/
B Metro Nacional B Def. de Belgrano (CABA) UAI Urquiza

UAI Urquiza 0 - 0 Def. de Belgrano (CdBA)

UAI Urquiza y Defensores de Belgrano, a mano en la primera final por el ascenso

En Villa Lynch, los conjuntos de Aldirico y Nardozza empataron 0 a 0. El sábado próximo se jugará la revancha en el Bajo Núñez.

Ezequiel Aguirre escapa en velocidad mientras Gonzalo Cozzoni intenta detenerlo. (Foto: Heva Imágenes)

Noventa minutos de nervios, pocas emociones y bastante fricción regaló la primera final del Reducido de la Primera B Metropolitana que UAI Urquiza y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0 en el Monumental de Villa Lynch. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá la semana próxima en el Bajo Núñez.
La idea de un partido de 180 minutos primó en ambos conjuntos, que priorizaron mantener a resguardo su arco y se preocuparon muy poco por hacer daño a su adversario. El local, que venía de eliminar a Acassuso y a Estudiantes, el gran candidato del minicertamen, tuvo un arranque mejor, aunque sin convertir eso en un dominio sostenido. Así, solo inquietó con un par de tiros de media distancia de Federico Barrionuevo y Leonardo Landriel que controló Albano Anconetani.
De a poco, el Dragón, que en las instancias previas había dejado en el camino a Barracas Central y Tristán Suárez, comenzó a afirmarse en un campo de juego que soportó bastante bien la tormenta de la noche anterior. La prolijidad de Juan Manuel Sosa y las intervenciones intermitentes de Marcos Giménez le permitieron hacer pie en el medio.
Un remate de Brian Benítez, luego de que Leandro Martínez Montagnoli le bajara el balón de cabeza, que Ignacio Pietrobono envió al córner y un zurdazo de Giménez que salió apenas desviado fueron las mejores del conjunto dirigido por Fabián Nardozza en el capítulo inicial.
En el complemento, Cristian Aldirico apostó con el ingreso de Alejandro Noriega por Lucas Pérez Godoy, aunque el cambio no le ofreció grandes respuestas. La primera chance de riesgo de la etapa fue para Defe, con una buena maniobra personal de Ezequiel Aguirre a los 10 minutos que terminó con un remate de Francisco Vazzoler que rozó en Christian Cepeda y se estrelló contra el travesaño.
Fue la última aproximación de la visita en el juego. Porque el equipo del Bajo Núñez se fue enamorando del punto y permitió que UAI Urquiza, a los empujones, lo metiera en su campo. Primero se lo perdió Noriega, con un cabezazo sumamente defectuoso desde el borde del área chica. Y en la última, ya en tiempo agregado y con una multitud en el área, Anconetani falló y Enzo Díaz no pudo convertir, también de cabeza.
El 0 a 0 dejó abierta la serie que se definirá el sábado próximo a las 20.10 en el estadio Juan Pasquale de Núñez. Si hay un ganador, subirá a la B Nacional y acompañará a Platense, campeón de la categoría. Si vuelven a empatar, deberán resolver el ascenso con remates desde el punto del penal.

Maximiliano Ferreira avanza con el balón. Atrás lo observa Francisco Vazzoler. (Foto: Heva Imágenes)

SINTESIS:

UAI URQUIZA (0):
Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda, Sebastián Prieto; Maximiliano Ferreira, Gonzalo Cozzoni, Lucas Pérez Godoy, Federico Barrionuevo; Leonardo Landriel y Enzo Díaz.
DT: Cristian Aldirico.

DEFENSORES DE BELGRANO (0):
Albano Anconetani; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Brian Benítez; Ezequiel Aguirre y Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.
Cambios: ST Alejandro Noriega x Lucas Pérez Godoy (U), 28m Cristian Podestá x Brian Benítez (D), 29m Joaquín Rodríguez x Federico Barrionuevo (U), 37m Christian Moreno x Fernando Enrique (D), 40m Ignacio Liporace x Leonardo Landriel (U) y Pablo Miranda x Francisco Vazzoler (D).
Amonestados: Gonzalo Cozzoni (U); Marcos Giménez (D), Albano Anconetani (D).
Cancha: UAI Urquiza.
Arbitro: Germán Bermúdez.

FUENTE: DIARIO CLARÍN.

SÍNTESIS: DIARIO OLÉ.

FOTOS: HEVA IMÁGENES.

Sábado 19 de mayo de 2018, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la UAI Urquiza.