/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Atl. 9 de Julio (9 de Julio) 9 de Julio (Chacabuco) 9 de Julio (Chacabuco) 2 (4) - (1) 2 Atl. 9 de Julio (9 de Julio)

9 DE JULIO (CHACABUCO) ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019

Un "lobo" Federal

Nueve de JUlio de Chacabuco, venció por penales cuatro a uno a Atlético de Nueve de Julio, luego de empatar en dos goles. Consiguiendo el ascenso al nuevo Torneo Regional Federal Amateur.

El sueño se hizo realidad. En un domingo impiadoso desde lo climático, pero para el “lobo” brillo el sol más grande de su historia, consiguiendo el pase para disputar el torneo torneo Regional Federal Amateur en 2019, al ganar el “ascenso de los ríos” en el último torneo Federal “C”.  Ante una multitud nuevamente tuvo que sufrir, pero esta vez la definición por penales le sonrió.
Antes del inicio del partido con la presencia del intendente Víctor Aiola, integrantes del gobierno Municipal y el Diputado Provincial Mauricio Barrientos, se rindió un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de los dos jugadores de SORUC Víctor Belfortti y Matías Abelarde y por el ex jugador de NUeve de Julio Oscar "Pocho" Rubino.

Empezó para golear

El equipo de Mario Gambini, casi como de costumbre salió ganando desde el vestuario porque a los 2 minutos luego de un ataque profundo el balón derivó en López por derecha que encontró - luego de un centro perfecto-  la cabeza de Villán en el segundo palo para marcar. De ahí en más fueron 30 minutos en que el local pudo golear ya que contó con espacios y acciones para lograrlo. A los 14 minutos llega el segundo gol, un rechazo largo de la defensa de Nueve de Julio que no logra dominar el jugador Figueroa de la visita, roba Díaz y encara con tres opciones de pase - López, Villan y Montero- contra un defensor, Díaz elige la gambeta y el remate desde la media luna que se convierte en el gol y locura.
El visitante no aparecía no lograba hilvanar jugadas de ataque solo el “8” Disario inquietaba a veces por derecha. El “9” seguía dominando Romero se lo sacó a Flores y en la jugada siguiente Montero erró de cabeza y antes de retirarse lesionado otra vez Díaz la tiro muy cerca luego de un pase de López.
El partido iba a cambiar en los últimos 15 minutos, se retiraba Diaz lesionado - el mejor hasta ese momento- lo reemplazó Collep, pasando Frontera al medio campo. A los 32 minutos avisaba Zuñiga con un remate al travesaño y a los 36 minutos llega el descuento buena pared entre Longarini y Maccagnini termina con la definición del este último contra el palo. Para colmo de males a los 41 minutos se fue expulsado el recién ingresado Collep.
Sobre el final de la etapa Montero recibe un pase de Flores y define desviado cuando el arquero visitante miraba.

Con uñas y dientes y…..Keizer

El segundo tiempo se puede resumir en pocas palabras Nueve de Julio le cedió terreno y pelota al visitante, buscando alguna contra para aumentar. En el inicio de la etapa Orellana le dio al palo luego de ejecutar un tiro libre, Atlético tenía la pelota pero no era claro y la defensa del “Lobo” sacaba todo de arriba, y cuando no podía aparecía Keizer a los 20 minutos se lo saco a López, a los 30 a Longarini y a los 32 detuvo una media vuelta de López desde muy cerca.  El campo de juego muy pesado y el hombre menos hizo que al local le quedará lejos el arco de Romero, por lo que pudo generar poco y nada.
Y a los 42 minutos llegaría el empate luego de una serie de rebotes Bracco desde afuera del área con remate fuerte y bajó convierte y a los penales.
En la definición desde el punto penal marcaron para Nueve de Julio. Orellana, Flores, Montero y Durante - todos muy bien ejecutados- para la visita marcó el único Zuñiga, mientras que Keizer atajó el ejecutado por Maccagnini y Longarini lo tiro arriba.
El final fue de fiesta merecida por el esfuerzo y por la campaña realizada donde dejó en el camino a durísimos rivales, que resaltan aún más el logro conseguido.  Un premio para Nueve de Julio institución - equipo, dirigentes e hinchas- y para el fútbol chacabuquense que empieza a mirar otros horizontes.

SÍNTESIS:

Nueve de Julio - Chacabuco- 2 (4)
Keizer, Orellana, Frontera, Durante, Blanco, Velazquez, Montero, Flores, Villán (Naya), López (Bruno) y Díaz (Collep).
DT: M. Gambini.
Relevos: Cruz, Tamburini.

Club Atlético - Nueve de Julio- 2 (1)
Romero, Bracco, Avilés, Figueroa (Díaz) , Zuñiga, Pastor (Finecia) , Longarini (Mussio) , Disario, Maccagnini, Tempesti, y López.
DT: M. Del Pino.
Relevos: Rossi y Sala

Goles PT: 2´Villán (9J), 14´Diaz (9J) y 36´Maccagnini (AT) - ST: 42´Bracco (AT)
Incidencias: Expulsado Collep (9J)
Árbitro: Carlos Gariano

FUENTE: JAVIER GALANTE (RADIO FUTURA).

SÍNTESIS: RADIO FUTURA.

FOTOS: RADIO FUTURA.

Martes 01 de mayo de 2018, 17:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 08 de mayo de 2018, 11:45 · Citar
CHACABUCO = QUILOMBO SIEMPRE QUILOMBO . Muy peligroso ir a jugar a esa ciudad siempre hacen quilombo
lector · Lunes 07 de mayo de 2018, 19:07 · Citar
si no lo trasmitieron galante como podes hablar
Arriba san carlos · Lunes 07 de mayo de 2018, 10:52 · Citar
9 de julio de chacabuco tiene la contra en la cantidad de peñas de clubes de afa que recaudan mucha plata no solo en cuota social en su ciudad, tambien conspiran con las inferiores llevandose los chicos que se destacan apenas aparecen, no es lo mismo el pase de un jugador de primera a los 20 años que el traspaso del mismo a los 13 aunque digan que ya crecido y solo si va a europa el club de origen reciba un pequeño porcentaje de euros del pase
lector · Viernes 04 de mayo de 2018, 14:41 · Citar
galante no no podes hablar del federal c si en tu programa hablabas mas del local el federacion o argerntino
Anónimo · Martes 01 de mayo de 2018, 23:05 · Citar
quería saber si los dos equipos estan clasificados, o solo el campeón.
Gracias
Foto: Rubén Unsain.