/
Copa Argentina Huracán (P.Patricios) Victoriano Arenas

Huracán (P.Patricios) 1 - 0 Victoriano Arenas

Huracán supo aguantarlo y pasó de ronda en la Copa Argentina

El Globo supo aguantar esta tarde la desesperación de Victoriano Arenas, de la Primera C, y mantuvo el 1-0 que había conseguido en la víspera antes de la suspensión, en una dramática continuidad del encuentro válido por los 32avos de final en el estadio de Temperley.

El único gol del partido que se jugó en dos días diferentes fue anotado el miércoles por la noche por Andrés Chavez, de penal, a los 17 minutos del primer tiempo.
Luego de la suspensión en el entretiempo, Victoriano Arenas se le plantó de igual a igual esta tarde pese a la complicación que presentaba el campo de juego golpeado por las intensas lluvias en Buenos Aires.
El "Globo" pudo haber liquidado la historia con anterioridad pero falló y le dio vida a un Victoriano Arenas que terminó con las manos en la cabeza por una oportunidad fallada por Pastoriza.
Huracán, dirigido por Gustavo Alfaro, será rival en la próxima instancia de Atlético Tucumán, que superó por el mismo marcador a Tristán Suárez, de la Primera B.
"Sabíamos que iba a ser duro, porque ellos dejaron todo.
Nosotros acertamos en el penal y después desaprovechamos, pero lo importante es que se pudo empezar ganando", explicó el arquero Marcos Díaz.
El árbitro Jorge Barraza había determinado la suspensión con algo de polémica en la noche del miércoles, porque el mal estado del campo de juego ya se notaba desde antes del inicio.
Con el 1-0 en el marcador, ambos entrenadores modificaron sus formaciones: Alfaro hizo debutar a dos de los refuerzos llegados para esta temporada, el mediocampista Iván Rossi y el delantero Lucas Gamba, por Toranzo y Briasco; mientras que Sergio Geldstein se la jugó con Damián Arruabarrena por Milton Castagna y el colombiano Miller Moreno por José Ignacio Acosta.
Así se armó un partidazo, muy abierto y con espacios, pero que ninguno de los dos pudo aprovechar para liquidar o estirar el encuentro hasta el final.
Chávez, el autor del gol, continuó como lo más desequilibrante en el "Globo", pero no pudo acertar el arco en un par de opciones muy claras.
Y como los contragolpes no fueron certeros, los de Valentín Alsina siguieron con vida hasta el final, cuando contaron con una inmejorable oportunidad para estirar la definición a los penales.
De un lateral-centro, Pastoriza se metió de a poquito en el área y se encontró con la pelota solo frente a Marcos Díaz, pero su remate de primera se fue por arriba del travesaño.
Huracán, entonces, festejó su continuidad en el certamen que lo vio campeón en la temporada 2014 y que sueña con recuperar en los próximos meses.

SÍNTESIS:

Huracán:
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Pablo Alvarez, Mauro Bogado, Israel Damonte, Juan Fernando Garro, Patricio Toranzo, Andrés Chávez y Norberto Briasco.
DT: Gustavo Alfaro.

V. Arenas:
Fernando Martínez; Luciano Venturini, Emiliano Pastoriza, Ismael Rodríguez, Milton Castagna, Nahuel Gómez, Jonathan Smith, Nazareno Cappello, Cristian Medina, José Ignacio Acosta y Matías Coselli.
DT: Sergio Geldstein.

Gol en el primer tiempo: 17m Chávez (H), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 8m José Acosta por Gómez (VA), 18m Diego Mendoza por Gamba (H), 23m Norberto Briasco por Bogado (H).
Incidencia: el segundo tiempo se dividió en dos períodos de 23 y 22 minutos.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).
Arbitro: Julio Barraza.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Jueves 26 de julio de 2018, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.