AFUR
/
Buenos Aires Copa Argentina River Plate Villa Dálmine (Campana)

River Plate 3 - 1 Villa Dálmine (Campana)

River venció a Villa Dálmine y accedió a 8vos. de final

Con contundencia y haciendo pesar la jerarquía de sus individualidades, el "Millo" avanzó en la Copa Argentina, tras imponerse por 3 a 1 sobre el "Viola" de Campana, un duro rival que milita en la B Nacional, en un partido disputado en elestadio Antonio Romero de Formosa.

Gonzalo "Pity" Martínez, de penal a los 14 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 5 y 13 del complemento, marcaron los tantos del elenco "millonario", vigente bicampeón de la competencia.
En tanto, Marcos Martinich, a los 42 minutos del segundo tiempo, descontó para Villa Dálmine.
Con este resultado, River pasó a los octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Platense y General Lamadrid.
De todos modos, el próximo compromiso oficial de River será el jueves 9 de agosto, ante Racing, en Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En cuanto al partido de esta noche, el "Violeta" tuvo buenos momentos, sobre todo en el inicio de ambos tiempos, pero no pudo doblegar a Franco Armani, que volvió en gran nivel tras su participación en el Mundial, algo que terminó pagando caro, ya que River fue contundente cuando contó con ocasiones de peligro.

Villa Dálmine no pudo y River no lo perdonó

El elenco del ascenso sorprendió en el inicio, jugó en campo rival y en apenas tres minutos de juego contó con dos chances claras de gol, pero en ambas apareció la figura de Armani, atajando un cabezazo a quemarropa de Martín Comachi y un zurdazo de Federico Jourdan.
Pasados estos sofocones, River pudo reaccionar y en una de sus primeras incursiones ofensivas, a los 13 minutos, contó con la ayuda del arquero rival, que salió lejos a cortar a Ignacio Scocco, cometiéndole penal.
"Pity" Martínez cambió la falta por gol, engañando a Juan Ignacio Dobboletta, quien eligió su izquierda, mientras la pelota entró mansamente por el otro palo.
A partir de la apertura del marcador, el conjunto de Núñez manejó el balón durante algunos minutos, hasta que a los 25 el equipo de la B Nacional volvió a equiparar las acciones.
Así fue que jugados 28 minutos el palo salvó a River, luego de una buena acción individual del hábil Emanuel Molina por derecha, que derivó en un disparo de Marcelo Estigarribia, que se desvió en Montiel e impactó en el poste.
Minutos más tarde, a los 36, el "millonario" estuvo cerca de ampliar la diferencia, con un zurdazo de Milton Casco, que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Dobboletta.

River lo liquidó rápido en el segundo tiempo

Villa Dálmine volvió a mostrar una buena imagen en el inicio del complemento, pero careció de peso ofensivo en los últimos metros del ataque y un tempranero gol de River lo dejó casi fuera de combate.
Se jugaban cinco minutos, Leonardo Ponzio sacó un pelotazo en una contra, Pratto peleó el balón por la derecha del ataque, buscó a "Nacho" Fernández y este, entrando por el medio del área, definió de zurda para poner el partido 2 a 0.
Con Villa Dálmine golpeado, River redobló esfuerzos y a los 13 minutos liquidó el pleito, en un jugada en la que Exequiel Palacios habilitó a Pratto por la izquierda y el "Oso", buscando tirar un centro "tres dedos", tuvo la fortuna de su lado y clavó la pelota en un ángulo.
Promediando la etapa final, los futbolistas del "Violeta" mostraron signos de cansancio y River pudo aumentar, a los 25 minutos, con un disparo de zurda de Rodrigo Mora, tapado por el arquero.
Tres minutos más tarde Jourdan tuvo el descuento, pero Armani apareció otra vez, tapando el zurdazo, aunque cerca del final no pudo evitar el gol del honor de los dirigidos por Felipe De la Riva, convertido por Martinich, quien aprovechó un yerro de Ponzio a la salida de un tiro de esquina.

SÍNTESIS:

River:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Villa Dálmine:
Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia.
DT: Felipe De la Riva.

Gol en el primer tiempo: 14m Martínez, de penal (R).
Goles en el segundo tiempo: 5m Fernández (R), 13m Pratto (R), 42m Martinich (VD).
Cambios en el segundo tiempo: 22m Rodrigo Mora por Prato (R), 31m Rafael Santos Borré por Fernández y Cristian Ferreira por Scocco (R), 35m David Gallardo por Comachi (VD), 41m Federico Recalde por Spinaci (VD), 44m Gastón Martire por Molina (VD).
Estadio: "Antonio Romero" (Formosa).
Árbitro: Facundo Tello.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ARIEL RAMOS (PRENSA DE COPA ARGENTINA) / EL VIOLA.

Sábado 28 de julio de 2018, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ramon · Lunes 30 de julio de 2018, 16:14 · Citar
Lo logico seria en todo el mundo que alvarado o dalmine jueguen de local pero siendo esta afa porteña lo mas seguro es que con boca lo manden a salta o formosa como paso con instituto con river que jugaron en mar del plata
Sin dirigentes respetables los presidentes de liga por un viatico entregan cualquier cosa
Rosario Árbitros
Foto: El Viola.