/
Cordoba Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto)

ESTUDIANTES (RC): Vázquez sigue siendo el DT en medio de tres bajas en el plantel

El técnico mendocino arribó a nuestra ciudad para ultimar los detalles de su continuidad con el presidente celeste. Luego llegó a la redacción de Puntal para hablar de sus expectativas a futuro.

Marcelo Vázquez seguirá siendo el entrenador de Estudiantes. El técnico mendocino acordó ayer con el presidente de la institución, Alicio Dagatti, su continuidad y ya se prepara para afrontar su cuarta temporada al frente del equipo riocuartense.
Cabe recordar que Vázquez arribó al León en enero de 2016 y en su segundo Federal B logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional, en la que quedó a un paso de un nuevo ascenso en la temporada que finalizó el mes pasado.
Marcando a las claras el camino de respetar los procesos largos, la dirigencia confió nuevamente en Vázquez, quien ya piensa en el armado del próximo plantel.
Luego de sellar su continuidad, el director técnico del León pasó por la redacción de Puntal para hablar de su futuro.
“Para mí es una alegría seguir en el club porque me siento querido y como en mi casa. Es algo que me hace sentir la gente, los miembros de la comisión directiva y los que trabajan en la institución”.

- No es normal que un club de nuestro fútbol apueste a los procesos largos y usted va a cumplir tres años al frente del equipo...
- Eso no es poco en este fútbol tan dinámico, por eso quiero agradecerle al presidente Alicio Dagatti por confiar en mi proyecto. Tenemos buen diálogo y no siempre uno se encuentra en los clubes con dirigentes con los que se puede hablar y llegar a un acuerdo en un montón de cosas. Son en definitiva este cúmulo de situaciones que a uno le dan tranquilidad para trabajar y pensar solamente en lo futbolístico.

- ¿Luego de enfriarse el tema de la reestructuración hoy a la cabeza la tienen puesta en el Federal A?
- Sin dudas, por eso queremos mantener la base y que se queden la mayoría de los futbolistas que estuvieron trabajando con nosotros la temporada pasada.
Sabemos que armamos un gran grupo con grandes jugadores a los que conocemos y ellos nos conocen. Sabemos lo que pueden rendir cada uno de ellos y arrancar con una base sólida es una ventaja que vamos a tener con el resto de los equipos. Después con el tema de la reestructuración nos toque jugar donde nos toque, tenemos que estar preparados para pelear el campeonato.

- Después de la muy buena campaña que hicieron no les queda otra alternativa que mejorarla y conseguir el ascenso a la B Nacional...
- Hoy la vara está muy alta y sabemos que la estructura de la institución y el trabajo que desarrollamos en el último torneo nos va a exigir conseguir el ascenso sí o sí.
Tuvimos un torneo muy importante a nivel institucional y deportivo y ahora queremos dar ese paso adelante para jugar Nacional B.

Dagatti: “Vamos a mantener la base para apuntar al ascenso”

Una vez confirmada la continuidad de Marcelo Vázquez en el banco del Celeste, el presidente Alicio Dagatti comenzará a trabajar junto al DT mendocino en la conformación del plantel para el próximo torneo.
“Hoy estamos pensando en disputar la próxima temporada en el Federal A y para ello vamos a apuntar a mejorar la campaña de la temporada pasada y eso es conseguir el ascenso”, le dijo a PUNTAL el máximo responsable del León.
“Seguramente algún movimiento habrá en la reestructuración pero no sé cómo ni cuándo. Hoy estamos trabajando para armar otro plantel que sea gran protagonista en el Federal A, nuestra categoría”, agregó el presidente.
Precisamente a la hora de hablar del plantel, Dagatti destacó: “La gran base van a ser los jugadores que son del club, a los que se sumarán algunos de los refuerzos que vienen jugando con nosotros. El 80 por ciento del plantel será el mismo que jugó el año pasado, el recambio vendrá por algunos jugadores que llegaron para reforzar el equipo pero que no cumplieron con las expectativas y por eso no seguirán en el club”.

Se retiró Andrés Aimar

Asociación Atlética Estudiantes sufrió la primera baja resonante antes que culmine la temporada 2017/2018 del fútbol argentino. Dos días después de haber concluido su participación en el Torneo Federal A y tras la eliminación ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Andrés Aimar confirmó que el último domingo fue su última función.
El capitán “celeste” deja la actividad profesional a los 35 años de edad y luego de experimentar un recorrido de quince años en primera división. Desde su irrupción en River Plate y sus posteriores pasos por Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata y las experiencias internaciones por Namur de Bélgica, MS Ashdod de Israel y Estoril de Portugal. Hasta su estadía final en Estudiantes, el club que lo vio nacer, en el que vivió un par de procesos.
Protagonista del ascenso al Federal A, a fines de 2016. Presente en el título de la Final Anual 2017 de la Liga. El rostro feliz junto a su hermano, Pablo, ante Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina. E indiscutible referente de un plantel que luchó hasta el último por subir a la B Nacional. Las últimas diapositivas, las últimas imágenes del “nane” de la Avenida España.

Ficha técnica:

Apellido y Nombres: Aimar, Andrés Ricardo.
Lugar y fecha de nacimiento: Río Cuarto, 18/11/82.
Trayectoria: Estudiantes, River Plate (2002-2003), Estudiantes de La Plata (2003-2004), River Plate (2004), Namur de Bélgica (2005), Belgrano de Córdoba (2005-2007), MS Ashdod de Israel (2007), Aldosivi de Mar del Plata (2008), Estoril de Portugal (2008-2009), Estudiantes (2009-2018). Además, integró la Selección Argentina Sub 17.

Dos bajas importantes

Los defensores Marcos Lamolla y Martín García no continuarán en la entidad de Avenida España. El central se transformó en refuerzo de Juventud Unida Universitario de San Luis y el lateral emigró al Monagas Sport Club, de la primera división del fútbol de Venezuela, donde también milita el riocuartense Juan Leandro Vogliotti. 

FUENTE: DIARIO PUNTAL / AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 23 de junio de 2018, 18:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.