/
Chaco Corrientes Entre Rios Formosa Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Santa Fe Torneo Federal C

Con una primera reunion en Corrientes comenzarón las capacitaciones del Sistema COMET paras las ligas de todo el país

Corrientes, Capital – En el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) tuvo lugar el lanzamiento oficial de las capacitaciones del Sistema Informático Comet, que será implementado por todas las ligas del país de manera obligatoria. Participaron dirigentes de toda la región NEA y parte del litoral. El Gobernador anfitrión, Gustavo Valdés jerarquizó el evento con su presencia.

Marcando un antes y un después para el fútbol del interior, en la ciudad capital de la provincia de Corrientes, dieron inicio las capacitaciones sobre el Sistema COMET, un sistema de gestión cuya licencia proviene de FIFA y que permitirá un mejor ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias más transparentes de jugadores, entre otros beneficios para el fútbol amateur del país.

 

También, una vez reglamentado e implementado desde el organismo madre del fútbol del interior (CF) y todas sus ligas afiliadas, el COMET permitirá que los clubes tengan el reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional –en cualquiera de sus categorías– conocido como el “derecho de formación”, devolviendo así a los clubes, su gran aporte al fútbol profesional del país y el mercado internacional, como también la misma Selección Argentina que se nutre de cada rincón de la República Argentina.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La jornada fue posible gracias a una gestión ante las autoridades del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) que encabeza Pablo Toviggino, de parte del Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y Delegado Titular de la Región Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini.

La misma inició pasadas las 14.00 horas con epicentro en 5° piso de la UCP y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdés y el Secretario de Deportes y Recreación provincial, Jorge Terrile, quienes ratificaron al deporte como “una política de estado” en el sentido más amplio de la frase.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Ambos, junto a “Yuyo” Corradini capitanearon la mesa conferencista y dieron la bienvenida al amplio auditorio de dirigentes del fútbol (ligas y federaciones, más técnicos y especialistas en computación designados) venidos de las provincias vecinas del Chaco, Formosa y Misiones, más Villa Ocampo – Santa Fe, y por supuesto las catorce ligas de Corrientes adheridas a la Fecof.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

A su vez, se presentó a los invitados especiales y miembros de los Departamentos de Sistemas y Registro de Jugadores de AFA, más administrativos del Consejo Federal, quienes con todo su profesionalismo y experiencia, desarrollaron la disertación y explicación del flamante Sistema COMET.

Se trata de los señores Omar Borro de la Gerencia del Registro de Jugadores de AFA; Sebastián Claise, Jefe del Departamento de Sistemas AFA; y Gustavo Giorgi, Gerente de Sistemas de AFA, quién llevó la coordinación general de la jornada; más Martín Pariani, administrativo del CFFA.

En la ocasión explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos técnicos, y todo lo concerniente al Sistema Informático COMET. Repasaron algunos ejemplos claros y tradiciones como las competencias oficiales de CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana) algunos países que tienen ya claramente implementados el sistema, por ejemplo Colombia, etc.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

El Secretario Ejecutivo del CF, Dr. Juan Pablo Beacon (coordinador general de estos encuentros) y el Secretario Ejecutivo del CF, Javier Treuque; transmitieron a Corradini, sus deseos de “éxitos” para este camino que se inicia y rotará por lo amplio del territorio argentino.

AYUDA ECONOMICA

Previo al curso, el Gobernador Valdés y el titular de la cartera deportiva “Topo” Terrile, entregaron un subsidio de 3 millones y medio de pesos (primera cuota) a la Federación Correntina para la disputa de todos sus torneos provinciales, más uno de 643 mil pesos (primera de 4 cuotas) a la Liga Correntina (LCF, capital) recepcionado por sus presidentes, Edgardo Corradini y Juan Carlos Espinosa respectivamente.

 

DELEGACION FEDERAL LITORAL NORTE

Haciendo propicia la ocasión y lugar, se llevó adelante la segunda reunión ordinaria de la Delegación Federal presidida por el curuzucuateño Edgardo Corradini.

De la misma participaron los presidentes de federaciones de Misiones, Juan Carlos Rossberg, y Chaco Esteban Milcoff; además del Vicepresidente formoseño, Luperio Fernández.

Tras el tratamiento de los temas de la reunión pasada, esta vez, se aprobó el sistema de competencia regional del NEA, que servirá como antesala del Torneo Federal Amateur 2019, documentaciones requeridas por el Consejo Federal, como así también deudas de clubes que disputaron los últimos torneos federales (A, B y C –estos últimos derogados–).

Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos: gentileza Fernando Martínez, Secretaría de Deportes de la Pcia. de Corrientes.-

 

Sábado 05 de mayo de 2018, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
C.A.E. · Viernes 11 de mayo de 2018, 12:24 · Citar
sistema COMET...A
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Lunes 07 de mayo de 2018, 10:02 · Citar
Luna Jose. Tenes razón de 200 ligas quedarán habilitadas para participar en torneos de ascenso 90 con suerte. Después van dejar participar a cualquiera porque sino no van a recaudar . Y ya deja de ser serio. NO VA A FUNCIONAR .
Stachuk · Lunes 07 de mayo de 2018, 09:21 · Citar
Es cierto ya a esta altura cualquier pavote secretario de liga o de region de consejo federal(digitado como es obvio)tiene whatsapp y facebook
Luna jose · Domingo 06 de mayo de 2018, 22:17 · Citar

Este sistema no puede funcionar e un país con 200 ligas, las cuales algunas no tienen internet y ni teléfono, esto es para países con pocas ligas y organizados.

RTA: A ESTA ALTURA EL 99% DE LAS  CIUDADES DONDE HACEN CABECERA LAS LIGAS TIENE TELEFONO E INTERNET. YA NO ES UN MOTIVO PARA NO MODERNIZARSE. SALUDOS

A TODO FÚTBOL INTERIOR · Domingo 06 de mayo de 2018, 20:06 · Citar
Jajajaaaaa. Que quieren hacer? No sean payasos. Estamos en argentino y acá los campeones. Ascensos y descensos se digitan. Dejen esto para los países desarrollados serios y con dirigentes serios. Con esto en los torneos de ascenso va haber menos del 50 % de los que hay al momento entre federal C y B. seguirán los del federal A hasta que desciendan. NO VA A FUNCIONAR
pedro · Domingo 06 de mayo de 2018, 17:31 · Citar
algunos paises ya lo implementaron..entre ellos Colombia.."
osea no lo implementaron un carajo
Beto · Domingo 06 de mayo de 2018, 02:35 · Citar
Deberian crear un sistema computarizado de cuanto se llevan por la tele los metropolitanos en cada ciudad para que todos vean con quienes estan compitiendo por la forma que entre ellos se los reparten dejando a los del interior sin jugadores