/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) San Martín (Mza.)

San Martin 2 Estudiantes 3

Cordobazo al Chaca

El Chacarero fue sorprendido de local por el Celeste cordobés que quedó como líder. La visita superó al León aún cuando jugó los últimos 20' con un jugador menos. Los goles chacareros fueron de Sosa y Caputo, mientras que para el visitante convirtieron Foglia, Palandri y Barrios Suárez. Se jugó en el Libertador San Martín con el arbitraje de Gabriel Chade.


por  Jorge Ruiz

 

EL PARTIDO. El León recibía en su estadio al Celeste cordobés por la 7º fecha del torneo buscando una victoria para consolidarse como líder. Su rival quería el triunfo para meterse de lleno en la discusión por la punta. Terminaron saliendo victoriosos los dirigidos por el Pájaro Domizzi por 3-2. Quedaron como punteros, relegando al Chacarero a la segunda colocación.

El encuentro comenzó con dominio y control del juego por parte del León. Hasta los 10’ manejó el partido San Martín que llegó con remates de Tersigni, Ojeda y Pérez. Los tres fueron sin peligro para el arco de Bonacci. Un minuto más tarde lo perdió Vogliotti en la visita. El partido se hizo de ida y vuelta.

A los 21’ Sosa estrelló el balón en el travesaño tras anticiparse a su marcador luego de un centro de Pérez. Más tarde, el Celeste desperdició su oportunidad de ponerse en ventaja ya que Aimar no supo aprovechar un rebote que le dejó servido Battistella. A los 30’, la lesión de Panella y ingreso de Dalpoggetto obligaron a un cambio de esquema en el Albirrojo pasando del 3-4-1-2 al 4-4-1-1.

Sosa era la única referencia del ataque Chacarero por lo que siempre se lo buscó. El delantero tuvo tres situaciones pero no las pudo aprovechar, dos las tiró desviadas y una la contuvo Bonacci. Hasta que a los 44’ llegó la revancha, Coria lo dejó solo frente al arco pero su remate lo sacó Bonacci. En el rebote apareció Ojeda, que mandó el centro atrás, la defensa no pudo despejar y Sosa la mandó a guardar. Así se iba el PT, 1-0 arriba el León.

En el complemento los de Vázquez arrancaron más que dormidos. A los 2’ un centro preciso de Chiaretta que Battistella no salió a cortar y cabezazo al gol de Foglia. Sorpresivo empate. A los 13’ un nuevo baldazo de agua fría, córner de Chiaretta, error compartido entre Battistella y la defensa que le dejaron servido el gol a Palandri. El defensor marcó el 2 a 1 transitorio.

El Albirrojo se desesperó y fue sin ideas a intentar conseguir el empate. Solo llegó con remates lejanos que se iban afuera o que contenía fácilmente Bonacci, no podía hilvanar ni una jugada. El Celeste salía de contra aprovechando los espacios. A los 30’ Algecira se perdió el 3º, luego de esa jugada Rodríguez agredió a Pérez y se fue expulsado. Uno menos para la visita.

Tres minutos más tarde, Estudiantes encontró un nuevo gol. Pereira se equivocó al intentar irse al ataque, perdió el balón y los de Domizzi salieron velozmente de contra. Centro de Albiñana para que Barrios Suárez se anticipe a su marca y ponga el 3-1. Miradas de asombro entre los jugadores chacareros y afuera mucho enojo por los errores cometidos en los tres goles.

Denis Caputo le daría un poco de esperanzas al equipo al convertir a los 37’ luego de un cabezazo de Reggi. Pero el equipo iba al ataque y en busca de la igualdad sin idea alguna y queriendo empatar como sea. Sosa y Reggi eran los buscados por arriba, pero no estaban ni aprovechaban la velocidad de Caputo y Ojeda. Los 5’ adicionales no le sirvieron al León, que cayó nuevamente como local y perdió la punta.

EL ÁRBITRO: Gabriel Chade (5). El juez tuvo una buena noche. Correcto en las amonestaciones y la expulsión. Siguió de cerca cada jugada y no tuvo ninguna influencia en el resultado. Estuvo acompañado por José Gutiérrez y Lorenzo Aguirre.

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Cerca de 3.000 hinchas llegaron al estadio chacarero para alentar a su equipo. Cantaron durante todo el encuentro, pero se fueron muy enojados por la derrota. ESTUDIANTES: Solo algunos allegados al plantel.

LA FIGURA: Franco Chiaretta (8). El volante controló el balón en su equipo, manejó los tiempos en el mediocampo. No lo pudieron parar. Además metió los dos centros que terminaron en los primeros goles del Celeste.

LO QUE VIENE: San Martín (L) vs. Huracán San Rafael; Estudiantes (Río IV) (L) vs. Guaymallén

LA SÍNTESIS:

 

sanmartin Atlético San Martín 2 estudiantesriocuarto Estudiantes (Río Cuarto) 3
Fernando Battistella 3 Luís Bonacci 6
Mauro Palomeque 5 Maximiliano Gómez 5
Gastón Panella 5 Nicolás Foglia 6
Héctor Pereira 3 Juan Palandri 6
Claudio Ojeda 5 Franco Giuffre 4
Darío Devia 4 Gonzalo Santillán 5
Luís Pérez 4 Sebastián Pérez 5
Nicolás Tersigni 4 Franco Chiaretta 8
Nicolás Mignani 5 Andrés Aimar 5
Sebastián Coria 4 Diego Barrios Suárez 6
Héctor Sosa 6 Juan Vogliotti 5
Marcelo Vázquez D.T. Cristian Domizzi D.T.
Goles
  • PT: 44' Héctor Sosa (SM)
  • ST: 02' Nicolás Foglia (E)
  • 13' Juan Palandri (E)
  • 33' Diego Barrios Suárez (E)
  • 36' Denis Caputo (SM)
Cambios
  • PT: 30' Diego Dalpoggetto (4) x Panella (SM)
  • ST: 12' Mauro Algecira (5) x Aimar (E)
  • 12' Humberto Albiñana (4) x Santillán (E)
  • 19' Denis Caputo (5) x Mignani (SM)
  • 19' Gustavo Reggi (4) x Tersigni (SM)
  • 28' Nicolás Rodríguez x Gómez (E).
Árbitro Gabriel Chade
Cancha Libertador Gral. San Martín
La figura Franco Chiaretta
Incidencias ST: 30' Expulsado Rodríguez (E), roja directa por agresión.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Lunes 29 de octubre de 2012, 06:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chaka77 · Miércoles 31 de octubre de 2012, 11:13 · Citar
Gracias a Batistella ganaron el partido, no se hasta cuando lo van aguantar al manco ese, juiraaa perro
Diego · Lunes 29 de octubre de 2012, 21:25 · Citar
Vamoooooosssss Celeste!!! Gran triunfo ante un candidato. Era el partido para confirmar la levantada. Esta apareciendo el equipo. A seguir asi, con laburo y humildad.