/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO: Sergio Salto es refuerzo mientras que Nicolás Issa es baja en el Albo

Nicolás Issa no seguirá en el albo, pero un viejo conocido de Riggio llega para reforzar al equipo en el Federal A y equilibrar con experiencia a un equipo joven.

Una alta y una baja en el Gimnasia y Tiro que se viene

Otra baja importante complica la intención del DT Víctor Riggio de mantener una base de jugadores entre aquellos sobrevivientes de la temporada pasada, para afrontar a partir de septiembre un nuevo torneo Federal A.
Tras las partidas por mejores horizontes de Pablo Motta, Jonathan Medina, Nicolás López Macri y Alejandro Toledo, a quienes el entrenador y la dirigencia pretendían darles continuidad, ayer se le sumó a esa lista Nicolás Issa, el defensor y volante salteño surgido del semillero de la Vicente López, quien retornó el año pasado al club tras una intervención quirúrgica cardíaca que él decidió realizarse para poder jugar al fútbol en alta competencia de manera profesional.
Issa eligió seguir ligado al fútbol sin regalar nada ni escatimar esfuerzos, y esta vez le surgió la posibilidad de embarcarse en la exótica aventura del fútbol japonés, donde fichará en un equipo de la segunda división del país nipón.
El salteño venía entrenándose desde el lunes con la base local de Gimnasia, pero ayer se despidió de sus compañeros para embarcarse en otros rumbos.
Como contrapartida, y para compensar las pérdidas de recursos humanos y la falta de experiencia en el incipiente plantel, la dirigencia millonaria aseguró en las últimas horas la incorporación de un jugador con rodaje en el fútbol de ascenso y muy conocido por el Tano Riggio, ya que lo dirigió en el paso exitoso del entrenador en Central Córdoba de Santiago del Estero: se trata de Sergio Salto, un lateral y volante zurdo de 28 años que suplirá la baja de Medina.
Salto arregló condiciones con los directivos y el miércoles de la próxima semana se comprometió a arribar a nuestra ciudad para entrenar junto a su nuevo grupo. Y firmará contrato por una temporada en la Vicente López y convertirse en el segundo refuerzo de Gimnasia (ya abrochó y entrena Joaquín Iturrieta). Por su parte, entre los que se encuentran entrenando en el club, Fabio Giménez arregló de palabra su continuidad.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: WALTER ECHAZÚ (DIARIO EL TRIBUNO).

Sábado 21 de julio de 2018, 17:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ferroviario Santiagueño · Sábado 21 de julio de 2018, 20:12 · Citar
Gran jugador se lleva el Albo, mucha entrega va y viene y tira unos centros terribles y la ventaja que el Tano riggio lo conoce bien y sabe cómo hacerlo jugar!!! Éxitos chura!!!!
Foto: Walter Echazú (Diario El Tribuno).