/
Formosa Torneo Federal A San Martin (Formosa)

SAN MARTÍN (F): Varios regresos como refuerzos y continuidad del DT Chimentín

El equipo del barrio San Francisco se prepara para hacer su debut en la tercera categoría del fútbol argentino. El plantel que tiene como entrenador a Mauricio Chiementín tuvo el arribo de los refuerzos que complementarán a la base que consiguió el ascenso en la última temporada.

El único representante de Formosa en el Federal A empezó con la pretemporada de cara al debut del 9 de septiembre. San Martín al mando de Mauricio Chiementín trabaja con un plantel integrado por los campeones del Federal B y los refuerzos, algunos con pasado en el franjeado.
Lejos quedó la final del Federal B en donde San Martín venció 2 a 0 a San Jorge de Santa Fe para lograr el tan ansiado ascenso y festejar en el 17 de Octubre del barrio San Francisco. Más de seis meses de espera para volver a competir en un torneo organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino están llegando a su fin y el plantel franjeado arrancó su primera semana de trabajo con caras nuevas.
Tres jugadores que disputaron el Torneo Federal 2016 con San Martín retornaron: Lucas Zalazar, Cristian Gutiérrez y Facundo Badaró. El lateral izquierdo Zalazar llega del Deportivo Tortosa de España tras un paso por Independiente de Chivilcoy. Cristian Gutiérrez, que hizo dupla con Diego Velázquez, proviene del Manta de Ecuador. Badaró por su parte arribó de Ferroviario de Corrientes, club al que volvió tras su paso por Formosa.
Los otros refuerzos que ya están al mando de Chiementín son los siguientes: Facundo Suárez (delantero – Atlético Charata), Joaquín Giovanini (volante – Estudiantes de Río Cuarto), Maximiliano Sánchez (delantero – Boca Unidos), Gian Franco Alegre (volante – Alianza de Campo Largo), Ángel Cequeira (delantero - Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto), Leandro Yoel Vera (volante – Vélez Sarsfield y El Linqueño), Sebastián Allende (defensor – Liniers de Bahía Blanca), Nicolas Slimmens (delantero – Independiente de Chivilcoy).
Además regresó Eric Rojas, tras su paso por Municipal de Misión Laishí y ya comenzó a jugar los partidos del torneo Anual de la Liga Formoseña de Fútbol, al igual que Iván Díaz y Juan Amarilla. El plantel lo completan: Diego Velázquez, Juniors Agüero, Richard Paniagua, Nelson Asatt, Gonzalo Pereyra, Lucas Núñez, Alejandro Benítez, Pablo Cravero, Iván Gorosito, Gonzalo Chávez, Ramón Franco, Raúl Rivas, Gastón Diellos, Hugo Caballero, René Bejarano, Oscar Giménez.
San Martín viajará el domingo a Santa Fe donde permanecerá por ocho días y disputará los siguientes amistosos: el martes ante la reserva de Colón, el miércoles ante la Primera de Unión, el sábado ante la Primera de Patronatoy el lunes ante Atlético Paraná.
FORMOSA dialogó con Facundo Suárez y el flamante refuerzo expresó: “Llegó con ganas de aprender, porque es un club grande. Que se hayan interesado en mí me pone contento porque trabaje de la mejor manera y ahora el objetivo es hacer un gran papel y dejar al club bien arriba”. Además, el atacante se refirió a la competencia en la delantera franjeada: “Hay que lucharla muchísimo, somos bastantes delanteros pero yo vengo a aportar mi granito de arena y tratar de luchar por un lugar en el equipo, siempre con una competencia sana”.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

Jueves 19 de julio de 2018, 17:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Formosa.