/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Rio Negro Torneo Federal C

Alberto Weretilneck (Gob.Río Negro): "Invité al presidente Tapia a participar de la Copa Provincial"


El Gobernador de Rio Negro habló con la página oficial de la Federación Patagónica sobre el fútbol, los deportes en la región y su encuentro con el presidente de AFA

-Hoy en la mañana pudiste reunirte con Claudio Tapia acompañado por dirigentes de la Patagonia que cumplen funciones dentro del Consejo Federal y AFA. ¿Qué balance te deja la reunión y que se puede contar porque ha trascendido una invitación para presenciar la Copa Provincial?

Primero quiero agradecer al presidente Tapia por habernos recibido y haber podido charlar con él para charlar sobre la realidad del futbol en la provincia de Rio Negro que es una provincia muy futbolera con clubes prestigiosos hace mucho tiempo y también con el futbol amateur que por supuesto, también es importante. Conversamos sobre las ligas y clubes y luego de eso hablamos sobre la Copa “Canal 10” de Rio Negro que está a cargo de la Tv Publica provincial en la cual participarán Cipolletti, Deportivo Roca, Sol de Mayo y Cruz del Sur de Bariloche. En virtud de alguno de esos partidos lo invité al presidente a participar de la Copa y por otro lado para que pueda tener un contacto con todo el futbol rionegrino y patagónico. Estaremos muy gustosos de poder recibirlo.
 

-En esta visita estuviste acompañado por Juan Pablo Beacon, Alberto Beacon y Javier Treuque que son patagónicos y están en el día a día de AFA y el Consejo Federal y además forman parte de la Federación con la cual sabemos que tenés una excelente relación.

El futbol patagónico tiene en Alberto Beacon un representante en el Comité Ejecutivo de AFA muy importante y para la Patagonia es un hecho destacable y la posición de Juan Pablo también es una muestra más del histórico momento de la dirigencia de poder ocupar estos lugares y hacernos quedar bien como lo están haciendo. Nosotros estamos contentos por todo el desarrollo del fútbol en Rio Negro y en toda la Patagonia.
 

-La provincia que vos presidís tiene muchos deportes en funcionamiento y que sin dudas la presencia del presidente de AFA seria un envión para todas las disciplinas, ni hablar del futbol.

Nosotros tenemos que pensar que en una provincia como la nuestra que va desde el Atlántico hasta la Cordillera tiene distintas realidades e inclusive hasta distintos climas y estructuras deportivas. En este caso poder tener una jornada de trabajo y de visita nos permite a la dirigencia del futbol y también a la dirigencia de la provincia tener conocimiento bien de cerca los proyectos, planes y el futuro del futbol de AFA y la Patagonia. Tenemos que aprovechar esta oportunidad.

 

-Está próxima a comenzar en el mes de Agosto, la Copa Provincial “Canal 10” que tendrá como participantes a 3 de los clubes patagónicos que militan en el Federal A. Por las fechas en que se disputa, claramente les servirá a los clubes como preparación y se verán buenos partidos…

Sin dudas y además este año, con la posible particularidad que en el Torneo Federal A haya más ascensos de los habituales, eso nos permite que haya mayor entusiasmo en la dirigencia, en las instituciones y por supuesto en los hinchas. Es un año muy importante. Históricamente la provincia tuvo dos clubes en la categoría, ahora un tercero con el ascenso del Sol de Mayo y Bariloche representado por Cruz del Sur es una plaza futbolística importante, por eso este torneo jerarquiza el fútbol provincial. En todos los aspectos estamos viviendo un excelente año que ojalá podamos coronarlo con la visita del presidente de AFA.

 

FUENTE: http://fefutpa.com.ar/
 

Viernes 03 de agosto de 2018, 00:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Matias · Martes 07 de agosto de 2018, 10:04 · Citar
Ya no sabe que hacer para ganar mas votos W, tapia otro impresentable
Nicolas · Domingo 05 de agosto de 2018, 10:49 · Citar
Quien le hacia ias preguntas al gobernador,un empleado de beacon? En todo momento buscaba sacarle al gobernador un exagerado interes en resaltar lo que hace afa en la actualidad y la figura de tapia
Hasta que vimos el pie de la nota confirmando la fuente
Llamarada · Domingo 05 de agosto de 2018, 08:11 · Citar
Cual sera el color preferido del chiqui tapia? Segun parece el gobernador de rio negro lo equipara al gauchito gil y afirma que su presencia va dar un gran envion al futbol de rio negro
Suponemos que si rio negro tiene exito tapia va ser invitado hasta por la liga de caa zapa en paraguay
Martin · Viernes 03 de agosto de 2018, 02:46 · Citar
De que lado y en que di rio negro?