AFUR
/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Estudiantes (Río Cuarto)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Defensores igualó con Estudiantes y buscara llegar a la final en Río Cuarto

En el partido de ida por las semifinales del segundo ascenso del torneo Federal A, Defensores empató con Estudiantes de Río Cuarto 1 a 1.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Galvalíz puso en ventaja a los granates en el primer tiempo, pero en la segunda etapa Cuello consiguió el empate de la visita. Mañana 16:30 horas se juega la revancha en Río Cuarto. Por la otra semifinal Gimnasia le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco, con gol de Cuchi.
Debido al desgaste físico sufrido con Alvarado, Héctor Storti realizó cuatro modificaciones para jugar este partido por las semifinales del Federal A. Ingresaron Capurro, Campolonogo, Freites y Galvalíz, por Iuvalé, Moreno, Cartechini y Ruben. Parecen demasiados cuatro cambios para un equipos, aunque sean jugadores muy parejos en su nivel, sin embargo eso no fue impedimento para que el local marcara cierta superioridad en la primera etapa. Dentro de un desarrolló relativamente parejo, Defensores tuvo más la pelota y llegó más y mejor que la visita. La primera situación de riesgo fue para Estudiantes, resolvió bien Olivera ante un remate de Sepulveda, pero después Defensores fue más profundo en el ida y vuelta y el partido empezó a jugarse cerca de Peralta. Con la buena tarea de Capurro en la recuperación y la participación de Galvalíz desde el punto de vista creativo, bien acompañado por Torrent, más la movilidad de Castro, las situaciones de riesgo comenzaron a llegar. En las más claras, una gran jugada de Castro, derivó en un centro de Torrent que no pudo conectar Bonetto por el otro lado y un par de remates de Galvaliz se fueron muy cerca de los palos de Peralta. Pero el mejor andar granate tuvo su premio a los 34´ cuando tras una excelente habilitación de Freites, Galvalíz logró empujar el balón al gol antes del achique de Peralta. En la segunda etapa Estudiantes salió a jugar en forma más agresiva, a presionar a los granates en la salida, un granate que empezó a lucir impreciso, y fue retrocediendo en el campo hasta cederle toda la iniciativa a la visita, que sin marcar la superioridad que había marcado Defensores en el primer tiempo, ahora jugaba mejor.  No tenía demasiada claridad Estudiantes en los últimos metros, sin embargo a los 26´ Comba, el mejor de la visita junto a Zbrun,  se fue por izquierda y envió centro al área, y Cuello con un excelente remate que pegó en el palo y entró estableció el 1 a 1. Después del gol la visita se replegó, se conformó con la igualdad, Defensores  se adelantó buscando el segundo gol, pero nunca encontró espacios para quebrar la firme tarea defensiva visitante. Fue 1 a 1, el domingo en Río Cuarto se resuelve quién pasa a la final. Hubo cierto recelo con la designación de Luis Lobo Medina, por algunos arbitrajes recientes muy polémicos, pero el árbitro realizó un correcto partido. 

FUENTE: FM ACERO.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Estudiantes se trajo un empate de Villa Ramallo

El Celeste igualó 1 a 1 con el local Defensores de Belgrano y ahora buscará definir su pasaje a la final de local en el Candini. El ingresado Álvaro Cuello marcó el empate con una gran definición a tres dedos de pierna derecha.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

Estudiantes igualó anoche 1 a 1 con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo en el partido de ida de semifinales de la fase reválida del Torneo Federal A.
Matías Galvaniz anotó el primer gol del partido para los dueños de casa cuando se disputaban 34 minutos del primer tiempo, mientras que Álvaro Cuello anotó el empate para el León a los 26 minutos del complemento, solamente tres luego de ingresar al partido.

Lo golpeó primero

Estudiantes salió a jugar el partido sabiendo que se trataba de una serie de 180 minutos y que una igualdad no dejaba de ser un buen resultado para luego definir en su favor la llave el próximo domingo en el ciudad de Río Cuarto.
Con esa premisa, Marcelo Vázquez paró el ya tradicional 4-4-2, pero con Franco Coronel en lugar del lesionado Juan Reynoso, buscando explotar su velocidad por todo el frente de ataque, dejando como única referencia de área a Bruno Sepúlveda.
En frente se encontró a un rival que apostó a la línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche movedizo y de buen pie como Galvaniz y a dos delanteros muy interesantes como Federico Castro y Julián Bonetto.
Bien parado en el fondo y con buena presencia en la recuperación de Maximiliano Zbrun y Alejandro Cabrera, el equipo riocuartense hizo pie en el partido y parecía no sufrir sobresaltos.
Luego de aguantar la embestida de su rival en los primeros minutos, se fue adelantando en el campo de juego y si bien no tuvo la claridad necesaria para definir en los últimos metros, comenzó a jugar lejos de Peralta.
Pero a los 34’ de esa primera mitad Cabrera mandó un tiro libre frontal al área, recuperó la pelota Defensores y Freites se adueñó de la contra para correr más de mitad de cancha, exponer el mal retroceso de sus rivales y enviar un preciso centro para Galvaliz, que ingresando en el medio del área ante el desesperado cierre de Cabrera y García definió para anotar el 1 a 0.
El gol rompió la paridad que se venía viendo en el desarrollo del partido y potenció el juego de los dueños de casa, que fueron en busca del segundo y contaron con un par de llegadas peligrosas que no pudieron concretar.
Estudiantes sintió el impacto de la conquista y le costó poder volver a reagruparse para pensar en el empate.
Con ese panorama llegó el final del primer tiempo, con el Granate yéndose al descanso ganando por la mínima.

Cuello, la llave del empate

En el complemento el Celeste volvió a reacomodarse dentro de la cancha, se paró un par de metros dentro del campo visitante y si bien volvió a mostrar alguna falencia de ideas a la hora de generar situaciones de peligro, logró jugar lejos de Peralta y no volver a sufrir con los contragolpes de su rival.
A los 23’ Vázquez movió el banco y mandó a la cancha a Álvaro Cuello, quien tres minutos después pisó el área para recibir un centro atrás de Comba, definió con gran clase de derecha y a tres dedos, decretando el empate.
Con el 1 a 1 en el bolsillo, el León entendió que el trabajo estaba realizado y se abroqueló bien cerca entre sus líneas para darle la pelota a un rival irresoluto que careció de ideas para ir en busca de un nuevo desnivel en el marcador.
El final del encuentro dejó la serie totalmente abierta, pero a Estudiantes con un sabor de boca diferente porque ahora tendrá la chance de buscar el pasaje a la final ante su gente.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo):
Braian Olivera; Aníbal Leguizamón, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco; Mauricio Campolongo, Juan Martin Capurro, Rodrigo Freites, Fernando Torrent Guidi; Matías Galvaliz; Federico Castro y Julián Bonetto.
DT: Héctor Storti.

A. A. Estudiantes:
Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Franco Coronel.
DT: Marcelo Vázquez.

Gol: a los 34’ PT Matías Galvaliz (DB) y 25’ ST Alvaro Cuello (AAE).
Cambios: a los 22’ ST Cuello por Coronel (AAE), 23’ ST Silvio Iuvalé por Freites (DB), 30’ ST Gastón Benavídez por Maffini (AAE), 33’ ST Juan Ceballos por Bonetto (AAE) y 41’ ST Julio Cáceres por Sepúlveda (AAE).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio Salomón Boeseldín, Villa Ramallo.

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Jueves 10 de mayo de 2018, 09:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diario Puntal.