AFUR
/
Buenos Aires Copa Argentina Central Ballester Independiente (Avellaneda)

Independiente (Avellaneda) 8 - 0 Central Ballester

Independiente no tuvo piedad con el entusiasta Central Ballester: lo goleó 8-0

El "Rojo" debutó en Formosa por los 32avos de la Copa Argentina con una goleada histórica ante el conjunto de Primera D. Martín Benítez en tres oportunidades, Romero en dos, Gaibor, Meza (de penal) y Benavídez fueron los autores de los tantos.

Independiente no tuvo ninguna contemplación con Central Ballester y le asestó una contundente goleada por 8 a 0, al cabo de un dispar encuentro disputado esta noche en el estadio "Antonio Romero", de Formosa, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El conjunto de Ariel Holan se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del partido que disputarán este sábado Brown de Adrogué y San Martín de San Juan.
El primer tramo del cotejo dejó en palmaria exposición la abrumadora diferencia de categoría entre el "Rey de Copas" y el modesto equipo de la localidad de José León Suárez, superioridad que quedó refrendada cuando el desequilibrante Benítez abrió la cuenta apenas transcurridos un puñado de minutos con un remate ingresando al área.
Tras cartón el ecuatoriano Gaibor aprovechó un rechazo defectuoso del arquero de Ballester para aumentar las cifras mientras que Silvio Romero elevó los guarismos a tres con un anticipo ofensivo.
El "Diablo" pareció apiadarse de su débil adversario tras esta última conquista al replegarse un tanto y no forzar mayormente en ataque, actitud contemplativa que abandonó al reiniciarse el match.
En el primer minuto del complemento Lenciza le cometió un penal a Meza que el mismo jugador de la Selección convirtió.
Una ráfaga de Benítez, que incluyó dos goles de buena factura, le permitió lucirse aunque es justo consignar que el jugador misionero hoy pudo desparramar su talento al recibir siempre sin marcas. El quinto gol llegó con un bombazo desde la derecha y el sexto llegó tras un rebote del arquero que le quedó a Benítez y definió al palo.
El mejorado Silvio Romero elevó a dos su cuenta personal tras una jugada individual mientras que el debutante uruguayo Benavídez, después de una pared con el ex-Lanús, le permitió a su equipo estirar las cifras hasta niveles inusitados en un duelo de los más desiguales de los que se tenga memoria.
Si bien este Independiente plagado de figuras jugó un partido irreprochable, la pobreza franciscana de esta formación amateur que se le colocó en el camino no debería elevarle demasiado la autoestima ya que no siempre contará con las facilidades con las que dispuso en la fría noche formoseña.

SÍNTESIS:

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Fernando Gaibor, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez; Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Central Ballester:
Juan Pablo Ghiglione; Iván Rojas, Leonardo Lenciza, Alan Jiménez, Facundo Uñate; Emanuel Russo, Emmanuel Marengo, Enzo Ventecol, Franco Velázquez, Nicolás Pérez; Nicolás De Benedetti.
DT: Luis Orqueta.

Goles en el primer tiempo: 7m. M. Benítez (I), 13m. Gaibor (I), 16m. S. Romero (I).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Meza (p) (I), 7m. M. Benítez (I), 19m. M. Benítez (I), 26m. S. Romero (I), 44m. Benavídez (I).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leonel Rodríguez por F. Velázquez (CB), 15m. Emmanuel Gigliotti por Gaibor (I), 15m. Carlos Benavídez por P. Hernández (I), 22m. Federico Rojas por Marengo (CB), 31m. Juan Manuel Lanzillotta por De Benedetti (CB), 31m. Braian Romero por Meza (I).
Estadio: Antonio Romero.
Árbitro: Pablo Echavarría.

FUENTE: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ARIEL RAMOS (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Sábado 21 de julio de 2018, 00:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Ariel Ramos (Prensa de Copa Argentina).