/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

GIMNASIA (J): Tres nuevos refuerzos para el Lobo

El joven defensor llega proveniente de Almagro.

Gimnasia sigue armándose de cara al próximo campeonado de la B Nacional. Es que esta tarde se anunció la llegada de la quinta incorporación, el exdefensor de Almagro: Matías Di Benedetto.
En ese sentido es que el conjunto dirigido por Martín Astudillo sumará otra cara para hacer frente a la próxima temporada que tendrá como condimento especial el partido de Copa Argentina frente al exclub de Di Benedetto, Almagro, el próximo 29 de julio. Además, hace pocas horas se confirmó la llegada de Nicolás Benavídez. Benavídez es defensor lateral izquierdo y proviene de Almagro. Y por último, otro que lelga a Gimnasia es Nicolás Caro Torres. El defensor central proviene de Brown de Adrogue y es el séptima refuerzo del "Lobo" jujeño.

Pretemporada, bajas y recuerdo

Mientras el mundo parece que girará sólo entorno a la Copa de Rusia 2018, los dirigentes de Gimnasia se encuentran trabajando para conformar el nuevo plantel que jugará la B Nacional. Y habrá renovación total con respecto a la temporada pasada, porque a los jugadores que no estaban en los planes del técnico Martín Astudillo se sumaron a quienes sí quería retener. Por ejemplo, Javier Burrai, Alejandro Manchot (se fueron al fútbol ecuatoriano), Renzo Tesuri (Ferro Carril Oeste) y Mauricio Asenjo (Independiente Rivadavia) armaron las valijas.
Hasta el momento se concretaron los retornos del lateral Diego López y del delantero Facundo Callejo, más el fichaje del volante Federico Freire. Mientras que ayer firmó su renovación el capitán Federico Frezzotti y el punta Julián Ramírez estampó la rubrica de su primer contrato, producto de las presencias que tuvo en la campaña anterior en el equipo profesional. El sampedreño, vale recordar, tuvo un 2017 brillante con la citación al seleccionado Sub 19.
Los juveniles del club, que también deben presentarse a entrenar el 10 de julio a las 9 en el complejo deportivo Papel NOA, son Iván Almasana, Luis Casarino, Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Gonzalo Nazario, Enzo Serrano, Agustín Sufi y Mauro Buono; al igual que Ignacio Sanabria y Maki Salces, quien se recupera de una grave lesión sufrida ante Aldosivi en el estadio "23 de Agosto" que le produjo fractura de cráneo. El Tribuno de Jujuy pudo averiguar anoche que se vienen 48 horas claves, ya que los dirigentes -con el aval de Astudillo- se encuentran "cerrando" contratos con futuros refuerzos. "La idea es arrancar con el plantel casi completo la pretemporada", dijo la fuente sin dar mayores precisiones. Entonces, habrá que esperar nomás.
Por otro lado, ayer fue un día de festejo íntimo en el "lobo". Es que el 25 de junio de 1994, el equipo dirigido por Francisco Ferraro lograba su primer ascenso a la "A". El segundo fue en el 2005 de la mano de Mario Gómez, donde también tuvo injerencia "Pancho" al haber dirigido la mitad de aquella temporada. Hace 24 años, en una cancha repleta, Gimnasia derrotaba a Central Córdoba de Rosario por tres a cero y lograba el ascenso a Primera División. Carlos Rosas -2- y Mario Lobo fueron los autores de los goles aquella tarde memorable.

FUENTE: DANIEL ECHAZÚ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 01 de julio de 2018, 18:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno Jujuy.