/
Nacional B Santa Fe Brown (Adrogué) Atletico Rafaela

Brown (Adrogué) 0 - 0 Atletico Rafaela

Se terminó el sueño de Atlético en la B Nacional


Deportes 07 de mayo de 2018 Por Redacción


La “Crema” igualó sin goles ante Brown de Adrogué y quedó eliminado del reducido por el segundo ascenso a la Superliga. En el final, el árbitro Luis Álvarez le anuló un gol lícito a Mauro Albertengo.

FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA REMATE. / El 'Flaco' Castro engancha y le pega. El arquero Ríos, figura de la tarde, le contuvo el disparo.
FOTO PRENSA ATLÉTICO DE RAFAELA REMATE. / El 'Flaco' Castro engancha y le pega. El arquero Ríos, figura de la tarde, le contuvo el disparo.
 

(Especial para LA OPINION). - El ascenso a la Superliga es una obsesión para Atlético de Rafaela. Pero el sueño del equipo que conduce Víctor Bottaniz tuvo un doloroso final tras el empate sin goles en la tarde de ayer ante Brown de Adrogué como visitante.
Se jugaban 47 minutos del complemento cuando Mauro Albertengo saltó más alto que todos y anotó de cabeza el gol que le daba la merecida victoria, por lo realizado a lo largo del partido, a la “Crema”. Pero el árbitro Luis Álvarez vio falta del delantero y anuló, equivocadamente, el tanto que le daba a Atlético la clasificación a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera. Fin del sueño.
Los dirigidos por Pablo Vico contaban con la ventaja deportiva (al terminar en una mejor ubicación en la tabla general) y el empate les bastaba para seguir en carrera. Fue así que el local apostó a mantener un orden defensivo, no arriesgar demasiado y aguantar. La cedió pelota y terreno al conjunto rafaelino, que si bien no lució, fue algo más que el elenco bonaerense. De hecho la figura del partido fue su arquero Martín Ríos que en el primer tiempo le tapó una tremenda al “Flaco” Nicolás Castro y en el segundo tiempo hizo lo propio con Maximiliano Casa y un cabezazo del ingresado Rodrigo Depetris.
Atlético llegaba a esta instancia de cuartos de final del octogonal a los tumbos. Aquel equipo que supo liderar gran parte del torneo de la B Nacional, que terminó siendo ganado por Aldosivi, y era conducido por Lucas Bovaglio se vino a pique cuando más fuerte y resultados debía conseguir. El cambio de mando, con el ingreso de “Lito” Bottaniz, realizado por la dirigencia intentó ser el “manotazo de ahogado” para tratar de salir a flote. Con Quilmes el equipo no sintió el “golpe anímico”, mostró signos de recuperación con Sarmiento, a pesar del 2-2 en Junín, y lo mismo hizo con Villa Dálmine, ganándole 2 a 0. De fútbol, solidez e ideas claras no se volvió a contagiar.
Lo cierto, y más allá del tremendo error del árbitro Álvarez o de la formidable tarde que pudo tener Ríos, Atlético de Rafaela le puso punto final a su temporada 2017/2018 en la B Nacional. No pudo, o no supo, cumplir su objetivo máximo de volver a Primera.
Queda la sensación que Atlético mismo dejó escapar la gran chance que tuvo de retornar a la elite el fútbol argentino. Cuando marchó como único puntero o consiguió triunfos ‘memorables’ en escenarios en los cuales no ganaba nadie, o casi nadie. Sus propias limitaciones se lo impidieron. Aún sin saber que sucederá con el principal certamen de ascenso de nuestro país luego del Mundial de Rusia, se vendrán tiempos de replanteos y será un barajar y dar de nuevo.


Por su parte, Brown sigue haciendo historia y ahora en semifinales espera por su rival: será San Martín de Tucumán si Almagro derrota a Agropecuario. Si no, irá frente a Sarmiento de Junín.

Brown (A) 0 – Atlético 0
Deportes 07 de mayo de 2018 Por Redacción
 

Estadio: Brown de Adrogué.
Arbitro: Luis Alvarez.
Asistentes: Leandro Núñez y Diego Martín.
Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Brown de Adrogué: 1-Martín Ríos; 4-Leonardo Zaragoza, 2-Abel Masuero, 6-Nicolás Gásperi y 3-Alberto Stegman (73m Matías Cortave); 8-Martín Fabro (72m 18-Germán Lesman), 5-Marcelo Lamas, 7-Facundo Lemmo y 11-Lautaro Mesa (57m 15-Santiago Nagüel); 10-Luciano Nieto; 9-Leandro Garate. Suplentes: 12-Diego Quiros, 14-Fabio Vázquez, 15-Santiago Naguel, 16-Martín Minadevino y17-Nicolás Servetto DT: Pablo Vico.

Atlético de Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 6-Wilfredo Olivera, 2-Oscar Carniello y 3-Franco Lazzaroni; 4-Enzo Gaggi (72m 18-Rodrigo Depetris), 5-Emiliano Romero, 7-Lautaro Navas (67m 14-Lucas Pittinari) y 8-Ángelo Martino (64m 17-Diego Meza); 10-Alexis Nicolás Castro; 11-Mauro Albertengo y 9-Maximiliano Casa.

Suplentes: 12-Matías Tagliamonte, 13-Stéfano Brundo, 15-Jorge Velázquez y 16-Lucas Blondel. DT: Víctor Bottaniz.

Goles: no hubo.
Incidencias: Expulsado 48m ST Emiliano Romero (AR).

DIARIO LA OPINION DE RAFAELA

Brown sostuvo el empate y festejó el pasaje de ronda ante Atlético de Rafaela 

Brown de Adrogué aguantó el empate y festejó el pasaje de ronda en el Reducido de la Primera B Nacional, al igualar 0-0 con Atlético de Rafaela, en el estadio Lorenzo Arandilla, en esta primera etapa del mini certamen que otorgará un segundo ascenso a la próxima edición de la Superliga.

El equipo 'crema' se lamentó por la anulación de una maniobra que terminó con la pelota en la red, tras un cabezazo de Emiliano Romero, ya en tiempo de descuento.
El árbitro Luis Alvarez entendió que hubo infracción a Matías Cortave en el salto y procedió a no conceder la conquista del elenco visitante.
Lo cierto es que esa incidencia fue lo más notorio de un partido chato, que no tuvo demasiadas luces, pero que fue disputado hasta el pitazo final.
En el arranque, el equipo del sur bonaerense se mostró incisivo hasta que Atlético emparejó. Luego de algunos pasajes interesantes, el desarrollo ingresó en la lucha y casi no hubo aproximaciones de riesgo. Las pocas chances las generó el visitante, encontrando sólidas respuestas del guardavallas local, Martín Ríos.
En el segundo período, el conjunto santafesino, urgido por la necesidad de triunfo, apostó a jugar en terreno adversario, aunque mostró más ímpetu que claridad.
Brown, que gozaba de ventaja deportiva por mejor posición en la tabla durante el certamen, aguantó los embates de la 'Crema' y buscó salir de contra, con las réplicas veloces de Garate. Sin embargo, a Atlético le faltó la dosis suficiente de profundidad como para torcer la historia y terminó lamentándose por el empate que lo dejó afuera.

SÍNTESIS:

Brown (A):
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Marcelo Lamas y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Luciano Nieto y Lautaro Mesa; Leandro Garate.
DT:Pablo Vicó.

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Emiliano Romero y Angelo Martino; Alexis Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa.
DT:Víctor Bottaniz.

Goles: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Santiago Nagüel por Mesa (B); 20m. Diego Meza por Martino (AR); 23m. Lucas Pittinari por Navas (AR); 27m. Rodrigo Depetris por Gaggi (AR) y Germán Lesman por Fabro (B); 29m. Matías Cortave por Stegman (B).
Incidencia en el segundo tiempo; al finalizar el partido fue expulsado Romero (AR).
Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO DE RAFAELA.

Domingo 06 de mayo de 2018, 19:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 07 de mayo de 2018, 19:51 · Citar
Brown tiene ayudin??? es el caballo del comisario por ser del GBA y directamente afiliado??? Espero equivocarme
Foto: Prensa de Atlético de Rafaela.