 · Citar
Enrique en todo caso somos dos los ignorantes. Consulté en varias referencias y la distancia de Las Termas a Santiago capital son 72 km y no 60 como dices vos. De todas maneras no hay que ser una lumbrera para darse cuenta que 50 km es menos que 60 o 72. Que lástima que no se pueda entablar una conversación sin que califiques (o descalifiques) a alguien.
Según la RAE - Ignorante: que ignora o desconoce cierta cosa.
- Que carece de instrucción o conocimiento.
Con respecto al otro punto: es verdad que los tres equipos son santiagueños. Creo que cabe la pregunta sobre qué plaza conviene económicamente. Sin dejar de reconocer las enormes virtudes futbolísticas de Independiente, a mi entender el mejor equipo actual de la provincia.
Enrique · Martes 01 de mayo de 2018, 22:56 · Citar
No sean ignorantes Las Termas no queda a noventa kilómetros de Santiago, sino a sesenta, aparte los dos equipos son santiagueños, como también lo es el de Añatuya.
Calamar · Domingo 29 de abril de 2018, 22:36 · Citar
En Añatuya pasó lo mismo con Independiente. Primero se suspendió el partido a los 2' por la cantidad de barro que había. Cuando se pudo jugar (el miércoles) los fallos arbitrales favorecieron netamente a Independiente. Faltando pocos minutos se suspendió el partido porque algunos hinchas de Platense ingresaron al campo de juego, cansados de ser perjudicados. No es excusa, estuvieron mal. Pero la situación fue provocada por una terna arbitral catamarqueña sin nivel ni tacto. Es una lástima que Independiente llegue así a la final. Tienen un muy buen equipo, tanto individual como colectivamente, y no necesitan de estas cosas raras para ganar. Y eso que no hice mención al cambio de escenario. Lo sacaron de Las Termas a San Martín argumentando falta de garantías. Y llevaron el partido a Central Córdoba. Ese estadio le queda más cerca a Fernandez (50 km) que a Las Termas (90 km). Yo creo que todo esto desluce un poco los indudables merecimientos de Independiente.
Anónimo · Domingo 29 de abril de 2018, 20:37 · Citar
Un equipo que juega contra santiagueños le expulsan 3 jugadores, CHE QUE RARO...
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).