/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela

ATLÉTICO DE RAFAELA: La Crema puso primera sin Masuero

Sin Masuero y con Nahuel Speck, Atlético se puso en marcha.

imagen

El defensor ramonense no podrá sumarse a la Crema hasta que solucione su desvinculación de Brown de Adrogué, mientras que el santiagueñoi es un lateral volante zurdo de 21 años proveniente de Gimnasia La Plata. 25 fueron los jugadores bajo las órdenes de Lito Bottaniz en el inicio de la pretemporada.
El plantel profesional de Atlético puso en marcha ayer a la mañana su pretemporada en vistas al Torneo 2018/19 de la Primera "B" Nacional, donde además deberá afrontar la participación en la Copa Santa Fe y en la Copa Argentina. Luego de una breve alocución de Víctor Bottaniz, y sin presencia dirigencial, los jugadores comenzaron el primer entrenamiento en el gimnasio del predio del autódromo, mientras que luego se trasladaron a la cancha Nº 3.
Finalmente fueron 25 los jugadores que iniciaron los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico conformado por Bottaniz, Juan Pablo Amadío (AC), Eduardo Gentile y Matías Cabral (PF) y Gabriel Dottori, flamante entrenador de arqueros. La ausencia más sorpresiva fue la de Abel Masuero, que es una de las incorporaciones que tiene confirmada la Crema. El ramonense aun no pudo lograr su desvinculación con Brown de Adrogué, donde tiene contrato hasta el 30 de junio, y si no lo puede hacer antes de esa fecha, recién podrá incorporarse el 1 de julio a su nuevo club. El otro ausente fue Marco Borgnino, que no volvería a la institución y seguiría su carrera en el exterior. Tampoco estuvieron Mateo Castellano, Diego Montiel y Sergio Sosa, quienes vuelven de préstamos y no serán tenidos en cuentra por Bottaniz. En todos los casos se buscará volver a cederlos o en su defecto finalizar la relación de dependencia.
En cuanto a caras nuevas, se hicieron presentes el defensor Gastón Suso y el volante Pablo Gaitán, quienes ya firmaron sus contratos, mientras que la novedad fue el santiagueño Carlos Nahuel Speck. El oriundo de Termas de Río Hondo es un lateral volante zurdo de 21 años proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde iba a firmar su primer vínculo como profesional. Sin embargo, por distintas circunstancias esto no fue posible y llegó a la Crema para ser observado hace un par de semanas por Bottaniz, que dio el OK para que se sume, firmando por tres años.
Los que entrenaron ayer fueron los siguientes jugadores: Ramiro Macagno, Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte (se recupera de una rotura de meniscos), Tomás Baroni, Francisco Ortega, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero, Roque Ramírez, Lucas Blondel, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Pablo Gaitán, Matías Valdivia, Facundo Soloa, Santiago Paz, Angelo Martino, Enzo Copetti, Enzo Gaggi, Lucas Quiroz, Mauro Marconato, Diego Meza, Manuel Bustos, Matías Godoy y Enzo Bertero.
La pretemporada se realizará de manera íntegra en Rafaela, recordando que el 7 de julio debutará por Copa Santa Fe ante el ganador de la llave entre 9 de Julio y Atlético Sastre, mientras que el martes 24 debutará en la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano. Vale recordar que el inicio del torneo de la "B" Nacional está previsto para el 18 de agosto con el mismo formato de la última temporada, es decir 25 participantes, un ascenso directo y otro por reducido y sin descensos a la "B" Metropolitana y al Federal "A".

Negociaciones

Con la pretemporada en marcha, la dirigencia continua con las negociaciones para el armado final del plantel. Entre las opciones para la defensa, Teodoro Paredes y Wilfredo Olivera, apareció el nombre de Nicolás Zalazar, de San Lorenzo de Almagro, mientras que Gabriel Esparza, también perteneciente al Cuervo y hoy en Guaraní de Paraguay, es otro nombre que está en carpeta.
Siguen las charlas para renovar con Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, mientras que habría un interés por el delantero cordobés Braian Noriega, hoy en Sportivo Ben Hur y con paso por Talleres de Córdoba. Igualmente, se siguen viendo otras alternativas y es por eso que la dirigencia estará hoy en Capital Federal para avanzar en algunas charlas.

Malas noticias

Durante los últimos días se confirmaron lesiones de gravedad en jugadores que forman parte del Selectivo que comanda Franco Mendoza.
En el partido por Liga Rafaelina ante Sportivo Norte, el defensor Facundo Meyer sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, mientras que la semana pasada el delantero Nicolás Toloza se fracturó la clavicula durante un entrenamiento.
En el caso de Meyer tendrá entre seis y siete meses de recuperación y firmará su primer contrato como profesional, al igual que Mauro Ferrero y Agustín Tosetto.

FUENTE: DIEGO OVIEDO (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

Viernes 15 de junio de 2018, 17:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Castellanos.