/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Villa Mitre (BB)

Villa Mitre 3 Grupo Universitario 1

Grupo no supo contener la efectividad de Susvielles

Villa Mitre le ganó anoche a Grupo Universitario por 3 a 1, resultado que incluso pudo haber sido mayor. El equipo de nuestra ciudad fue una sombra respecto al que se había visto 72 horas antes en la ciudad de Tres Arroyos.
 

La primera etapa la ganó merecidamente el equipo local, que fue, durante la mayor parte del tiempo, el que mejor jugó. O mejor expresado: el único que al menos intentó hacerlo.
Grupo, que había sorprendido en el cotejo ante Huracán el pasado jueves, cambió la esencia de la formación. Lovato ya no fue central, que es el puesto que siente (volvió de 3), Castro jugó de 10 pero más suelto y Roger Rotonda ya no fue carrilero sino delantero libre.
Pérez, Rotondo y Moreno ganaron tanto como perdieron y así Villa Mitre, con movedizos delanteros y un ordenado mediocampo, fue mucho más durante el global de los 45 iniciales.
Es más: desde que el arquero local le sacó una buena pelota al palo derecho a Cristian Pérez, no hubo una sola jugada de riesgo hasta pasada la media hora cuando Rotonda se mandó una gran apilada y terminó haciendo un centro que no fue eso ni un tiro al arco.
Ya a los 15 ganaba Mitre con un golazo de cabeza de Susvielles tras centro de Dizeo y aunque  el local no llegaba con riesgo, lejos estaba de suponerse que Grupo podía alcanzar la igualdad. Sin embargo a los 37 robó una buena pelota Rotonda pasando mediacancha, escapó en velocidad, lanzó el centro y de arremetida Matías Méndez fusiló al arquero.
El empate, premio inmerecido para el elenco de Tandil, pareció sumergir en dudas a Villa Mitre y hacer renacer a Grupo, pero a los 45 un foul innecesario cerca del vértice del área culminó con un gran centro de Scalco que otra vez Susvielles transformó en gol, de cabeza

Intento de cambio
 
A poco de iniciada la segunda etapa, Tenaglia dispuso el ingreso de Cuesta por Lovato, mandando a Castro de defensor por izquierda y a Rotonda a su lugar habitual. Pero tampoco esto dio resultado. El peor Grupo se enfrentó al mejor Villa Mitre. A los 26, Susvielles marcó otro gol (¡Los tres los hizo el mismo jugador y todos de cabeza en el área!) y pudo haber hecho él mismo el cuarto, y Brian Scalco el quinto... El equipo serrano dependía de alguna buena jugada de Rotonda o de alguna escapada de Lanaro. Solo eso. Fue, en lo que va del campeonato, la peor actuación de Grupo. Villa Mitre le ganó 3 a 1 haciéndole precio. Tenaglia tendrá mucho trabajo en la semana. 

Fuente: Foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: