/
Copa Argentina Rio Negro Cipolletti Almagro

Cipolletti 0 - 2 Almagro - Susp. 39 min. ST por incidentes con parcialidad local. VIDEO

Almagro marcó el fin del sueño copero del Albinegro
 

Cipo perdió ante el conjunto de la B Nacional y cerró su campaña.

El segundo gol de Almagro

El segundo gol de Almagro, por intermedio de García, enterró todo tipo de reacción para Cipo y sus hinchas. Foto: Omar Novoa
 

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti tuvo que salir a encontrarse en un partido bravo por Copa Argentina ante Almagro, pero la diferencia de categoría y el mayor rodaje del equipo de José Ingenieros fueron un escollo indisimulable para los primeros pasos de un plantel nuevo que se despidió en 16avos.
 

El 2 a 0, claro y justo, aplacó el fervor de los 3000 hinchas albinegros que volvieron a copar Cutral Co, esta vez con un final violento protagonizado por los mismos de siempre.

La total renovación que distinguió a ambos equipos en el receso motivó alguna ilusión cipoleña en la previa, justificada en los primeros 20 minutos, donde hubo partido y repartieron acciones.

Fue en ese lapso que el conjunto rionegrino llegó con peligro al arco defendido por Horacio Ramírez, a los 10, con un tiro libre desde la derecha que el arquero terminó desviando al córner.

Foto: CopaArgentina

La mejor de Almagro hasta allí había sido un tiro de esquina desde la derecha a los 4, con una salida dubitativa de Facundo Crespo que alcanzó a tocar la pelota con la punta de los dedos.

La barrera de los 25 quebró para siempre la eliminatoria. El Tricolor copó la mitad de cancha con los tiempos de Iván Ramírez, junto a Ezequiel Piovi.

Un tiro libre de Piovi hizo contacto con la cabeza de Maxi García, provocando la buena atajada de Creso al tiro de esquina a los 26. De esa jugada cayó la pelota al área que peinó Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta reventó el travesaño por el segundo palo.

Crecía la imagen ofensiva de los bonaerenses y llegó el gol a los 36. En un largo envío desde la izquierda, la pelota cayó a la cabeza de Susvielles en el área grande y el delantero puso el parietal derecho con mucha fuerza, sorprendiendo a Crespo y decretando el 1 a 0.

Foto: Municipalidad de Cutral Co

Supremacía

La segunda mitad fue toda del conjunto de la B Nacional. Mucho más después del gol de García a los 5’, de cabeza tras un lindo tiro de esquina desde la derecha.

Liquidado en el resultado, el trámite ya se le hizo imposible al Albinegro. Zwenger movió el banco: Enzo Romero por Diego Romero, después Morales por Comachi y por último Del Prete por De la Fuente.

Poco quedaba por hacer y encima el mal comportamiento de un minúsculo grupo se llevó el juego 6’ antes, marcando el fin de una campaña histórica para Cipo.

 Foto: Giuliana Ruiz Díaz (Prensa de Cipolletti)

Fuente: LMNeuquen

Los incidentes comenzaron con el robo de un matafuegos a los Bomberos

 

Se jugaban 39 minutos del segundo tiempo cuando los hechos en la tribuna cipoleña obligó a suspender el cotejo.

Los incidentes comenzaron con el robo de un matafuegos a los Bomberos.

Corrían los 39 minutos del segundo tiempo cuando en la popular albinegra comenzaron algunos incidentes luego de que los hinchas le robaron un matafuegos a Bomberos, que participaban del operativo, y vaciaron su totalidad en la tribuna.

La tensión, que fue protagonizada por un grupo minúscula de la parcialidad, obligó al árbitro Julio Barraza a suspender el partido que fue victoria para Almagro por 2 a 0 en el Coloso de Cutral Co. (LMCipolletti)

 

SÍNTESIS

Foto: CopaArgentina

Cipolletti: Facundo Crespo; Brian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonatan Morales; Lucas Comachi, Fernando De La Fuente, Gabriel Chironi y Pablo Vergara; Diego Romero y Maxi Herrera. DT: Víctor Zwenger

Foto: CopaArgentina

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maxi García y Adrián Torres; Mariano Puch, Ivan Ramírez, Ezequiel Piovi y Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. DT: Gómez-Orsi.

Goles: PT 35 Susvielles, ST 6 García

Cambios: ST 15 Enzo Romero por Diego Romero (C), 17 Emanuel Morales por Lucas Comachi (C), 25 Gustavo Del Prete por De La Fuente (C), 30 Marcos Litre por Puch (A), 33 Marcos Litre por Acosta (C).

Triunfaron los violentos

Triunfaron los violentos
Foto: Omar Novoa

Una vez más, el fútbol argentino sacó a relucir su lado más vergonzoso: el encuentro por los 16avos. de final de la Copa Argentina, disputado en Cutral Co, entre Cipolletti y Almagro debió suspenderse debido a los incidentes generados desde una de las tribunas.

Corrían los 39 minutos del segundo tiempo cuando en la popular albinegra comenzaron algunos incidentes, luego de que hinchas encendieran una bomba de humo blanca cerca del arco defendido por Facundo Crespo.

Un bombero que participaba del operativo advirtió la situación e ingresó con el matafuegos para evitar un mal mayor.

Sin embargo, en ese momento, un grupo de inadaptados lo violentó y le robó el tubo para vaciarlo por completo al aire. Después de cumplir son su cometido lo arrojaron al campo juego para seguir con los daños al alambrado perimetral.

El Tricolor tenía en ese momento un tiro de esquina a favor, jugada con la que provocó peligro a lo largo de toda la tarde.

Por la tensión que se generó, el árbitro Julio Barraza se vio obligado a suspender el partido, sellando la victoria del conjunto de la B Nacional por 2 a 0 en el Coloso de Cutral Co.

Foto: Cutral Co al instante

El saldo de los destrozos incluyó también parte de la popular norte, ya que los violentos comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles contra los efectivos que ya habían ingresado en buen número desde diferentes sectores.

Afortunadamente sin realizar ningún disparo, se desestimaron incidentes mayores y se procedió a la evacuación de la parcialidad rionegrina.

Si bien la mayor parte de los 2500 simpatizantes albinegros que se acercaron a la comarca neuquina tuvo un comportamiento ejemplar, al igual que los 300 neutrales, los mismos de siempre volvieron a manchar la historia del equipo que ahora es dirigido por Víctor Zwenger.

Fabián Godoy, presidente de Alianza, que es la institución dueña del estadio, en declaraciones a LM Cipolletti había reconocido no estar de acuerdo con la vuelta de Cipolletti a la casa del Gallito, previendo que podía generarse este tipo de incidentes en caso de un resultado desfavorable para el Capataz, como terminó sucediendo.

Fuente: LMCipolletti

Bomberos fueron agredidos por hinchas de Cipolletti en la Copa Argentina


El partido de fútbol tuvo su lado violento, cuando dos voluntarios fueron golpeados.

Faltaba poco para el final de partido entre Cipolletti y Almagro y el triunfo del equipo bonaerense parecía un hecho. Un grupo de hinchas comenzó un incendio con los papeles que ellos mismos habían llevado a la cancha.

“Se tuvo que intervenir con el extintor, al ser gatillado se produjo el enojo de la hinchada y primero comenzaron a agredir a los bomberos, empujarlos y retirarles el extintor”, dijo Juan Campos de Bomberos Voluntarios Cutral Co.



Eran dos los bomberos que habían ingresado a apagar el incendio y por ello se decidió que salieran de la tribuna, afortunadamente sin lesiones.

 

Luego que se suspendió el partido, los bomberos regresaron porque habían prendido fuego un baño químico y además para atender a uno de los hinchas de Cipolletti que tenía cortes importantes en las dos manos. “Aparentemente se los hizo con el alambrado”, consideró Campos.

 

Para la policía el operativo salió bien


Más allá de los incidentes con los bomberos voluntarios, para la policía provincial el operativo fue exitoso porque se pudo evitar daños mayores.

“El operativo fue excelente”, dijo el comisario Leiva. Y argumentó su opinión en el hecho de que, más allá de los daños en la tribuna, no hubo personas lesionadas, tampoco policías ni daños fuera de la cancha. El único daño fue en el interior del estado, con la rotura del alambrado y el incendio de un baño químico y un cartel de publicidad.

Te puede interesar: Almagro eliminó a Cipo en Cutral Co, tras incidentes

El único demorado fue un hombre que intentó escapar en el ingreso a Plaza Huincul porque tenía pedido de captura y venía a ver el partido.

Fuente: Cutral Co al Instante

 

 

 

Lunes 20 de agosto de 2018, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
javier · Miércoles 22 de agosto de 2018, 12:01 · Citar

que dice el reglamento de copa argentina? podria haber sancion ? sabes algo claudio?

RTA: NO .... ALGO ECONOMICO NOMAS. ABRAZO

NARANJA · Miércoles 22 de agosto de 2018, 11:58 · Citar
diez o quince ??? entonces q hicieron los otros 2900 chicoleños q habian en la tribuna?? son todos iguales tirapiedra abandonicos ...eso pasa cuando tu hinchada es de otra provincia neuquino
Lamentable; fue vergonzoso el accionar de no mas de 10 o 15 descerebrados que hace rato que vienen arruinando al club y alejando a la gente de la cancha . El operativo policial estuvo mas que correcto sacaron rápido a los nenes y mujeres, evitaron tirar gases o reprimir porque si no hubiese sido un desastre con toda la gente que va con sus hijos y familia a ver un partido no a estos delincuentes . Hay que sacar a estas basuras del fútbol .
Increíble · Miércoles 22 de agosto de 2018, 02:37 · Citar
Cómo nadie sanciona a Cipoletti. No lo puedo creer siempre hace lo mismo y nada. Que pocos huevos tienen hermano se informa les falta. Dejen el lugar a otro. Increíble
jose · Martes 21 de agosto de 2018, 17:57 · Citar
Lamentable; fue vergonzoso el accionar de no mas de 10 o 15 descerebrados que hace rato que vienen arruinando al club y alejando a la gente de la cancha . El operativo policial estuvo mas que correcto sacaron rápido a los nenes y mujeres, evitaron tirar gases o reprimir porque si no hubiese sido un desastre con toda la gente que va con sus hijos y familia a ver un partido no a estos delincuentes . Hay que sacar a estas basuras del fútbol .
NARANJA · Lunes 20 de agosto de 2018, 17:12 · Citar
abandono ;otra vez
Anónimo · Lunes 20 de agosto de 2018, 11:48 · Citar
Unos incidentes que no sorprendieron a nadie, ya todos sabemos como actua chicoleti en la derrota
Foto: Municipalidad de Cutral Có