/
Nacional B Deportivo Morón

DEPORTIVO MORÓN: Seis refuerzos para el Gallo y Otta sigue como DT

El “Galló” cerró las incorporaciones de seis jugadores con el objetivo de reforzar el plantel que ya tiene un desafío en el horizonte: El choque con Colón de Santa Fe por Copa Argentina el próximo 21 de Julio.

Román Martínez

Todos los pensamientos de la familia del Deportivo Morón están puestos en la Superliga. Un objetivo que se plantearon dirigencia y cuerpo técnico cuando se pusieron de acuerdo para renovar el vínculo por dos años y que requiere, de ambas partes, un comportamiento extremadamente profesional para poder alcanzar el sueño de llegar al máximo escalón de un fútbol argentino que por estas horas mundialistas parece devaluado pero sigue siendo de elite a nivel universal.
En esa dirección trabaja la conducción del club. Sin hacer grandes ruidos, pero dando pasos seguros que luego puedan convertirse en firmes. Cerrando la segunda semana de trabajos de pretemporada, el ‘Gallo’ cuenta con cuatro futbolistas nuevos para agrandar la tropa. Ayer viernes, el defensor Juan Gabriel Celaya se convirtió en la cuarta incorporación, con contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2020. El jugador proviene del Club Villa Dálmine y es conocido por el entrenador Walter Otta.
Se suma a los volantes Abel Casquete, un mediocampista ecuatoriano de 20 años y proviene de Universidad Católica (Ecuador), que arribó a préstamo por un año, y al también volante Gastón González (30), de último paso por Independiente Rivadavia (Mendoza), quien rubricó su vínculo con el club también hasta 202. El primer de todos en llegar había sido Luciano Lapetina, zaguero proveniente de Godoy Cruz de Mendoza (22), que firmó por un año. Por último, el último que llegó fue Matías Nizzo, proveniente de Instituto.
La otra noticia para los hinchas del Gallo tiene que ver con el futuro del último goleador del club. Javier ‘Bicho’ Rossi, que por diferencias económicas con la dirigencia se había alejado del club, finalmente jugará el próximo torneo en Central Córdoba de Santiago del Estero, entidad recientemente ascendida al Nacional B. El jugador llegará hoy sábado a esa provincia para sellar su vínculo con ‘El Ferroviario’.

Renovaron

Martínez y Emiliano Mayola renovaron sus contratos por un año más. Además Racca, Paredes y Nizzo, pertenecientes a Chacarita Juniors, extendieron su vínculo a préstamo con el Deportivo Morón hasta 2019 sin cargo adicional y sin opción de compra.

Román Martínez a Morón

Con momentos de alto impacto emotivo y una presentación que no recuerda muchos antecedentes, cerca de 500 personas entre hinchas, socios, deportistas de disciplinas varias y familiares le dieron la bienvenida a Román Martínez al Deportivo Morón. El volante, que firmó contrato por tres años, lloró en algunos tramos de una ceremonia esperada con ansias por toda la comunidad del ‘Gallo’.
Quienes más color le dieron a la jornada fueron los chicos del baby fútbol, con toda su inocencia a cuestas, en muchos casos asombrados por ver en vivo y en directo a uno de sus ídolos. A cada uno de ellos, el futbolista les regaló una foto, un abrazo, una sonrisa y una palabra de aliento para que sigan entrenando con pasión por el deporte.
“Me siento pleno, tanto de la cabeza como físicamente”, se definió el volante
“Vine por la gloria. Tanto yo como lo que hablé con el entrenador y los futbolistas que se suman. Tenemos que mirar hacia adelante y confiar en nuestro potencial”, resumió el exvolante de Lanús, club con el que jugó la final de la Copa Libertadores en diciembre pasado. “Me siento pleno, tanto de la cabeza como físicamente”, agregó para detallar el momento que atraviesa su carrera como jugador a los 35 años.
“Como verán estoy muy emocionado y feliz de volver a mi casa, el lugar que me formó como jugador y como persona por sobre todas las cosas. Quiero agradecer a toda esta gente que hace más de dos meses que está insistiendo y al pesado de mi hermano (Nicolás). Uno toma decisiones y hoy creo que para mí es la mejor, porque estoy en el lugar en el que siempre quise estar”, sintetizó.
En rigor, su hermano Nicolás fue uno de los tantos factores que lo inclinaron a desestimar otras ofertas y volver a Morón. Así cumplirán el sueño de regalarle a su padre la foto de ambos jugando juntos en un mismo equipo, chance que estuvo cerca de ser cumplida en Tigre pero por poco no se concretó. Luego de sus palabras, los hinchas presentes estallaron con un cántico: “miren, miren qué locura, miren, miren qué emoción, ese es Román Martínez, que volvió al ‘Gallito’ para ser campeón”.
Después de sus palabras, el presidente Alberto Meyer pidió un aplauso para los sponsors que colaboran con la institución más allá del momento económico que atraviesa el país, y respondió la pregunta del cronista de Primer Plano Online que asistió a la conferencia de prensa. Allí, el mandamás recordó que “en el primer reportaje en Primer Plano me comprometí a que íbamos a salir campeones. Eso se cumplió y vino el mérito de haber mantenido la categoría, algo que no fue fácil porque descendía el 25 por ciento de los equipos”.
Y siguió: “pero me volví a postular a un nuevo mandato para superar la expectativa de ser un equipo más, así que vamos a hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguirlo”. Después de eso, Meyer repitió la frase que ya puede ser tomada como cábala: “tengo semiplena prueba en mi alma de que vamos a salir campeones”, cerró con el puño apretado y la voz entrecortada.

Otta sigue como DT

En el día de hoy, el Club Deportivo Morón renovó su vínculo contractual con Walter Otta. De este modo, el técnico junto con su equipo de trabajo continuarán al frente del plantel profesional de fútbol durante dos años más.
Tanto Otta como la Comisión Directiva acordaron un proyecto para los torneos que vienen, en donde se espera poder continuar con grandes logros, tal como viene sucediendo desde que el último técnico campeón llegara a la vida del Deportivo Morón.
En ese marco, la Comisión directiva agradeció al cuerpo técnico en general y a Walter Otta en particular por aceptar este nuevo desafío para las etapas subsiguientes, mientras que el DT agradeció la confianza depositada en él. Además, en el mundo “Gallo” Nicolás Ramírez renovó y el 11 de Junio empieza los entrenamientos.

FUENTE: PRIMER PLANO / PRENSA DE DEPORTIVO MORÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRIMER PLANO.

Domingo 01 de julio de 2018, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Primer Plano.