/
Copa Argentina Salta Torneo Regional Central Norte (Salta)

CENTRAL NORTE: El Cuervo suma refuerzos para el partido contra River

Pensando en el partido frente a River Plate, del próximo 22 de julio, se sumó Jesús Calderón y en las próximas horas llegará el delantero Santiago Pavisich.

Cada vez falta menos para el encuentro entre Central Norte y River Plate por los 32vos. de final de la Copa Argentina y en el cuervo intensifican los trabajas con el objetivo de hacer un digno papel frente al bicampeón de este certamen.
Ramón “Turco” Apaza, de a poco fue reforzando el plantel y ya tiene prácticamente a todos a disposición para enfocarse de lleno al encuentro frente al millonario.
Los primeros en llegar fueron Raúl “Rata” Zelaya (mediocampista), Rodrigo Curletto (marcador central), luego lo hicieron Facundo Girón (marcador central) y Flavio “Batería” Guanca (mediocampista). Ayer se sumó Jesús “Titi” Calderón (lateral por izquierda) y en las próximas horas se sumará el delantero Santiago Pavisich (exjugador de Mitre).
“Desde la semana pasada la gente de Centra Norte me estaba buscando y ayer terminamos cerrando con mi representante. A mi me pone contento jugar contra un equipo importante como es River Plate. Lo que se acordó con los dirigentes de Central es solamente por el partido contra River Plate”, le comentó Santiago Pavisich al programa Alta Competencia por Radio Salta.
El único que estaría faltando para completar el plantel es Franco Turus, el defensor llegaría entre hoy y mañana pese a que en un principio se decía que se iba a quedar en su Córdoba natal.
Entre los jugadores que están ya trabajando desde hace tiempo con Apaza están: Mariano Maino, Matías Benítez, César González, Francisco Peinado, Fausto Apaza, Matías Ceballos, Federico Rojas, Facundo Zamarian, Matías Encina y Hernán Vargas, entre otros.
Lo cierto es que todos estos refuerzos arreglaron solo para disputar el partido frente al millonario ya que debido al parate hasta el próximo año, muchos de los jugadores deberán buscar otros rumbos.
Sin lugar a dudas el encuentro frente a River le servirá como “vidriera” a muchos de estos jugadores y no querrán perderse esta oportunidad única de enfrentar a uno de los equipos más grandes del continente.
La idea del cuerpo técnico azabache es realizar un amistoso más de cara al próximo 22 de julio y el posible rival sería Atlético Tucumán que se encuentra en nuestra provincia realizando la pretemporada.
El plantel volverá hoy por la mañana a los entrenamientos en el estadio Dr. Luis Güemes donde Apaza y su cuerpo técnico irán perfilando el once ideal para presentar en cancha el 22 de julio en el cementerio de los elefantes.
Cabe destacar que Central Norte recibirá 200 mil pesos solo por participar en dicha instancia de la Copa Argentina y si logra dar el batacazo frente a River recibirá además la suma de 560 mil pesos.

Práctica

Ramón Apaza mantiene firme su ideología y prosigue puliendo detalles en la propuesta que utilizará con Central Norte frente a River Plate, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, que se jugará el 22 de julio, desde las 18, en cancha de Colón de Santa Fe.
El técnico cuervo continúa trabajando en el funcionamiento del equipo y ayer dispuso un nuevo ensayo futbolístico en el Dr. Luis Güemes.
Un aspecto fundamental en el armado del once titular es que el Turco Apaza todavía no cuenta con Santiago Pavisich, exdelantero de Mitre, y Franco Turus, dos nombres significativos para armar el equipo.
Con respecto a Pavisich, el delantero se sumaría hoy a los entrenamientos, mientras que Turus arribará a la provincia el domingo, luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de Central Norte.
En la práctica de fútbol, Apaza puso en cancha al siguiente equipo: Maino; Calderón, Girón, Curletto y Jurado; Iglesia, Zamarian, Guanca y Zelaya; Ceballos y Rojas.
Claro, esta alineación no sería la definitiva, estaría cerca de que tiene en mente su técnico, pero una vez que el plantel esté completo habrá variantes. El Turco retocaría un nombre por línea. En principio el defensor cordobés llegaría para suplir a Benjamín Jurado.
En el medio campo, el DT azabache aguarda por Fausto Apaza (cuadriceps derecho), quien evoluciona favorablemente y estaría en condiciones de enfrentar a River, ocupará el lugar de Matías Iglesias.
La última modificación será en ofensiva, Pavisich, el nuevo delantero, sería el reemplazantes de Federico Rojas.
Con respecto a Enzo Vargas, el delantero estaría prácticamente descartado para formar parte del once titular, producto de un desgarro en el abductor. El tiempo de recuperación que requiere el “Demonio” Vargas estaría muy próximo a la fecha del partido, por lo que no tendría mucho tiempo para trabajar.

Amistosos en la mira

Central Norte está ingresando a un tramo decisivo de su preparación para el compromiso con River Plate, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. En el cuervo todo tiene que ver para el vital partido con los de Núñez. Y por lo tanto, para el plantel que conduce el “Turco” Ramón Apaza, se tiene programado para la próxima semana jugar dos amistosos.
“En el amistoso con Deportivo La Merced vamos a ver en un 90% del equipo que pondremos frente a River Plate. El viernes 20/07 a las 8 de la mañana vamos a estar viajando rumbo a Santa Fe”, manifestó el “Turco” Apaza, en el programa deportivo Alta Competencia, que se emite por la AM840, en referencia al trabajo que se cumple.
Estos ensayos le permitirán al entrenador empezar a definir los titulares y viendo en que condiciones se produjo el arribo de los refuerzos. Los defensores Rodrigo Curletto y “Titi” Jesús Calderón y el delantero Santiago Pavisich ya entrenan junto al grupo azabache; mientras que para mañana se espera la llegada de Franco Turus.
Anteriormente, lo hicieron “Batería” Flavio Guanca y el “Rata” Raúl Zelaya y el “Botín” Facundo Girón. Y en referencia de Guanca, ayer, los dirigentes de Pellegrini, le dieron la autorización para que el jugador pueda integrar el plantel cuervo, en el partido frente a River Plate.
Pero también el “Turco” Apaza está pendiente de las recuperaciones de los jugadores del club, como son los casos del “Demonio” Enzo Vargas y Fausto Apaza, ambos aquejados con dolencias. El de mayor gravedad es la lesión de Vargas porque el médico diagnóstico un desgarro de unos 3 mm. en el abductor izquierdo y no se sabe si estará para jugar frente a los millonarios.

FUENTE: GABRIEL ESTRADA (DIARIO EL TRIBUNO).

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Sábado 07 de julio de 2018, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno.