/
Cordoba Torneo Federal A Racing (Cba)

CORDOBA: Ricardo Pancaldo es el nuevo DT de Racing de Nueva Italia

Reemplazará a Pancho Silva, que renunció esta semana. Fue sexto con Brown de Madryn en la B Nacional hace un par de años.

Por Agustín Caretó - LA VOZ DEL INTERIOR

 

El entrenador Ricardo Pancaldo se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Racing de Nueva Italia.

El DT es un gran conocedor del Federal A, ya que entre otros clubes pasó por Cipoletti, Deportivo Roca y Libertad de Sunchales, equipo con el cual le dio pelea hasta el final a Talleres.

En Córdoba dirigió a Sportivo Belgrano de San Francisco y también tiene experiencia en B Nacional, donde dirigió a Brown de Puerto Madryn (su equipo terminó sexto).

Pancaldo además fue ayudante de campo de Julio César Toresani en Primera División, donde trabajó en San Martín de San Juan, Colón y Aldosivi.


“El lunes voy a estar por Córdoba y el martes ya tomo las riendas del plantel. Para mí es importante ir a un club como Racing, es un paso adelante en mi carrera”, le contó el DT a Mundo D.

“Nos pusimos de acuerdo en que habrá compromiso y trabajo de las tres partes: jugadores, nosotros y dirigentes”, agregó el técnico, quien viene junto al PF Gerardo Sellarez.
Sus esquemas son dinámicos: en Deportivo Roca utilizaba tres delanteros, pero también puso en cancha esquemas 4-4-2, 4-2-3-1 y 4-4-1-1. “Por ahora puedo decir que Racing tiene un gran plantel, con muchos hombres de jerarquía. Uno viene a trabajar y veremos con cuál sistema ellos se sienten más cómodos”, concluyó.

Tras la sorpresiva salida de "Pancho" Silva, los dirigentes de la Academia se movieron rápido para conseguir al sucesor.

Mientras tanto, la dirigencia informó que Claudio "Ratón" Olmos será el DT interino este domingo a las 16 ante Maipú de Mendoza, en el inicio del Federal A.


55

Por Agustín Caretó @acareto_mundod
Periodista de Mundo D

Viernes 07 de septiembre de 2018, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Viernes 07 de septiembre de 2018, 13:30 · Citar
pobre racing es lo mas burro que como tecnico
Foto: La Voz del Interior