/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.)

GIMNASIA (M): David Garay no será tenido en cuenta por José María Bianco

Se va un ídolo. José María Bianco, DT de Gimnasia, le comunicó a David Garay que no lo tendrá en cuenta. “Me llamó hasta una persona llorando”, contó el volante.

Se conoció una noticia que impactó fuerte en el mundo de Gimnasia, y es que el nuevo entrenador del Lobo, Juan María Bianco, le informó a David Garay que no lo tendrá en cuenta para integrar su plantel.
No tardó en repercutir el sacudón de esta decisión en las redes sociales y los mensajes de apoyo para con el ídolo blanquinegro se multiplicaron por cientos en pocos minutos.
Y es que David Garay estaba atravesando un gran momento deportivo. Fue uno de los que entendió a tiempo lo que significa la camiseta de Gimnasia y lo que se estaba jugando el Lobo cuando se le cerró la posibilidad del primer ascenso. Y su carácter aguerrido y su entrega sin límite contagió al resto.
“Me acaba de llamar el entrenador para decirme que no me va a tener en cuenta. No me dijo mucho más”, dijo con pesar el aguerrido mediocampista, multicampeón con Gimnasia.

–El golpe ha sido fuerte ¿cómo te sentís?
–La verdad que sí. Más allá de que esto es fútbol y son sus reglas, lo tomé como una noticia muy triste porque no la esperaba. Como sentía que Gimnasia era mi casa no pensé que en algún momento me podía ir del club

–¿Leíste la catarata de mensajes que te enviaron los hinchas apenas se supo la noticia por todas las redes?
–La verdad que no todavía, pero me han llegado muchos mensajes, llamados de gente que no conozco, diciéndome cosas muy lindas. Me llamó hasta una persona llorando. Son las cosas que me reconfortan y me dejan tranquilo de que hice las cosas bien para que el hincha me lo reconozca así.

–¿Qué te llevás de Gimnasia?
–El cariño de la gente y el respeto. Siempre me trataron así. Siempre estaré agradecido a la gente. Una parte de mi corazón está en Gimnasia por los años que he vivido. Porque pude ser parte de uno de los ascensos más importantes de la historia, lo viví, estuve ahí y la gente lo va a recordar siempre como yo. Agradecido totalmente.

–¿Te vas dolido por la forma y el momento?
–Me voy dolido porque me tengo que ir del club. Por el momento también porque estamos en la B Nacional y quería disfrutar de la categoría, algo de lo que fui parte, que lo habíamos ganado. Yo fui parte del plantel y quería disfrutar de la B Nacional y ver si podíamos seguir logrando cosas importantes con Gimnasia.

–Sergio Oga, ídolo indiscutido, tu gran socio deportivo, tu amigo, también vivió horas de incertidumbre ¿que opinás?
–Sergio, más allá que es mi amigo y compañero, que hemos ganado grandes cosas en el club, a Sergio hay que hacerle un contrato para que se quede a vivir en Gimnasia. Son las cosas que se merecen los ídolos. Como el Víctor que tiene su reconocimiento llevando su nombre el estadio. Sergio se merece quedarse a vivir en Gimnasia.

El Negro Jonathan David Garay llegó a Gimnasia en 2014 desde Pacífico de Alvear, y le dio nada menos que tres ascensos a Gimnasia. En la temporada 2014 logró subir del Federal B al A y poco después del Federal A a la Primera B Nacional. Hace un mes atrás, el 27 de mayo, logró su tercer ascenso, del Federal A a la Primera B Nacional.

Sergio Oga: “Me queda un rato más para jugar”

La Magia se queda en el Parque. El ídolo de Gimnasia renovó su vínculo con el Blanquinegro por un año más. “Estoy feliz. Me quería quedar en el club y por suerte me dieron esa posibilidad”, dijo el Mago
Tras el sacudón que provocó la negativa por la continuidad de David Garay en Gimnasia, llegó una noticia que alivió los corazones blanquinegros. Y es que Sergio Matías Oga, el Mago, el gran ídolo,
será parte del plantel que jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.
El crack cordobés de 36 años, quien recientemente consiguió su segundo ascenso a la B Nacional con el Lobo, será parte del nuevo plantel que buscará revancha en la categoría.
“Estoy muy contento porque quería seguir acá en el club. Estoy feliz porque me quería quedar en Gimnasia y por suerte me dan esa posibilidad”, dijo habilidoso mediocampista apenas selló su nuevo vínculo con el Lobo.

–Tenés dos ascensos a la B Nacional y la revancha de poder volver a jugarla con esta camiseta y otra vez compartiendo categoría con la Lepra...
–Sí, gracias a Dios pudimos llevar con este plantel a Gimnasia, a la categoría que se merece el club. Dios quiera que esta vez le regalemos una alegría a la gente en los clásicos.

–¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa que iniciás?
–Tratar de ganarme un lugar como lo hice siempre. Aportar mi granito de arena al club y al equipo de donde me toqué.

–¿Es una mochila menos el torneo sin promedios, o debe ser algo que por el contrato, los obliga a exigirse más ?
–Gimnasia tiene que apuntar a lo más alto, sin importar si hay o no hay descensos en esta temporada. Porque nunca se piensa en el descenso.

–Es cierto que te querés retirar el año que viene?
–Nooo. La idea es retirarme acá en Gimnasia pero en uno o dos años. Yo creo que me queda para jugar un rato más...

FUENTE: LORENA SIDDOTI (DIARIO UNO).

FOTO: LORENA SIDOTI (DIARIO UNO).

Domingo 01 de julio de 2018, 19:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Lorena Sidoti (Diario UNO).