/
Copa Argentina Santa Fe Colón (SFe) Deportivo Morón

Colón (SFe) 1 (4) - (3) 1 Dep. Morón

Burián fue el héroe de Colón para vencer a Deportivo Morón en la Copa Argentina

El arquero atajó dos disparos en la definición desde los 12 pasos y ahora el Sabalero jugará en 16º ante San Lorenzo. En los 90' el partido finalizó 1 a 1, con goles de Javier Correa y Román Martínez.

Burián fue el héroe de Colón para vencer a Deportivo Morón en la Copa Argentina

Colón no jugó bien, por momentos fue superado por Deportivo Morón, pero a la hora de la verdad y en la definición desde los 12 pasos el Sabalero contó con Leonardo Burián quien atajó dos remates y le permitió al equipo conducido por Eduardo Domínguez avanzar a los 16avos de la Copa Argentina.
En los 90' minutos el cotejo finalizó igualado 1 a 1, pero en el trámite del juego fue el Gallo el que hizo mejor las cosas. Deportivo Morón dispuso de situaciones más claras al punto tal que antes de los penales ya Burián era el mejor del equipo rojinegro por algunas intervenciones importantes.
Un primer tiempo parejo en donde por situaciones de gol estuvo más cerca Deportivo Morón, sin embargo Colón tiene un goleador que atraviesa un presente notable y que todo lo que toca lo convierte en oro. Solo por la definición de Javier Correa a los 38' el Sabalero se fue en ventaja a los vestuarios, tras tocarla ante a la salida dell arquero.
Sin profundidad en ataque, dependiendo exclusivamente de lo que pueda hacer Correa, el elenco sabalero se mostró impreciso con el balón en los pies y generando poco en ataque. De hecho el gol fue la única chance clara que dispuso. Un pelotazo largo de Emanuel Olivera, la carrera de ex-Godoy Cruz y la muy buena definición por encima del cuerpo de Julio Salvá.
En el inicio avisó Morón con un remate al primer palo que ejecutó Nicolás Ramírez y que propició una muy buena intervención de Leonardo Burián para desviar el balón al córner. En esos primeros minutos bajo el influjo de Román Martínez era el Gallo el que hacía mejor las cosas.
Con el correr de los minutos, el cotejo se emparejó y ya no tuvo un dominador. El tanto rojinegro sacudió la monotonía que en ese momento se había apoderado del desarrollo del juego. Morón fue a buscar el empate y casi lo concreta a los 41' con un zurdazo desde afuera que tuvo como protagonista a Nicolás Martínez y la pelota se estrelló en el caño derecho del arco custodiado por Burián.
En el segundo tiempo,Morón llegó rápidamente al empate mediante un disparo dentro del área por parte de Román Martínez a los 7'. Falló al intentar despejar de cabeza Guillermo Ortiz, cerró mal Gonzalo Escobar y el ex-Lanús no perdonó con una media vuelta de derecha.
A partir de ese gol se animó el elenco conducido por Walter Otta, y fue Burián el que sacó pecho para aguantar el empate con dos contenciones a Ramírez y Paredes. Mientras que Martínez se lo perdió debajo del arco.
A esa altura Morón estaba más cerca de ganar el partido, pero falló en la definición. Colón emparejó el partido, pero la única chance que dispuso fue un remate a la carrera de Brian Galván. En la definición por penales y cuando parecía que Colón se quedaba con las manos vacías, surgieron las manos de Burián para terminar festejando.
Lo más importante y casi lo único fue el resultado, desde lo futbolístico Colón dejó muchas dudas y ante un rival de menor jerarquía nunca pudo imponer condiciones y en algunos pasajes la pasó mal. Pero se sabe que la Copa Argentina es muy complicada y las sorpresas se dan permanentemente. En este caso el favorito que era el Sabalero terminó ganando,se dio la lógica, aunque el desarrollo del juego lo contradiga.

Resultado de imagen para colon moron

SÍNTESIS:

Colón:
Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa.
DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo Morón:
Julio Salvá, Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martinez; Matías Nizzo; Matías Pardo, Román Martínez, Gastón González, Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.
DT: Walter Otta.

Goles: PT 38' Javier Correa (C), ST 7' Román Martínez (M),
Detalle: En la definición desde los 12 pasos para Colón marcaron Ruiz, Correa, González y Ortiz, en tanto que Salvá atajó el remate de Bernardi. En Morón convirtieron Akerman, Martínez y Ramírez, mientras que Burián le contuvo los disparos a Celaya y González.
Cambios: ST 19' Brian Galván x Estigarribia (C), 23' Mauricio Alonso x Pardo (M), 32' Mariano González x Heredia (C), 42' Juan Celaya x Mayola (M), 45' Damián Akerman x Pumpido (M)
Amonestados: Escobar, Ortiz, Fritzler, Ruiz y González (C); Ramírez, Pumpido y Nizzo (M).
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SANTA FE.

FOTOS: DIARIO UNO SANTA FE.

Sábado 21 de julio de 2018, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sin Mordaza.