/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Se frenó el pase de Gonzalo Ríos al club Mitre de Santiago del Estero

Cuando todo estaba prácticamente acordado para que el delantero se incorpore al club santiagueño, que participará del torneo de la Primera B Nacional, se estancaron las gestiones y por ahora el jugador cumple la pretemporada con el plantel de Boca Unidos.

GONZALO RÍOS ENTRENA CON EL PLANTEL DE BOCA UNIDOS TRAS FRUSTRARSE SU PASE.

Mitre de Santiago del Estero es uno de los clubes que viene reforzando el plantel para jugar la próxima edición del torneo de la Primera B Nacional, que este año se disputará con el mismo formato que el anterior (después habrá dos zonas, una con clubes del interior y otra con los de la B Metropolitana).
Entre los jugadores que interesan se encuentra el delantero Gonzalo Ríos, de Boca Unidos, sin embargo cuando todo parecía encaminado para firmar el contrato, habrían surgido contratiempos y al menos por ahora, el jugador no se sumará al plantel que conduce técnicamente Alfredo Grelak (de gran campaña al frente del equipo de Almagro en la B Nacional anterior) y seguirá en Corrientes entrenando con sus compañeros del plantel que dirige el entrenador Carlos Mayor.
Como se sabe, Boca Unidos viene cumpliendo la pretemporada para jugar el torneo Federal A, con el objetivo de volver pronto a la Primera B Nacional. Se desvincularon varios jugadores, el último fue Germán Herrera, quien fue a préstamo a Brown de Adrogué, pero a la vez se van incorporando otros valores, el más reciente es el experimentado arquero Alejandro Medina, quien vendrá a ocupar el lugar de Hilario Navarro ya que él no seguirá en el club de la ribera correntina.
Los que se incorporaron hasta el momento son el arquero Alejandro Medina, el media punta Gerardo Maciel (ex UIA Urquiza de la B Metropolitana), es oriundo de Paso de los Libres y de chiquito fue a las inferiores de Boca Juniors. El experimentado defensor Ariel Carniello, quien jugó últimamente en Atlético Rafaela en la B Nacional. El delantero Nicolás Ledesma, ex Mandiyú, proveniente de Atlético Paraná que convirtió varios goles en el equipo entrerriano.
Cabe agregar que Martín Fabro retornó y firmó un nuevo contrato prescindiendo en lo económico para volver al club. También regresaron tras cumplir sus préstamos Cristian Núñez (estuvo en Almirante Brown – B Metropolitana) y Julio Cáceres, delantero que llegó a las semifinales del Federal A con Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, Leonardo Baroni arregló el contrato para jugar una temporada más en Boca Unidos y junto a su familia continuará en Corrientes.
En cuanto a Diego Sánchez Paredes tenía prácticamente acordada su incorporación a Independiente de la primera división paraguaya, pero surgieron contratiempos y el pase no se concretó. Esto podría abrirle una puerta para seguir en Boca Unidos, aunque el buen mediocampista aspira a buscar nuevos horizontes y su representante analiza las opciones.
Hay que indicar que el club continúa evaluando la incorporación de algún jugador más, pero también está la idea de dar lugar a los juveniles del club que desde hace años vienen cumpliendo el proceso de preparación en las inferiores.
Entre los jugadores que quedaron en el club están Fabio Godoy, Ariel Morales, Fernando Alloco, Rolando Ricardone; Marcelo Miranda, Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Gonzalo Ríos, Leonardo Baroni, Ignacio Valdangiacomo y trabajan con el plantel superior los jóvenes Alejandro Leani, Ramiro Schweizer, Enzo Leonel Niz, los jóvenes arqueros Lucas Cabrera, Cristian Martínez y García.
Hasta el momento, el plantel prosigue su trabajo de pretemporada bajo las órdenes del entrenador Carlos Mayor, tanto en lo físico como en lo técnico y sumando minutos de fútbol utilizando el esquema que plantea aplicar en el Federal A, que como se sabe se jugará a partir del 9 de septiembre con la participación de 36 clubes de distintos puntos del país, que serán divididos en zonas.

Pablo Vegetti jugará en Instituto de Córdoba

Finalmente, el delantero Pablo Vegetti acordó su incorporación con el club Instituto de Córdoba, en el que jugará el torneo de la Primera B Nacional de la AFA. De esta manera quedó trunca la mínima chance que había para que el artillero siga en Boca Unidos (hizo 9 goles).
Se concretó así el anhelo de Darío Franco, entrenador de Instituto, quien estaba a la espera de un 9 de peso y finalmente le van a dar el gusto. Pablo Vegetti, con pasado en Primera y proveniente de Boca Unidos, terminó de acordar su llegada tras finiquitar algunos detalles que impedían su incorporación a la gloria cordobesa.En tanto, el plantel de La Gloria ya está en la ciudad de Balcarce para la parte más exigente de la pretemporada. Allí jugó el sábado contra Los Andes y hoy probará ante Santamarina de Tandil.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Miércoles 18 de julio de 2018, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.