/
Nacional B Chacarita Jrs. Platense

Chacarita Jrs. 0 - 2 Platense

Finalmente, se podía jugar peor

Chacarita cayó 0-2 ante Platense en su propio estadio.

"Peor que esto no se puede jugar" le decía Jorge Vivaldo a La Gloriosa Tricolor al finalizar el encuentro que el Funebrero había perdido con Almagro, por la primera fecha del torneo dejando una imagen descolorida e híbrida.
Hoy Chacarita perdió de local con Platense 2 a 0. Esta vez la imagen que dejó fue preocupante ya que no se vislumbra, de acuerdo a lo que mostró hasta ahora, que puedan venir soluciones. Queda siempre la ilusión de que el fútbol no es una ciencia exacta y muchas veces la impronta que le da un entrenador o el espíritu que pueda tener un jugador puede superar la lógica, por más pesimista que sea.
Y remarcamos el "de acuerdo a lo que mostró hasta ahora" porque es lo que tenemos que analizar, lo que vemos; aunque eso nos lleve a imaginar un promisorio futuro o un lamentable desenlace.
Hoy el equipo está mucho más cerca de esto último.
Anticipamos al comenzar el ciclo Vivaldo que la comisión directiva de Chacarita (hoy silbada por parte de la popular y la platea), tenía que proteger al último ídolo que le queda al club. Eso tenía que ver con los refuerzos para afrontar este Nacional B. Más allá de que "el Flaco" se haga cargo de todo diciendo que los jugadores que vinieron los pidió él, no creemos bajo ningún concepto que estos sean los jugadores "ideales del proyecto" sino los que se adaptaban al pobre presupuesto del club. Y es evidentemente que los que vinieron en su mayoría no tienen nivel de Nacional B, y como todavía no encontró funcionamiento, quedan expuestos con errores groseros de otra categoría.
Y así sucedió con los tres goles que le convirtieron en los dos partidos. El Lunes con Almagro error de Martínez ( refuerzo) y se pierde 1 a 0. Esta tarde, achica la defensa, quedan enganchado Ayala ( refuerzo), centro de Vega y gol de Curuchet antes del minuto. Al comenzar la segunda etapa, Crocci (juvenil de inferiores) reemplazante de Martínez desgarrado) se cae cuando tenía que rechazar, Vega tira un centro llovido, le queda a Curuchet que remata, rebote y nuevamente convierte ante la llegada tarde de Ayala y la salida de Fernández poniendo el 2 a 0 final.
En el medio un partido que mostró a un equipo que sabía a lo que jugaba (Platense) contra otro que no parecía saberlo. A los errores de los jugadores se les suma la falta de ideas. Y acá hay que poner la señal de alerta: Por más que tenga un promedio cómodo por lo conseguido hace dos temporadas, este nivel pone dudas sobre la cantidad de puntos posibles que pueda sacar el Funebrero jugando de esta manera.
Es necesario un cambio rotundo aunque hablemos de una segunda fecha. Hoy sucedieron algunas cosas en la cancha no habituales. Que la gente silbe a un jugador que solo jugó 65 minutos en San Martín (Lucero) y silben al equipo en la segunda fecha del torneo al finalizar el encuentro. Son avisos que no pueden dejar pasar ni el técnico ni los dirigentes.
Ahora tiene quince días para barajar y dar de nuevo. Lo que mostró hasta ahora es preocupante, aunque falte mucho y sienta que tocó fondo, hoy mostró que podía jugar peor.

SÍNTESIS:

CHACARITA (0):
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Gastón Martínez, Germán Ré, Rodrigo Ayala; Federico Vismara, Matías Sánchez, Nahuel Menéndez, Martín Lucero; Leonardo Baima y Ramón Lentini.
DT: Jorge Vivaldo.

PLATENSE (2):
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Diego Tonetto; Daniel Vega y Facundo Curuchet.
DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 7m Facundo Curuchet (P). ST 1m Facundo Curuchet (P).
Cambios: PT 18m Gian Croci x Gastón Martínez (C). ST 9m Wilson Gómez x Juan Cruz González (C), 19m Elías Alderete x Martín Lucero (C), 27m Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (P), 36m Cristian Tarragona x Daniel Vega (P) y 40m Cristian Amarilla x Facundo Curuchet (P).
Amonestados: Matías Sánchez, Juan Cruz González y Rodrigo Ayala (C); Nicolás Morgantini, Elías Borrego y Nahuel Iribarren (P).
Cancha: Chacarita.
Arbitro: Facundo Tello.

FUENTE: GUSTAVO SZPIGIEL (LA GLORIOSA TRICOLOR) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO OLÉ.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Sábado 01 de septiembre de 2018, 21:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.