/
Copa Argentina Rio Negro Cipolletti

Cipolletti buscará dar un nuevo golpe en la Copa Argentina ante Almagro

Ya están listos para el gran duelo de hoy en Cutral Co por la Copa.

Cipo o Almagro, ¿cuál posa con el cheque del premio?

En los últimos meses, el Coloso del Ruca Quimey pasó a ser la segunda casa de Cipolletti, que esta tarde desde las 15:10 buscará dar otro batacazo y un nuevo paso histórico en la Copa Argentina. Con una versión renovada, enfrentará a Almagro (B Nacional) por los 16avos. de final. El vencedor se medirá ante un equipo de Primera División: Rosario Central o Talleres.
En el partido, que arbitrará Julio Barraza, habrá 970.000 pesos en juego, además de la posibilidad de meterse entre los 16 mejores equipos del certamen y enfrentar a un club de Primera División.

El rodaje

Almagro llega al cruce ante el Albinegro con cinco amistosos disputados, mientras que la base del plantel rionegrino, con dos semanas y media de trabajo. Contra Arsenal, por los 32 avos., Cipo presentó un equipo diezmado y ante el elenco porteño saldrá a la cancha con uno renovado. Será la presentación en sociedad de la nueva versión albinegra.
Víctor Zwenger tendrá su debut oficial como técnico –¿DT que debuta gana?– y para el cruce de esta tarde recurrirá a los jugadores de mayor experiencia que serán la base para el Federal A.
La única duda estaba en el juego ofensivo, entre Gustavo Del Prete y Diego Romero. Sólo el lateral por izquierda Jonathan Morales es fija entre los que estuvieron en la fase pasada. Si juega Tuti, será el segundo.

Rival de fuste

Cipo quiere seguir dando sorpresas en un certamen que en los últimos tiempos le sienta muy bien. No sólo porque en esta edición de la competencia dejó atrás a un adversario de una divisional superior como Arsenal, al que venció por penales en cancha de Alianza, sino porque en el certamen pasado también hizo un digno papel, incluso poniendo en aprietos nada menos que a San Lorenzo, al que llevó a los penales.
En la previa al partido, Martín Zbrun, uno de los nuevos que pinta para tener voz de mando en la defensa, adelantó a este diario: “Respetamos a Almagro pero vamos a salir a ganar”.
Se viene un verdadero partidazo Cutral Co.

Más de 2000 entradas vendidas

En Cipolletti, entre el viernes y el sábado se vendieron más de 2000 entradas populares, las restantes (al Albinegro le cedieron 3000) se comercializarán en Cutral Co (en la Caja Municipal, Sarmiento 145), además de los tickets para las plateas.
Los hinchas se movilizarán en más de 10 colectivos y autos particulares. Como ante Arsenal, en la cancha de Alianza de Cutral Co la fiesta promete estar en las tribunas del Capataz. Si bien el número de entradas para la parcialidad rionegrina será menor, se espera que los simpatizantes albinegros agoten las entradas cedidas.
Por el lado de Almagro, desde el club informaron que viaja un colectivo con hinchas y autos particulares. Estiman unas 100 personas.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Domingo 19 de agosto de 2018, 12:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.