/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 1 - 0 Cipolletti

La pólvora mojada y el fútbol ausente

Pasados por agua. Bajo una lluvia constante, el Albinegro no hizo pie en Bahía Blanca y terminó perdiendo por una jugada aislada a los 27 minutos.

Mínima diferencia, pero derrota al fin para Cipolletti, que estuvo lejos del arranque soñado de temporada y en El Fortín de Bahía Blanca terminó cayendo por 1 a 0 ante Villa Mitre en su estreno por la zona 1 del Federal A.
La lluvia, gran protagonista de la jornada, condicionó el desarrollo de un juego parejo y aburrido en el que la visita pagó muy caro el lento retroceso a la salida de un tiro de esquina a favor que no se cortó con infracción.
De contra, el Tricolor aceleró y terminó festejando con la media vuelta de Martín Tunessi a los 27 del primer tiempo, sobre la medialuna del área grande.
La más clara para la igualdad estuvo en los pies de Lucas Comachi a diez del descanso a favor del Capataz, tras una buena aparición de Diego Romero (de las pocas en la tarde), pero el diestro mediocampista definió mal ante la mala ubicación de Facundo Tavoliere debajo de los tres palos del conjunto bahiense.
Ni Villa Mitre justificaba la victoria ni Cipo acumulaba méritos como para llegar al gol, pero el resultado ya le pertenecía al local, que se aferró con todo a los tres puntos.
"Fue un partido de detalles en el que cometimos el error de no cortar una jugada de contra después de ejecutar un tiro de esquina”.Víctor Zwenger. El técnico del Albinegro a LU19 después de arrancar con derrota.
Volvió Caprio: El arquero fue titular después de tres años en el equipo Albinegro.

Bajo agua

Los segundos 45 minutos continuaron bajo agua y fueron peor jugados que el primer tiempo. En Cipo se extendió la amnesia creativa de Gabriel Chironi, quien fue reemplazado por el juvenil Ulises Romero, y Diego Romero agotó su crédito ofensivo para comenzar a darle rodaje a Enzo el Aqua Romero como compañero de Maximiliano Herrera.
Justamente, la Bestia apareció en el área rival a los 15, con un anticipo de cabeza que terminó dando en el palo ante un arquero ya vencido.
En contra, a los 17, de nuevo Tunessi estuvo cerca de sorprender a todo el fondo albinegro, pero esta vez Nicolás Caprio se mostró atento para desviar la pelota al tiro de esquina.
Fue lo último de real peligro sobre los arcos, más allá del empuje desesperado del equipo de Víctor Zwenger por ir hacia adelante y tratar de sumar al menos un punto en este inicio complicado, teniendo cuenta que en los próximos diez días se le viene Alvarado en La Visera y el clásico con el Deportivo Roca en el Luis Maiolino.
Desde lo individual, y considerando lo que había mostrado Cipo a lo largo de los partidos de preparación y de Copa Argentina ante Almagro, hubo un mejor desempeño de la zaga central y Fernando De la Fuente en el círculo central.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (1):
Facundo Tavoliere; Víctor Manchafico, Emmanuel Sesma, Héctor Gonzalez, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López, Mazimiliano López; Patricio Escott y Maximiliano Tunessi.
(DT) Carlos Mungo

Cipolletti (0):
Nicolás Caprio; Braian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Lucas Comachi, Fernando De La Fuente, Gabriel Chironi, Pablo Vergara; Diego Romero y Maximiliano Herrera.
(DT) Víctor Zwenger

Gol: 27′ pt Tunessi (VM)
Cambios: Entretiempo, Enzo Gonzalez por L.Lopez (VM); 19′ st Enzo Romero por D.Romero (C); 25′ st Lautaro Villegas por Escott (VM); 28′ st Ulises Romero por Chironi (C); 35′ st Emanuel Morales por Comachi (C); 43′ st Carlos Herrera por Tunessi (VM)
Estadio: El Fortín, Bahía Blanca
Árbitro: Darío Rojas

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Lunes 10 de septiembre de 2018, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.