/
Torneo Federal C

Liga Tresarroyense: Once Corazones de Indio Rico se clasificó al Torneo del Interior 2013

 Once Corazones, campeón del año con una goleada
Los de Indio Rico derrotaron a Independencia por 4 a 1 y de esta manera se consagraron campeones oficiales 2012 del fútbol local de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense. Jugadores, cuerpo técnico y gente de la localidad así dieron rienda suelta a su gran alegría. Mientras tanto, Huracán Ciclista doblegó a Argentino en el primer partido del Permanencia.

Al Interior
Si bien aún no fue oficializado, podemos adelantar que la dirigencia de Once Corazones ya tiene intenciones de participar de este certamen y han empezado a buscar sponsors para tal fin. El principal escollo era que el equipo ganara el derecho en la cancha y así lo hizo ayer en la localidad de Indio Rico, por lo cual todo está dado para que Once vuelva a jugar este torneo donde anduvo muy bien en 2010.

LA VOZ DEL PUEBLO DE TRES ARROYOS


HABEMUS CAMPEON. LA "FUMATA" ES AZUL Y ES PROVOCADA POR LOS JUGADORES DE ONCE CORAZONES, QUIENES ACABAN DE GOLEAR 4-1 EN LA REVANCHA A DEPORTIVO INDEPENDENCIA PARA QUEDARSE CON EL TÍTULO DE CAMPEONES OFICIALES 2012 DEL FUTBOL LOCAL DE PRIMERA DIVISION

Once Corazones le ganó ayer al Deportivo Independencia por 4 a 1 y se consagró campeón Oficial de la temporada 2012 del fútbol local de Primera División dando un nuevo logro a esta localidad que por primera vez pudo festejar en el Padre Passanante la obtención de un torneo de esta magnitud, tras una gran tarde de fútbol y goles que se coronó con un gran festejo dentro de la cancha dedicado a un gran número de simpatizantes que pobló la cancha.
Tras el electrizante 4 a 4 de la semana pasada se esperaba un partido de tono similar, pero Once ajustó las piezas en el fondo para controlar mejor a los atacantes del Ventarrón y mantuvo la misma efectividad en ofensiva; por ello llegó a una victoria cómoda, merecida y muy valiosa que lo sigue teniendo como uno de los principales equipos de nuestra Liga en las últimas temporadas.
El partido arrancó con nerviosismo de los dos equipos, pero fueron muy marcadas las quejas desde el banco visitante sobre el accionar del árbitro, quien a nuestro criterio no incidió en el resultado. Casalla tuvo dos muy claras pero el palo y Jara impidieron la apertura que llegaría en la media hora de juego con una pelota parada para Troncoso que, descuidado, metió un gran centro y Mayco San Román empujó a la red. A los 34 se fue expulsado Lizaur y el Ventarrón perdió el control. Guevara, con un tiro libre magistral -la falta de Fuentes dejó alguna duda- marcó el segundo, poco después que Tifner le tapara el gol a Troncoso. Independencia sólo inquietó con un par de remates desde afuera.
En el complemento la visita salió más decidida a jugar y descontó cuando Acosta hizo una buena maniobra para habilitar a Arteagabeytía, quien marcó el descuento. Pero Once no lo dejó reaccionar y tras un centro de Maciel San Román apareció Morresi de media vuelta para marcar el tercero. Luego se fue expulsado Fuentes al protestar por un penal para el local que Tifner le atajó a Stornini, y después Independencia intentó con 9 pero se le hizo muy difícil, hasta que Torlaschi decoró el resultado con una gran definición.
El final desató la merecida fiesta del equipo local que mostró su potencial marcando 4 goles (los tres primeros de pelota parada) y generando muchas chances claras, siendo superior a Independencia, por lo cual el título quedó en muy buenas manos.

Once (4): Alvarez; Prendel, Guevara y De la Canal; Casalla, Torlaschi, Mayco San Román y Morresi; Maciel San Román; Stornini y Troncoso. DT: Ariel Alberca.
Independencia (1): Tifner; Jara, Fuentes, Vilanova y Lizaur; Gijsberts, Marcelo y Arteagabeytía; Tavernini; Duguine y Acosta. DT: Marcos López.
Goles en el primer tiempo: 30m Mayco San Román (O) y 42m Guevara (O).
Goles en el segundo tiempo: 3m Arteagabeytía (I), 9m Morresi (O) y 42m Torlaschi (O).
Cambios: en Once Corazones, Piloni por Maciel San Román, Pignol por Torlaschi y Fernández por Alvarez. En Deportivo Independencia, Pereyra por Tavernini y Di Marco por Acosta.
Incidencias: expulsados, 34m PT Lizaur (I) y 18m ST Fuentes (I); 19m ST Tifner (I) le atajó un penal a Stornini (O).
Cancha: Once Corazones.
Arbitro: Vicente Ibarlucía.
Recaudación: 9100 pesos.


"Once es como una gran familia"

Gustavo Guevara, símbolo y capitán de Once, con mucha tranquilidad pero pleno de felicidad sostuvo en medio de los festejos: "Creo que jugamos muy bien esta final y mejoramos desde el medio para atrás. Fuimos justos ganadores, metimos los goles en los momentos justos; este equipo tiene humildad, sacrificio y muchas ganas de ganar, por eso salimos campeones del año. Jugamos la final del Preparación con este mismo equipo, perdimos el Apertura por culpa nuestra, pero supimos mejorar y salir adelante".
"Este título nos pone muy cerca del Torneo del Interior porque era importante ganar para poder jugarlo, algunos chicos no lo sabían pero era uno de los puntos que los dirigentes exigían para jugarlo. Once es como una gran familia y nos faltaba lograr un título acá, es especial por la gente y también para nosotros".
Maciel San Román, uno de los jugadores nacidos en el club, destacó que "estamos muy contentos porque esto es lo máximo que se nos puede dar. Somos hinchas del club, nacimos acá y es una alegría inmensa. Creo que el partido arrancó parejo pero la expulsión los complicó y nosotros aprovechamos bien los espacios. Esta vez no se me dio el gol como en Chaves la semana pasada pero lo importante es que el equipo ganó y somos los mejores del año".
Por último el arquero Mario Alvarez, que fue aplaudido por toda la gente cuando lo reemplazó el joven Ignacio Fernández, nos dijo: "Esta gente necesitaba un título en Indio Rico y creo que fuimos justos ganadores, nosotros también lo necesitábamos. Después del tercer gol el partido estuvo de más y no quedaron dudas que fuimos mejores. El aplauso de la gente fue muy importante y emocionante porque desde que llegué a Indio Rico me dieron todo y espero poder seguir en este club, aunque no depende de mí pero mi intención es quedarme acá porque me siento muy cómodo", dijo en relación a un rumor que Cascallares pretende que juegue para aquel club, pero el deseo del arquero es seguir en Once Corazones.


El logro que le faltaba

Matías Morresi aportó el habitual sacrificio por la banda izquierda y el tercer gol que fue definiendo el juego. Tras la tradicional vuelta olímpica señaló: "Nos faltaba un título en nuestra cancha porque se nos había escapado antes con Huracán y esta vez se pudo dar. Creo que hicimos un gran partido para este gran marco de público que nos vino a acompañar y además de los cuatro goles generamos muchas chances claras. Esto es una alegría más para este club y para todos los dirigentes que hacen un esfuerzo muy grande para todos nosotros. La verdad es que estamos muy felices por este nuevo logro", dijo el carrilero del equipo de Indio Rico.
Alfredo Troncoso, delantero que complicó permanentemente con su velocidad señaló: "Esto es para la gente que siempre nos apoya y se merecían un título como éste. En la semana nos mentalizamos en que podíamos lograr un triunfo como éste y se lo quiero dedicar a toda la gente de Indio Rico que siempre nos trata de la mejor manera. También se lo quiero dedicar a toda la gente de Olavarría, a mi vieja y a todos los que me apoyaron siempre", sostuvo el atacante de Once.


Momento violento
Se vivió tras la expulsión de Lizaur. El jugador de Independencia ya tenía amarilla y fue informado por Etchegaray, por lo cual recibió la roja y al llegar al vestuario, fuera de control, rompió uno de los vidrios cortándose la mano y los vidrios impactaron contra un oficial en la espalda y rozaron a nuestro cronista cerca de un ojo. Por suerte no pasó nada pero pudo ser un momento difícil. La policía en un momento pareció llevarlo detenido pero finalmente el jugador fue asistido en una sala de la localidad y volvió a Chaves.

Hidalguía
La de los dirigentes de Independencia, Matías Caprile y Julio Lynch, quienes en pleno festejo de los locales ingresaron a la cancha a felicitar a sus ocasionales rivales mostrando la entereza y la altura de estos directivos. Además Caprile ingresó al vestuario en el entretiempo calmando los ánimos de los jugadores del Ventarrón pidiendo que se dedicaran a jugar y no protestaran más los fallos del árbitro.

Lunes 29 de octubre de 2012, 15:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: