/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Germán Mendoza y Matías Degrá son los nuevos refuerzos del Torito

De atrás para adelante, como debe ser, así se está empezando a ordenar el plantel de Alvarado que afrontará primero el partido ante Boca de Copa Argentina y luego el Federal A. Este martes se sumó el central Germán Mendoza. Antes se sumó el arquero Matías Degrá. 

Luego de la salida de los dos centrales titulares de la última temporada, Alvarado salió en búsqueda de incorporaciones para esa posición y ya concretó la llegada de uno. Se trata de Germán Mendoza, un duro defensor de 28 años, que había sido tentado en anteriores mercados de pases, pero no se había dado. Capitán y referente de Colegiales, en la Primera B Metropolitana, llega para aportar personalidad y firmeza en el fondo.
El fútbol de ascenso es duro y no cualquiera dura tanto tiempo en un mismo club. Sin embargo, Germán Abel Mendoza, es uno de esos casos de futbolistas que se ponen la camiseta en la piel y no se va atrás de las ofertas que le vayan llegando. Si así fuera, podría haber sido refuerzo de Alvarado en otra oportunidad, cuando fue tanteado por la dirigencia, pero siempre prefirió quedarse en su "casa", Colegiales.
Hasta que un día, decidió cambiar de aire, salir a probar suerte y le dijo que sí a Mauricio Giganti y "Wenchy" Méndez. Con 28 años cumplidos el 10 de abril, deja el "tricolor" y llega para aportar firmeza y buen juego aéreo en el "torito". Casi 160 partidos en la tercera categoría del fútbol metropolitano lo convierten en un futbolista probado para ser una opción importante para el entrenador en la última línea.
Este martes, el "Chama" ya realizó la primera práctica a las órdenes del profe Mauricio Álvarez y el ayudante de campo Ezequiel Ceballos, junto los ya confirmados Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Matías Quinteros y los otros refuerzos Brian Visser y Matías Degrá. Además, un grupo de jugadores están siendo observados y lo seguirán siendo en el transcurso de la semana por el cuerpo técnico de Mauricio Giganti, que el miércoles se pondrá al frente de las prácticas, mientras aguarda que se definan otras continuidades e incorporaciones.

El arco está protegido

Experiencia, trayectoria, seguridad, elasticidad, buen juego con los pies. Esas son algunas de las características del nuevo refuerzo de Alvarado, un arquero de 35 años que llega para pelear el "1" con Matías Quinteros en la nueva temporada del Torneo Federal A. Surgido de Talleres de Córdoba, estuvo ocho años en el fútbol europeo, jugó Champions League, Copa UEFA y su último club fue el Deportivo Pereira de la Primera División del fútbol colombiano. Matías Omar Degrá es el segundo refuerzo del "torito" y el martes se sumará  los trabajos con el plantel de Mauricio Giganti.
Los números lo respaldan. Casi 300 partidos oficiales, de los cuales dos tercios fueron en el extranjero, una carrera que fue en alza y una buena imagen en la mayoría de los clubes por los que pasó, que le valió que lo volvieran a llamar para una segunda etapa. Nació en Amstrong, Santa Fe, y de su club Defensores, dio el salto a Talleres de Córdoba, donde realizó la última parte de las divisiones inferiores e integró los planteles de las temporadas 2004 y 2005 de Primera B Nacional y Primera División. Con pocos minutos, fue a buscar continuidad y lo logró, acumuló 60 partidos en el Argentino B con 9 de Julio de Morteros y allí arrancó otra etapa.
El destino le tenía preparada una oportunidad en el fútbol europeo y no la dejó pasar. Su travesía comenzó en el Apollon Kalamarias de Grecia, de allí pasó al PAE Veria del mismo país y sus buenas actuaciones le permitieron llegar a uno de los grandes de la Liga griega, el Asteras Tripolis. Permaneció entre 2009 y 2011 en ese club, para luego mudarse a Chipre, donde vistió la camiseta del AEL Limassol, con quien obtuvo el título de liga. En 2013, lo esperaba una nueva experiencia en Portugal, con el Paços de Ferreira, y luego una temporada en el Sheriff Tiraspol de Moldavia, equipo con el que ganó la Copa de aquel país. El Limassol lo volvió a recibir en 2015 y levantó la Supercopa de Chipre. Su último club en Europa fue el Larisa de Grecia, país donde había comenzado su recorrido internacional, y luego volvió a Sudamérica para defender el arco de Deportivo Pereira en la Primera División de Colombia.
Ahora, con 35 años recién cumplidos (nació el 18 de junio de 1983), Matías Omar Degrá deja el fútbol internacional para competir por el arco de Alvarado, que se sigue armando, que suma experiencia y empieza a diagramar lo que será una nueva temporada del Torneo Federal A, pero con un objetivo previo, que es ni más ni menos que el choque ante Boca Juniors, el 1° de agosto, por la Copa Argentina. 

FUENTE: 0223.

FOTO: 0223.

Martes 03 de julio de 2018, 15:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.