/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Madryn sigue derecho
Como local, el "Aurinegro", con un gol de Edgar Galeano, bajó a los comodorenses de la punta y es el único escolta del líder Boca de Río Gallegos.
DIARIO JORNADA
El primero. En una semana, Madryn jugará tres cotejos seguidos en casa. Ayer, ya sumó una victoria. Para Deportivo Madryn era un partido clave y era imprescindible sumar de a tres, porque aunque el campeonato es largo y esto recién comienza, un traspié o un empate los dejaba lejos del rival y de Boca de Río Gallegos, el otro gran protagonista del certamen.
Y el “Aurinegro” terminó festejando en el complemento una victoria por uno a cero sobre la Comisión de Actividades Infantiles y lo bajó de la cima de la Subzona Sur del Argentino B.
El partido comenzó difícil para el local porque la CAI arrancó con todo, demostrando las razones por las cuales pelea la punta del campeonato. Presión, dinámica, sorpresa, fueron las virtudes de la visita para maniatar a Madryn en los primeros 10 minutos de partido. El local atacaba sin muchas ideas y los de Comodoro contragolpeaban con firmeza. A los 9 minutos se produjo la más clara de la CAI en ese tramo del juego. Villegas en gran acción individual eliminó a dos rivales y ejecutó un centro al corazón el área; cuando Prost se preparaba para definir,  Luque salvó con un manotazo providencial. Pero las cosas empezaron a cambiar a partir del segundo cuarto del juego. Elgorriaga y Asprilla comenzaron a trascender  por el sector izquierdo y Galeano empezó a manejar los hilos del partido. La defensa “Aurinegra” empezó a tomar a Villegas con eficiencia y los mediocampistas aurinegros le tomaron el tiempo a los jóvenes volantes naranjas. A los 14 minutos  Asprilla encaró a Morales y el defensor le cometió una dura falta al borde del área. Nos pareció penal pero el árbitro consideró que había sido afuera del área. Un minuto después  el colombiano desbordó por izquierda y su centro atrás no pudo ser conectado por Girard y un par de minutos después se juntaron Galeano y Elgorriaga en doble pared, el volante metió un centro medido y esta vez Girard, de volea, remató por arriba del travesaño.  La CAI tuvo su chance a los 20´ cuando Seguel cabeceó una pelota en el primer palo y Prost definió por el segundo, pero el juez de línea marcó la posición adelantada. El partido mantuvo un ritmo frenético hasta la media hora de juego. La CAI se imponía por momentos por el trabajo de Argüello y Reinoso  pero sufría defensivamente cada vez que Madryn atacaba por los costados. Después de los 30 minutos el partido entró en una meseta y desde allí hasta el final solo se registraron dos acciones de peligro. A los 36´ Reinoso se hizo de un espacio para pegarle a la pelota desde 30 metros y Luque sacó la pelota al córner y a los 38´, otro muy buen centro de Elgorriaga no pudo ser conectado por Girard.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del Aurinegro. De entrada mostró una clara intención de presionar al rival en la salida y de poner en la cancha toda su artillería ofensiva. La expulsión de Rilo facilitó esa idea. El defensor recibió la amarilla por golpear  con dureza a Galeano y como ya estaba amonestado dejó a su equipo con un hombre menos. Mientras la visita trataba de ordenarse defensivamente (ingresó Ruiz ), Toresani dispuso el ingreso de Bordaberry para juntarlo con Galeano , Asprilla y Girard. A pesar del dominio “aurinegro”, la CAI tuvo su chance a los 24 minutos. Otra vez Villegas se metió en el área tras forcejear con dos defensores, eliminó al arquero con una gambeta larga y remató al arco. Cuando se preparaba para festejar, “Totono” Mansilla salvó en la línea del arco. Iba a ser la última chance de la visita porque a partir de allí, el local se adueñó absolutamente del partido. Y a los 29´festejó el gol de la victoria.
Asprilla escapó por enésima vez por el sector izquierdo, tuvo la lucidez para enviar el centro atrás, Girard la dejó pasar y Bordaberry se la dejó servida a Galeano con todo el arco a su disposición. “El Cholga” remató con la parte interna del  pie zurdo y la pelota se metió en el fondo  del arco.
A partir de allí no habría reacción de la CAI y Madryn contó con otras dos claras situaciones para aumentar. Se lo perdió Franco Toresani después de otro desborde de Asprilla y falló “Pepe” Quiroga solo frente al arquero tras otro envío del colombiano.
Madryn cosechó una victoria clave para seguir escalando posiciones y para sustentar la “chapa” de candidato con la que arrancó el campeonato. Esta vez, Luque no tuvo tanto trabajo y ese es un dato positivo. Un equipo con pretensiones no puede depender exclusivamente del gran momento de su arquero. Frente a la CAI, jugaron en gran nivel Ríos y Mansilla, que parecen complementarse a la perfección. Elgorriaga jugó un partidazo, Galeano mostró su eterna calidad y Asprilla volvió a ser el delantero que en el Coliseo resulta imparable para cualquier defensa. Así es otra cosa. Con estos atributos, se fortalece cualquier ilusión.#
 

La CAI resignó la punta en Puerto Madryn
Edgar Galeano, a los 28’ del segundo tiempo, marcó el único gol del partido que se disputó en el Coliseo del Golfo. El “Azzurro” terminó con diez por la expulsión del defensor Marcos Rilo, cuando se jugaban 8’ de la etapa final.
EL PATAGONICO


La CAI no pudo sostener la punta en Madryn.La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante por 1-0 ante el Deportivo Madryn en el marco de la séptima fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B de fútbol.
El único gol del partido fue obra de Edgar Galeano cuando se jugaban 28 minutos del segundo tiempo. El “Azzurro” terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Marcos Rilo, a los 7’ de la segunda etapa. De esa manera, el cuadro de Fabián Salazar se bajó de la punta, ahora liderada por Boca de Río Gallegos que venció 2-0 a Huracán de Gobernador Gregores.
El primero que tuvo una chance clara para abrir el marcador fue el Deportivo Madryn por intermedio del colombiano Joao Asprilla, mientras que la CAI también tuvo su posibilidad con Martín Prost, aunque el gol del delantero fue anulado por posición adelantada.
Lentamente, fue la CAI el que intentó con los ataques de Mauro Villegas y Prost, pero el partido seguía sin goles, aunque había sido la visita el que tuvo mejores chances de abrir el marcador.
El Deportivo Madryn tuvo una clara cuando Fabricio Elgorriaga envió un centro, que no alcanzó a conectar de cabeza el delantero Cristian Girard.
En el complemento, la CAI se quedó con diez por expulsión del defensor Marcos Rilo quien se fue a los vestuarios por doble amonestación. Seguidamente, el Deportivo Madryn estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Edgar Galeano –la figura del partido- envió un centro y no alcanzó a conectar el peligroso Cristian Girard.
Sin embargo, fue el dueño de casa que abrió el resultado por intermedio de Edgar Galeano. El “Cholga” recibió del ingresado Juan Bordaverri y no perdonó para poner así el 1-0.
El Deportivo Madryn estuvo a punto de convertir el segundo y otra vez por intermedio de Galeano, pero su remate se fue apenas desviado. La CAI intentó, pero el Deportivo Madryn, con paciencia, supo quedarse con los tres puntos.
En la próxima fecha, la CAI visitará a Germinal de Rawson, que el sábado perdió como local por 3-2 ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maria · Lunes 29 de octubre de 2012, 11:00 · Citar
no nos engañemos ,no jugamos a nada ,,ganamos de local pero nada mas ,,,,huevo andate y dejate de joder...traigan a hugo tenaglia ,,esta en grupo de tandil ,,pero tiene 5 ascenso muchachos ,,y conose la categoria como nadie ,,,acuerdense ...tenaglia