/
Nacional B ¿Verdad o Cortina de Humo?

¿Riquelme a Rosario Central?

El presidente del club rosarino consideró que "son nulas" las posibilidades de incorporar al 10. 

Parecía una locura, algo utópico, pero lo cierto es que los dirigentes de Central, pese a que lo negaron, ayer estuvieron trabajando durante todo el día con la intención de acordar la llegada de Riquelme. Esta tarde podría quedar definida la incorporación que hará ruido en el mercado

Al principio sonaba como una locura, como un rumor, como un invento que venía desde algún sector de la prensa porteña o rosarina, comenzó a tomar forma y la posibilidad de que Juan Román Riquelme llegue a Rosario Central, ya no era tan remota, sino un tanto más concreta.

Los dirigentes auriazules estuvieron trabajando ayer durante todo el día, en silencio, dando pasos sigilosos, afirmando ante cada consulta periodística, que las charlas con sus pares de Boca, solamente eran por la continuidad de Jesús Méndez y no involucraban al 10. Sin embargo, este medio fue consultando con distintas fuentes anexas a los protagonistas, para concluir en que el crack xeneize está cerca de Arroyito.

Uno de los dirigentes del club de la Ribera consultados, afirmó que si se sientan a charlar el tema Riquelme, no es imposible, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre todas las partes. Para ello también era importante saber qué quería hacer de su futuro el mediocampista, que tras caer ante Corinthians en la final de la Copa Libertadores, anunció que no iba a seguir en Boca.

En cuanto a ello, anoche, el propio enganche y su representante, Daniel Bolotnicoff, estuvieron reunidos y allí el jugador le habría expresado que le cierra bastante la chance de jugar en Central, ser dirigido por Miguel Russo (fue su DT en la obtención de la Libertadores de 2007) y no tener que cruzarse con el Xeneize. Luego de ello, se conoció que la entidad de Arroyito y Riquelme habrían llegado a un acuerdo de palabra para que sea refuerzo.

De todos modos, para confirmar semejante noticia, resta que los dos clubes definan de qué forma Román saldrá de Boca: si es a préstamo o bien el Canalla consigue el dinero suficiente (vendría de parte de sponsors) para rescindir el vínculo.

A un segundo plano paso, una negociación que en paralelo también entablarán Gonzalo Belloso, Miguel San Martín, y Norberto Speciale, quien ayer se sumó a la delegación auriazul en capital federal. Se trata de la continuidad en el club de Méndez, por quien ayer hubo avances. Boca pretende que se le compra la mitad del pase y se volvió a evaluar la chance de que ingrese Damián Díaz, posiblemente transferido, como parte de pago.

Por Aquiles Cadirola

ROSARIO SPORTS 

Jueves 19 de julio de 2012, 15:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: