AFUR
/
Cordoba Nacional B Flandria Instituto (Cba)

Flandria 0 - 2 Instituto (Cba)

¡Grande, Gloria! Instituto le ganó a Flandria y se metió en el Reducido

Con goles de Facundo Castelli y Malcom Braida la Gloria ganó 2-0 y dio un paso clave. Ahora peleará por el segundo ascenso.

Instituto  logró este lunes clasificarse al Reducido por el segundo ascenso de la Primera B Nacional tras ganarle 2-0 a Flandria, de visitante.
El Albirrojo necesitaba un triunfo para no depender de nadie y lograr su boleto a este “mini torneo”. Y lo consiguió.
Los goles fueron convertidos por Facundo Castelli (a los 3 minutos del primer tiempo) y Malcom Braida (a los 45 del complemento).
De esta manera, el Albirrojo ahora jugará por subir a la Superliga. El rival será Sarmiento de Junín.

El partido

A los 3 minutos, Nizzo recuperó una en el sector defensivo, la cedió para Javier Mendoza y la tiró larga para la corrida de Castelli.
“El Facha” quedó mano a mano y definió cruzado, muy bien, para el 1-0 bien temprano para el Albirrojo.
Con una cancha “blanda”, el partido se hacía trabado, metiendo mucha pierna fuerte.
Con el 1 a 0 a favor, la Gloria no se tranquilizó. Siguió como si el resultado estuviera en blanco y tuvo muchos problemas para contener las embestidas de Flandria que lo fue encerrando con más empuje y pelotazos frontales que otra cosa. Aunque sin generarse grandes complicaciones a Lucas Hoyos quien se lució a los 27 minutos, atajando en dos tiempos un cabezazo de Luciano Pons, uno de los atacantes canarios.
Sin control del juego y con imprecisiones en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, la Gloria dependio demasiado de los arranques talentosos de Javier Mendoza que empezó por la izquierda y terminó por la derecha pero que no tuvo en Castelli y Tévez los mejores intérpretes para su juego. Tanto que luego del gol y hasta el final del primer  tiempo, la Gloria no llegó más al arco de Flandria.
En el segundo tiempo, el cotejo se hizo aún más luchado y ordinario.
El local atacaba para despedirse ante su gente dejando una buena imagen y la Gloria aguantaba. Hoyos fue haciendo cada vez más grande su figura y tapando todos los posibles empates de Flandria.
Cuando Mateo Klimowicz ingresó a los 16 minutos por Mauricio Tévez, Instituto pudo administrar algo mejor los tiempos del juego y hubo mejor abastecimiento para los piques de Castelli. Pero por lo general terminaron prevaleciendo el empuje y los pelotazos del Canario que llevaron más atrás de lo recomendable a la última línea albirroja. Hubo ratos con más aguante que juego. Y cuando lo exigieron Hoyos supo dar la talla del partido.
Sobre el cierre, el gol de Braida de perna derecha le dio la clasificación anhelada al Albirrojo. Que se metió en el Reducido y sueña.

Síntesis

Flandria:
Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Francisco Martínez y Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Milton Zárate y Diego Medina; Pablo Bueno y Luciano Pons.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Instituto:
Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Matías Nizzo, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli y Mauricio Tévez.
DT: Darío Franco.

Goles: PT 3m Facundo Castelli (I); ST 45m Malcom Braida (I).
Cambios:
En Flandria: 16 ST Walter Ortiz por Francisco Martínez, 30m Pedro Sosa por Pablo Bueno y 33m Facundo Castellón por Diego Medina.
En Instituto: 16 ST Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez, 31m Tobías Ballari por Matías Nizzo y 41 ST Malcom Braida por Facundo Castelli.
Arbitro: José Carreras.
Cancha: Estadio Carlos V.

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D).

SÍNTESIS: LUJÁN HOY / MUNDO D.

FOTOS: RODRIGO MOLAWCZYK (EL CIVISMO).

Martes 01 de mayo de 2018, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros