AFUR
/
Chubut Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Deportivo Madryn Deportivo Roca

Guevara plantó a Cipo y se suma al Deportivo Madryn

El volante, quien se acaba de desvincular de Deportivo Roca, desestimó la oferta albinegra y arregló con los chubutenses.

Para el técnico Zwenger era una pieza clave

La llegada de Diego Guevara a Cipolletti ya era un hecho. El propio jugador así lo había manifestado el fin de semana y el sábado el club albinegro anunció de manera oficial que el volante ya formaba parte de su plantel. Pero todo cambió 48 horas después.
Lo que parecía cosa juzgada, no lo era tanto. El jugador se comunicó ayer con la dirigencia, adujo problemas personales que le impedían su arribo a la entidad cipoleña y puso proa rumbo al golfo chubutense. Guevara decidió no cruzar de vereda y aceptó jugar a partir del próximo campeonato para Deportivo Madryn.
El cambio de decisión no cayó para nada bien entre los directivos albinegros, ya que el jugador incluso ya había hablado con Víctor Zwenger quien le había manifestado su intención de tenerlo como titular en el equipo.
“Por pedido de mi familia, decidí seguir mi carrera afuera de la zona. El ofrecimiento de Madryn no llegó ahora, ya la tenía. Lo hablamos con mi familia y decidimos que lo mejor es aceptar esa oferta”, aseveró Guevara en comunicación con “Río Negro”.
El volante finalizó su vínculo con Deportivo Roca, aunque la dirigencia naranja aún le adeuda cuatro meses de sueldo. “Antes de partir, mi idea es juntarme con Guillermo Vallejos para cerrar bien las cosas. Jugué toda mi vida en el club, pero también tengo necesidades”, agregó Guevara. “Todo este tiempo estuve esperando un llamado que nunca llegó. A la dirigencia le comuniqué hace 20 días atrás que iba a tener propuestas de otros clubes, pero quizás no estaban interesados en lo que yo haga ”, completó.
El jugador tiene pensado ir hasta Puerto Madryn en esta semana para firmar su vínculo con la entidad aurinegra. Luego se radicará en esa ciudad días antes del comienzo de la pretemporada, previsto para el 1° de agosto.

Bajas en la región del Alto Valle

Ni Cipolletti pudo retener a Jorge Piñero da Silva ni Deportivo Roca a Nicolás Trecco. Los goleadores de los equipos regionales emigraron para seguir gritando goles en Barracas Central y Alvarado de Mar del Plata.
El imponente delantero, que la temporada pasada marcó 11 goles con la casaca albinegra (7 en el Federal A y 4 en la Copa Argentina) abrochó su vínculo con el equipo de Capital Federal que disputa el campeonato de la B Metropolitana.
Piñero da Silva había manifestado su deseo de continuar en Cipolletti, pero las finanzas del equipo rionegrino para el próximo torneo no le permitirán darse el gusto de contar con los goles del misionero. Sin duda, junto con el arquero Matías Alasia fueron las figuras del Capataz en la última temporada.
Los hinchas albinegros extrañarán al goleador que tuvo como carta de presentación en el club el gol de cabeza a San Lorenzo de Almagro, en la victoria parcial por 1 a 0 que luego terminó con la eliminación de Cipo en penales.
Por el lado de Deportivo Roca, también deberá salir al mercado en busca de un delantero. Trecco fue uno de los destacados en el plantel que continúa dirigiendo Mauro Laspada. El atacante marcó 9 goles en la temporada pasada.

FUENTE: WALTER RODRÍGUEZ (DIARIO RÍO NEGRO) / DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Martes 10 de julio de 2018, 13:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alvarado nomas · Martes 10 de julio de 2018, 18:25 · Citar
Creo que de la zona Sur Alvarado es el gran candidato

Seguramente abra una zona media y otra que claramente ni han arrancado que pelearán por no descender
Rosario Árbitros
Foto: Diario Río Negro.