/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO: Los pibes a prueba para subir al plantel profesional

Habrá chance para entre nueve y diez valores en el plantel superior para la próxima temporada. “Deben ganarse el lugar”, advirtió Ibire.

Tanto en Gimnasia y Tiro como en Juventud, sus complicadas realidades económicas y su conclusión de que el gasto excesivo en jugadores foráneos no viene dando los resultados esperados, por voluntad, convicción, conveniencia, última instancia o lo que sea, están echando mano a los elementos canteranos.
Y si bien en el albo son convencidos, según las palabras de su vicepresidente Juan Carlos Ibire, que un plantel compuesto íntegramente por juveniles no le otorgará éxitos al plantel profesional, lo cierto es que esta vez todo se encamina a que sea mayor el número de valores “de la casa” que serán fogueados y que tendrán chances, siempre y cuando demuestren estar capacitados para potenciarse con las herramientas que se les brinde.
Para este torneo la intención primordial de la dirigencia millonaria es sostener a 12 futbolistas de la base de la temporada pasada (dos de ellos emigraron a otro club y uno -López Macri- están en duda). Por ello, en caso de mantener a la mayoría, solo se buscarán 4 o 5 refuerzos de talla y serán entre 9 y 10 los juveniles que comenzarán a trabajar fuerte y con una preparación especial con el DT Riggio desde el 16 de julio, para brindarles la mejor puesta a punto posible y “educarlos” en el compromiso y la exigencia del profesionalismo.
Entre ellos, Lucas Nallim, Matías Macoritto (ya sumó experiencia de plantel superior la temporada pasada), Juan Pablo Pereyra, Martín Mogni (goleador de la primera local) y Joaquín Mateo (volvió al club) son los nombres en los que el Tano y la dirigencia depositaron confianza. “Algunos de ellos vienen trabajando hace dos años con la primera y ya tienen que definirse. Los chicos también tienen que poner de ellos mismos. El técnico también quiere ganar, se jugará su prestigio y no les regalará el puesto. Veremos esta vez quién se consolida”, le dijo Ibire a El Tribuno.

Busca refuerzos

Gimnasia busca reforzar el equipo para la próxima temporada y mejorar lo hecho en el Federal A 2017/2018. Hay 2 jugadores con los que ya se comunicaron y podrían vestir la camiseta del “Millonario”: Joaquín Iturrieta y Miguel Puntano.
La idea de la comisión directiva, es mantener una base del equipo que finalizó la última temporada. Por lo pronto, ya se sabe que Aleandro Toledo y Jonathan Medina no seguirán, el delantero ya se entrena en el Deportivo Santaní de Paraguay, mientras que el defensor seguirá en Gimnasia de Entre Ríos. Otro que podría emigrar, es Nicolás López Macri quien recibió ofertas desde San Luis.
En cuanto a los refuerzos, ya se comunicaron con 2 jugadores del medio. Se tratan de Joaquín Iturrieta y Miguel Puntano. Iturrieta quedó libre de Juventud Antoniana y ya tiene el pase en su poder, la dirigencia negocia con su padre Isidro Iturrieta y la llegada de “Itu” estaría al caer. Por el lado de Puntano, ya comenzaron las negociaciones con el ex delantero “Cuervo” y Villa Primavera para que vista la camiseta del “Albo” en la próxima temporada.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO / ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Martes 03 de julio de 2018, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.