/
Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

CIPOLLETTI: Martín Zbrun es el primer refuerzo de Cipo

El Albinegro ya se prepara para la próxima temporada. Ya tiene DT y ayer sumó a su primera incorporación.

Resultado de imagen para martin zbrun

Si bien todavía falta más de un mes para el inicio del próxima campeonato del Federal A e incluso todavía no se conoce el formato de disputa, Cipolletti ya empezó a armarse para el próximo campeonato. La semana pasada anunció a su entrenador, Víctor Swenger, y ayer por la noche confirmó a su primer refuerzo: Martín Zbrun.
Con la idea de reforzar el sector defensivo, el Albinegro fue en busca de un jugador experimentado que se puede desempeñar tanto como central como lateral por izquierda. De paso por el Nacional B, la llegada de Zbrun supone un salto de jerarquía para el fondo del Capataz.
La entidad cipoleña dio a conocer su primera incorporación mediante la red social Twitter.
El flamante refuerzo del Albinegro tiene 33 años, mide 1,85 metros y es un jugador zurdo polifuncional en cualquier puesto de la defensa. Debutó en Atlético Rafaela, donde desde 2005 a 2012. En la Crema alcanzó la gloria en 2011 cuando se consagró campeon de la B Nacional y consiguió el ansiado ascenso a Primera División.
Luego tuvo un paso por Instituto de Córdoba, Santamarina de Tandil, Cobreloa (de Chile), Chacarita y la temporada pasada disputó el Federal A con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
A lo largo de su carrera, lleva cuatro goles. Aunque su principal característica es evitarlos y no hacerlos.

El plantel

A nivel institución futbolera, Cipolletti comenzó por estas horas la etapa más desgastante: el armado del plantel.
De los que estaban, la renovación de Matías Alasia es lo único oficial. Sin dudas, el arquero es hoy el ídolo del plantel por su sobriedad e influencia desde que llegó a mitad de 2016. El resto de los futbolistas mayores deberán extender su vínculo o buscar otros horizontes. Entrarán en juego la necesidad del cuerpo técnico, las ambiciones de cada involucrado y si reciben alguna oferta de otro club.
Es el caso de César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel, Gastón Valente, Matías Sosa y Germán Weiner.
La primera incorporación, Martín Zbrun, apunta a reforzar la zona izquierda de la defensa. Su paso por varios equipos de la B Nacional justifican la contratación. Martín es el hermano de Matías, delantero que pasó hace un par de temporadas por el Albinegro.
La situación de los jóvenes del club está clara: tienen contrato firmado y serán tenidos en cuenta. Matías Carrera, Juan Manuel Strak, Emmanuel Morales, Ezequiel Ávila, Gustavo Del Prete y Enzo Romero serán piezas importantes. No se trata de chicos que recién aparecen, sino que tienen experiencia a pesar de su corta edad en el ascenso.
Víctor Zwenger apunta a construir la columna vertebral y generar una estructura que le permita a los chicos del club seguir creciendo en su carrera futbolística.
El entrenador sabe que Cipo no tendrá el mismo presupuesto que otros años y que la situación económica del país influye al salir al mercado.
‘’Está pasando en todos lados, los delanteros están cobrando mejor y en dólares en otros países. El tipo de cambio genera que sea imposible competir, entonces el armado del equipo se hace mucho más complicado. Estuve en contacto con técnicos de equipos importantes de la B Nacional y la situación se repite’’, explicó el DT a ‘’Río Negro’’.
En este contexto, el técnico trabaja junto a Germán Alecha y se mantiene en comunicación con la directiva para conformar un equipo competitivo.
Zwenger fue presentado el lunes pasado. Su gestión apunta a que los equipos que dirige sean protagonistas. Ya contó que prefiere la línea de 4 en defensa, pero los aspectos tácticos quedarán para dentro de 15 días cuando arranque la pretemporada.
Mientras tanto, las energías están enfocadas en conformar un grupo sólido que le permita a Cipo mejorar la floja campaña del certamen pasado.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: DIARIO RÍO NEGRO.

Jueves 05 de julio de 2018, 20:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Río Negro.