/
San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

SP. DESAMPARADOS: Gabriel Díaz y Federico García son los nuevos refuerzos del Víbora

Los nombres de los defensores García y Díaz, hacían eco por el barrio Patricias Sanjuaninas y esa repercusión se hizo realidad en estos días, cuando ambos futbolistas acordaron su llegada a Puyuta para reforzar el plantel del Torneo Federal “A”.

Desamparados tiene puesta la cabeza en la final del Torneo de Invierno “Pocho Edgar Carabajal”, el cual organiza y regula la Liga Sanjuanina de Fútbol.  Donde se medirá ante el otro finalista, hablamos del conjunto de Atlético Alianza.
Pero también se piensa en lo que vendrá, hablamos de un Torneo Federal “A”. El cual si bien aún no es oficial la información, tras la reunión que tuvo el Presidente del Fútbol Argentino, hablamos de Claudio Tapia, con los dirigentes de clubes del ascenso, días atrás; se hizo fuerte nuevamente la posibilidad de que haya una restructuración en el Torneo Nacional “B”, lo que demandaría ascensos masivos desde los dos frentes de la tercera división del fútbol argentino.
Por eso el Víbora debe armarse de la mejor manera, para aspirar a quedarse con alguna de las plazas del interior y para eso, ya se puso en marcha seguir sumando nombres a las filas del Puyutano.
Cuatro nombres eran los que ya habían acordado su llegada a San Juan, de hecho dos ya se entrenan a la par del plantel del ámbito local, hablamos de Corvalan y García, mientras que Marquevich y Lastra, se sumaran antes del comienzo de la pretemporada.
Los que se confirmaron que vestirán la próxima temporada la camiseta del Verde son: Gabriel Díaz y Federico García. Hablamos de dos defensores con un alto recorrido en el mundo de la redonda.
Díaz es oriundo de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, fue el mismo club Lanús quien lo vio crecer en sus divisiones formativas. Luego tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca, donde se quedó gran parte de su carrera. Además jugo en Almirante Brown, Juventud Antoniana de Salta Y Morón. Luego tuvo su paso por el exterior, más precisamente en Bolivia, donde tuvo como adiestrador en el Real Potosí a Víctor Andrada. Además de tener competencia en Copas, también llegó al fútbol venezolano y de Centroamérica. En el último país que jugo fue en España, defendiendo la camiseta de la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega. Es defensor central y también mediocampista.
Mientras que García nació en Santa Fe, se desempeña como defensor central o lateral y debuto en Colón de Santa Fe. El zurdo que llega proveniente de Central Córdoba, también tiene una gran cantidad de equipos en su haber. Donde se destacan Gimnasia de Jujuy, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte. También tuvo su actuación en otros clubes extranjeros como en: The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Blooming (Bolivia).

FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO DESAMPARADOS.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO DESAMPARADOS.

Domingo 15 de julio de 2018, 18:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Desamparados.