/
Buenos Aires Nacional B Olimpo (BB)

OLIMPO: Dos nuevos refuerzos y una baja

Incorporaciones en todas las líneas y 2 jugadores por puesto es lo que pretende el DT Darío Bonjour para competir en la exigente temporada de la B Nacional que se viene.

“Con la base que quedó, vamos a necesitar entre 6 y 8 refuerzos”, le había avisado el técnico Darío Bonjour a la dirigencia antes de que Olimpo ponga en marcha la pretemporada para la edición 2018-2019 de la B Nacional.
Y cuando el plantel está por concluir la segunda semana de preparación, la CD empezó a satisfacer los pedidos del entrenador: el conocido arquero Ezequiel Viola fue la primera incorporación, el carrilero Lucas Lazo, la segunda y el central Agustín Cattáneo, la tercera.
Mide 1,81 metros, fue el capitán del granate en el último torneo de Reserva (disputó 17 cotejos y marcó 3 goles) y actualmente se encuentra de pretemporada con el grupo de Primera división que conduce Ezequiel Carboni.
Se inició en el club Inter del barrio Los Altos de Longchamps (donde nació el 20 de febrero de 1998) y a los 9 años llegó a Lanús, donde firmó su primer contrato profesional en 2017.
El único partido que sostuvo en la máxima categoría fue en la Superliga pasada, aunque otras 2 veces fue al banco de suplentes.
A Olimpo se sumaría a préstamo con una opción de compra que tiene que establecer la entidad del sur del gran Buenos Aires.
¿Y Cattáneo? Es un defensor central capitalino de 29 años (el próximo 15 de agosto cumplirá 30) que viene de jugar la B Metropolitana con Comunicaciones.
Hizo las inferiores en Tigre, no alcanzó a debutar en Primera y fue cedido a Almagro, donde estuvo en 2009. Después pasó por Figueirense de Brasil (2010), Huracán de Tres Arroyos (participó del Federal A 2011-2012), Deportivo Armenio (2012-2014), Platense (2014) y Comunicaciones, donde acaba de quedar en libertad de acción.
En el ascenso argentino acumula 198 encuentros y 12 goles.
“Es del club del raspa que te raspa”, lo definió un periodista muy ligado a “Comu”.
“La idea es reforzar todas las líneas y contar con 2 futbolistas por puesto. Eso sí, uno de esos 2 debe ser del club. Queremos hacer algo que en Olimpo nunca se hizo, como el hecho de contar con un equipo con identidad propia”, declaró un alto dirigente olimpiense.
¿Qué más busca Olimpo? Un lateral por izquierda, un carrilero por el mismo sector, un zaguero en lo posible zurdo y un centrodelantero cuyas carecterísticas ya fueron definidas por Bonjour: “alto, fornido y goleador”.
En ese “9” la CD seguramente hará el gasto más grande, porque los demás jugadores que está trayendo se encuentran dentro del presupuesto austero y limitado que por ahora maneja el Departamento de Fútbol de la institución.

Salvador Sánchez, el cuarto refuerzo

La dirigencia de Olimpo no para de moverse en el mercado de pases. Ya estaban como refuerzos Ezequiel Viola, Lucas Lazo y Agustín Cattáneo, y acaba de arreglar condiciones el defensor central zurdo Salvador Sánchez, quien el 31 de este mes cumplirá 23 años.
Nacido en Tres Algarrobos, este zaguero de 1,86 metros hizo las inferiores en River y en 2015 pasó a Arsenal para jugar el torneo Unificado. En el equipo de Sarandí tuvo escasa participación (3 partido en 2015 y 2 en la temporada 2016-2017).
En la 2017-2018 defendió la camiseta de Ramón Santamarina de Tandil en la B Nacional, con 18 presencias y sin goles.
“Es un buen marcador, pero nunca se consolidó. El equipo tampoco lo ayudó”, describió el colega Fernando Uranga del diario El Eco de Tandil.
Sánchez arriba a Olimpo a préstamo (pertenece a River) y con una opción de compra. Por lo que le comunicó al presidente Mauro Altieri, estaría mañana en nuestra ciudad y cumplirá con su primera práctica junto a sus nuevos compañeros.

Lentini a Chaca

Era el único jugador que Olimpo había comprado en el mercado de pases de la temporada pasada, pero el negocio salió mal. Ramón Alberto Lentini apenas jugó 7 (sólo 2 de titular) de los 27 partidos de Olimpo en la Superliga, no marcó goles y jamás estuvo a tono físico y futbolístico con el plantel que terminó descendiendo 5 fechas antes del final.
El "9" formado en Estudiantes de La Plata tenía contrato con el aurinegro hasta junio de 2020, pero por falta de pago (retraso en los salarios) solicitó la libertad de acción en Futbolistas Argentinos Agremiados, que al comprobar la deuda automáticamente desligó al jugador del club bahiense.
De esta manera, Lentini pudo firmar con Chacarita, club en el que ya había jugado, para disputar la temporada 2018-2019 de la B Nacional.
Antes de recurrir al gremio de los jugadores, el atacante de 29 años había intimado a Olimpo por los sueldos atrasados del torneo pasado. Siempre estuvo lejos de rescindir su vínculo de común acuerdo, y hasta se habló de algunos inconvenientes extradeportivos que aceleraron la decisión de no tenerlo en cuenta por parte del actual DT Darío Bonjour.
Igualmente, la historia de Lentini y Olimpo no terminó. Contractualmente ya no hay vínculo, pero la deuda sigue y el representante del jugador la sigue reclamando porque en ese pasivo estaría su porcentaje. ¿Habrá arreglo?, ¿es una deuda documentada? Muchas preguntas para un solo informe.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Jueves 05 de julio de 2018, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Eco de Tandil.