/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Sol de Mayo (Viedma)

Independiente (Nqn) 1 - 3 Sol de Mayo (Viedma)

El Rojo cayó con Sol y sigue en picada
El Albiceleste le ganó 3-1 y lo dejó en el último lugar de la tabla.

Con una gran actuación de Fernando Valdebenito, autor de dos goles, Sol de Mayo derrotó a Independiente en la vuelta del Rojo a "La Chacra". Con esta victoria, los viedmenses se ubican en la mitad de la tabla; mientras que los de Gustavo Coronel se hunden en el fondo de las posiciones.

La visita impuso el ritmo en la primera mitad presionando a los defensores rivales y provocando errores en la entrega. Un remate de Rodríguez que impactó en el poste y una atajada de Peralta ante el disparo de Faroux, sirvieron de aviso para los locales. Corrían 16' cuando Ancatén entregó mal un balón en la mitad de la cancha, Faroux recibió el regalo y habilitó a Valdebenito. El hijo del DT se hamacó ante Salinas y sacó un remate bombeado que se metió en el arco de Peralta.

Lejos de conformarse con la ventaja, Sol de Mayo fue por más. A los 26´ apareció otra vez Valdebenito, quien capturó un despeje luego de un tiro de esquina y, de volea, marcó el segundo gol de la mañana.

La reacción llegó con un centro de Porra que peinó Finessi para marcar el descuento y dejar abierto el partido.

Independiente cambió en el ST. Coronel arriesgó y se la jugó con una línea de tres. Pero de tanto ir, el local se descuidó atrás. Un rechazo de Pizzio le quedó a Abatte, quien se impuso en el mano a mano y desparramó a Peralta para sentenciar el juego.

DIARIO RIO NEGRO

 

Regreso para olvidar
Independiente volvió a ser local en La Chacra, pero tuvo una mañana de domingo negativa. El Rojo cayó 3 a 1 ante Sol de Mayo en una floja producción, no gana desde la primera fecha y está último.

El equipo dirigido por Gustavo Coronel, que debe el partido contra Maronese, no puede cortar la racha.

Neuquén > No fue el regreso esperado a La Chacra. Independiente de Neuquén tuvo una mala mañana en el retorno a su cancha y fue superado por un sólido Sol de Mayo de Viedma por 3 a 1 por la séptima fecha de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B.
Este resultado dejó al Rojo -debe el partido con Maronese- en el último lugar de las posiciones. El conjunto dirigido por Gustavo Coronel no gana desde la primera fecha (6-1 a Cruz del Sur) y ayer volvió a regalar casi una etapa para reaccionar.
La visita se paró mejor y no falló en la primera que tuvo. Luego de un arranque parejo, a los 16, tras una pelota perdida por Ancatén, el conjunto viedmense inició la contra y Fernando Valdebenito -la figura del encuentro- clavó un zurdazo lejos del alcance de Peralta para poner el 1 a 0.
Enseguida, Quiroga cometió un penal que Higueras no cobró y esa jugada evitó la chance del segundo viedmense.
A los 23 minutos, el local tuvo la primera chance. Porra asistió a Ancatén y el centro del zurdo no pudo ser conectado por Pirotta.
Tres minutos después llegó el 2-0. Sol de Mayo tuvo un córner y un rechazo fue tomado por la zurda de Valdebenito para ampliar la diferencia.
Independiente trató de reaccionar y la visita siguió complicando de contra con la velocidad de Valdebenito.
Hasta que a los 37 minutos llegó otro centro de Porra y Finessi le ganó a todos para descontar.
En el segundo tiempo, Coronel metió mano en el banco y mandó a la cancha a Lucero buscando más juego en el medio tratando de asociar al ingresado con Porra y Larenas.
El Rojo presionó más y comenzó a llegar seguido sobre el arco defendido por Astutti.
El "1" le tapó un mano a mano a Finessi y el local tuvo otras más, pero el empate no llegó.
Sol de Mayo siguió jugando de contra y por esa vía liquidó el encuentro. A los 30, el ingresado Emerson Abbate ganó en potencia y definió ante Peralta para sellar el 3 a 1.
Los últimos quince encontraron al local jugado por el descuento y a la visita muy cerca de la goleada aprovechando los espacios.
Con el trabajo del experimentado Lencinas, la seguridad de Astutti y las corridas de Valdebenito, el equipo viedmense se llevó tres puntos valiosos de La Chacra y dejó muy preocupado a un Rojo que dejó pasar mucho tiempo para reaccionar.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

FOTO: LA MAÑANA DE NEUQUEN

 

 

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: