/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

ALVARADO: Dos renovaciones esperadas

El neuquino de 24 años, punto alto en la última temporada, acordó la renovación con el "torito" y este miércoles ya se sumó a los entrenamientos. En el Federal A pasado jugó 25 partidos y anotó 4 goles.

Siguen las buenas noticias para Alvarado que, a paso firme, continúa en el armado del equipo para afrontar el partido ante Boca Juniors por Copa Argentina el 1° de agosto, y que una vez que pase ese encuentro, terminará de diagramar el plantel que disputará una nueva temporada del Torneo Federal A a partir del 9 de septiembre. Y dentro de los nombres que Mauricio Giganti pretendía que se queden, el de Gonzalo Lucero era uno de los más requeridos, el neuquino tuvo un gran primer año en el "torito" y es una carta importante para encarar lo que viene.
Cuando Lucero llegó a Alvarado, era una apuesta. Tenía sólo 23 años, había jugado siempre en Independiente de Neuquén y había que ver cómo se adaptaba a un club de la dimensión de Alvarado, lejos de su casa. Sin embargo, se acomodó desde el primer día como si no hubiera nada nuevo, con su juego desequilibrante y su desfachatez, se ganó un lugar de privilegio en la consideración, arrancó en el banco, pero siempre fue primera alternativa para el entrenador y se metió en el equipo titular.
Hoy, con 24 años (2 de abril de 1994), vuelve como una realidad y será una pieza clave en el armado del equipo, pudiendo ser utilizado tanto por la derecha como por izquierda, ofrece desequilibrio mano a mano, se asocia con los volantes de buen pie y acompaña a los delanteros. Además, aporta sacrificio para la recuperación y también es una opción en la pelota detenida.
En la temporada pasada, Lucero jugó 25 de los 29 partidos del equipo de Giganti, anotó cuatro goles y fue uno de los rendimientos más parejos. El miércoles ya se incorporó a las prácticas y se sumó a los arqueros Matías Quinteros y Matías Degrá, los defensores Martín Quiles, Emanuel Urquiza y Matías Degrá, y el mediocampista ofensivo Brian Visser, junto a un grupo de jugadores que serán observados por Giganti. 

Mantia sigue

Se sigue armando Alvarado para la próxima temporada y otro de los jugadores que continuará en el plantel es Tomás Mantia, el lateral izquierdo que tuvo un muy buen certamen pasado, que arrancó de titular, después alternó, y finalizó siendo inamovible y en alto nivel en la banda del conjunto de Mauricio Giganti. De excelente pegada y con mucha proyección, el rosarino se sumó este jueves a las prácticas, ya con la presencia del director técnico que se puso al frente de las mismas.
El comienzo de Mantia en Alvarado fue inmejorable, con una joya de tiro libre para sentenciar a Deportivo Roca en la primera fecha, se metió a la gente en el bolsillo. Después, junto con la irregularidad del equipo, le costó encontrar su mejor nivel y perdió el lugar. Sin embargo, tras la pretemporada de verano, volvió con todo y ya no dejó sus lugar. Firme en la marca, con proyección constante por la banda y una exquisita pegada, era uno de los jugadores que Giganti pretendía retener como parte de la base.
Surgido de las inferiores de Rosario Central, donde llegó hasta la reserva, también mostró sus credenciales en Tiro Federal de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con quien peleó dos años seguidos el ascenso a la B Nacional. En el "torito" no se quedó atrás, se afirmó y fue importante en la campaña que finalizó, justamente ante el "granate" en la definición por penales. En la temporada jugó 16 partidos y se anotó con dos goles: ante Deportivo Roca y uno muy importante para traerse un empate de Tucumán en la ida de los playoffs frente a San Jorge.
Con las confirmaciones de Matías Quinteros, Francisco Molina, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gonzalo Lucero y Mantia, más la llegada de Brian Visser, Matías Degrá, Germán Mendoza y otros nombres que irán sumando en las próximas horas, Alvarado empieza a tomar forma pensando, primero en el partido ante Boca Juniors, el 1° de agosto por Copa Argentina, y luego en el Federal A que comenzará el 9 de septiembre.

FUENTE: 0223.

FOTO: 0223.

Jueves 05 de julio de 2018, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.