/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Independiente Riv. (Mza) Central Córdoba (SdE)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 Central Córdoba (SdE)

Fiesta en el Parque: victoria de la Lepra y la punta en la B Nacional

Independiente Rivadavia derrotó hoy 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Primera B Nacional.

Con goles de Díaz, en contra, y Franco Negri, la Lepra consiguió su segundo triunfo consecutivo, se subió a la cima del torneo y festejó en su regreso al Bautista Gargantini.
Las primeras aproximaciones del partido fueron a favor del Azul. A los 6' Castro desbordó por la banda izquierda, enganchó para su perfil derecho, sacó un potente remate y el arquero Taborda envió el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Quiroga ejecutó, Díaz desvió en el camino de cabeza y convirtió en contra de su propia meta y puso el 1 a 0 para el equipo mendocino.
El gol tempranero le dio tranquilidad a Independiente que por momentos dominó el balón merodeó con constancia el área rival aunque sin mucha efectividad a la hora de concluir las jugadas.
A los 33' la visita tuvo una clara situación y casi igualó el tanteador. Rossi recibió dentro del área, se acomodó para su pierna derecha, remató a colocar y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Aracena.
Luego las ocasiones ofensivas desaparecieron y el resultado no se modificó. Así, la Lepra, que jugó un primer tiempo con altibajos, se retiró ganador al descanso.
Durante los primeros veinte minutos del complemento casi que no hubo ocasiones de gol y los arqueros tuvieron muy pocas intervenciones. El elenco santiagueño fue quien insinuó un poco más pero no logró ser del todo preciso en los metros finales.
En el minuto 26, Central Córdoba estuvo cerca de igualar el marcador. Díaz tiró un centro desde el costado derecho, Rossi se elevó en el área, conectó de cabeza y la pelota se fue a penas afuera. Seis minutos después respondió la Lepra con un zurdazo de Negri que tapó Taborda.
A los 36' volvió a avisar la visita con un cabezazo de Rossi que tenía destino de gol pero el Pity Aracena voló contra su palo derecho, manoteó el balón y evitó la caída de su arco.
En los minutos finales, Independiente resistió las embestidas del conjunto santiagueño, cuidó el resultado con uñas y dientes. En el último minuto, con el equipo visitante volcado en ataque, la Lepra concretó una contra y estiró la diferencia gracias al aporte goleador de Negri, que picó la pelota ante la retrocedida de Taborda y sentenció el partido.
Así el elenco mendocino se quedó un gran triunfo en su regreso al Bautista Gargantini. En la próxima fecha, la tercera, el Azul visitará a Almagro.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia 2:
Cristian Aracena (8); Julián Navas (5), Jorge Zules Caicedo (5), Alejandro Rébola (6), Sergio Rodríguez (5); Daniel Imperiale (6), Santiago Ubeda (6), Franco Negri (7), Nicolás Quiroga (7); Federico Castro (6) y Cristian Lucero (5).
DT: Gabriel Gómez.

Central Córdoba 0:
César Taborda (4); Cristian Díaz (4), Alexis Ferrero (5), Hugo Vera Oviedo (5), Marcos Sánchez (5); Pablo Ortega (6), Renso Pérez (5), Cristian Vega (4), Alfredo Ramírez (6); Javier Rossi (6) y Facundo Melivillo (4).
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT 7' Díaz e/c (IR). ST 49' Negri (IR).
Cambios: ST 13' Lautaro Disanto por Quiroga (IR) y Mauricio Asenjo por Lucero (IR),14' Lautaro Robles por Melivillo (CC) y Diego Jara por Pérez (CC), 16 Nicolás Dematei por Zules Caicedo (IR), 30' Mauro Barraza por Vega (CC).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO) / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 02 de septiembre de 2018, 19:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.