/
Cordoba Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

La calma después de tanto buscar

Estudiantes comenzó el Federal A 2018 con una victoria.

Pero para lograr que los 3 puntos quedaran en casa debió esforzarse mucho y no ceder en la insistencia para conseguirlo. Ese sosiego, que lindaba con la justicia, llegó en la última bola, esa que con un certero cabezazo Sepúlveda mandó a la red, para derrotar a Huracán Las Heras por 1 a 0.
Ya en la primera jugada del partido Estudiantes enfocó la mira en el arco rival. Haciendo circular la pelota aprovechando el buen pie de sus volantes y tratando de filtrar la defensa con la velocidad de Sepúlveda o el aguante de Parisi para pivotear, fueron las armas que expuso Estudiantes ante Huracán Las Heras. Atrás mostraba su mejor cara con Maffini como último y Suárez saliendo a anticipar para que en defensa el celeste no sufra sobresaltos.
Sin embargo lo que insinuaban los dirigidos por Marcelo Vázquez no terminaba de concretarse y la primera etapa bajaba su telón con el empate en cero.
El complemento arrancó con cambios. Cainelli reemplazaba a Gómez, buscando algo más de dinámica y profundidad. Huracán tuvo una llegada con un cabezazo que salió cerca, en una jugada de tiro de esquina, y luego se fue cerrando cada vez más, conforme con la igualdad.
Llegando al minuto 15 los ataques de Estudiantes fueron llevando cada vez más peligro. Una jugada de Bottino por izquierda derivó a Sepúlveda, cuyo remate fue devuelto por el travesaño, en una de las más claras para el celeste. En el minuto 20, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Bottino se fue apenas por arriba.
Renovando al ariete, Hesar ingresó por Parisi, y pasando a defender con 3 para sumar en ofensiva, Montejano reemplazó a Formica, Estudiantes tiró todo sobre el área de un Huracán que solamente se limitaba a defender. Y esa insistencia, ese buscar constante tuvo su premio. Cuando solo faltaban segundos para que se consumieran los 4 minutos que Mastrangelo había adicionado, Estudiantes lanzó su último ataque. Beraldi tocó para Cabrera, volcado sobre la derecha, este alargó para Cainelli, que mandó un centropasado al segundo palo, donde apareció solo Sepúlveda para cabecear el gol y soltar ese grito que devolvió la tranquilidad.
Bien o mal, Estudiantes había hecho mucho para quedarse con el triunfo y en esa postrera jugada pudo concretar lo que mereció.

FUENTE: PRENSA DE ESTUDIANTES.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

El Globo lo perdió en la última pelota del partido

Huracán Las Heras cayó derrotado en Río Cuarto ante Estudiantes en la pelota final del encuentro, un traspié que terminó por evidenciar un par de errores importantes en la marca defensiva de los lasherinos.

Los movimientos iniciales del encuentro fueron dando una pista de lo que en general acontecería en el juego. Estudiantes dominante territorial, con el manejo de la pelota a cargo de Beraldi y Gómez buscando acreditar con sus asistencias a Sepúlveda o Parisi y utilizando la subida de los laterales para sorprender. El Globo retrasado en la cancha y buscando con Dolci y Garay recuperar la pelota lo antes posible para intentar una contra.
Las chances de gol en el comienzo fueron escasas y quizás la más clara estuvo en el Toro Parisi que por poco no aprovechó un desajuste en la salida a cortar una bola de Gómez.
Pisando los 20´Agudiak aprovechó una distracción en el fondo riocuartense y por escasos centímetros no alcanzó en la puerta del área chica a conectar Franzino para abrir el tanteador.
Las acciones no sufrieron modificaciones sustanciales y el equipo de Reggi, bien parado en mitad de cancha y seguro en la última línea impidió alguna ocasión concreta de gol del local. En tiempo adicional del primer tiempo, la figura de esta etapa David Garay, probó desde unos 25 metros al arco, peor la pelota se fue desviada.
En el comienzo de la segunda mitad un cabezazo del Chimi Navarro se fue por muy poco desviado, siendo está situación quizás un aviso que la intención del Albo para la segunda parte sería con un planteamiento mas ambicioso.
Llegando al minuto 10 otra vez Navarro, ahora disparando de media distancia, hizo esforzar a Peralta para que con las puntas de las manos enviara la pelota al corner.
En el minuto 15 apareció la más clara para Estudiantes, se asociaron Cainelli, Bottino y Sepúlveda llegando hasta la puerta chica que defiende Gómez y buscaron sorprender al uno, la redonda dio en el travesaño y en el rebote la cabeza de Parisi no pudo anotar.
Bottino pareció encontrar el camino por la derecha de su ataque y tuvo una nueva asistencia que no pudo cristalizar en buena posición Cainelli.
A Huracán le costó mucho el segundo tiempo, su idea primaria de adelantar sus líneas en la segunda parte, rápidamente fueron neutralizadas por los cordobeses, que sin ser demasiados incisivos fueron más claros para atacar.
En el final del juego, una perfecta habilitación a Sepúlveda de parte de Bottino, lo dejó al atacante mano a mano con Gonzalo Gómez quien con un excelente reflejo le ganó el duelo.
Pero quedaba una más y fue para Estudiantes, se cerraba el partido y un par de acciones en las cercanías del área grande finalizaron con un centro perfecto de Cainelli para la cabeza del goleador Sepúlveda, que sin marca alrededor cruzó la pelota de palo y terminó por sentenciar el duelo a favor de los riocuartenses.

SÍNTESIS:

Estudiantes Río Cuarto (1):
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez y Lautaro Formica; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Nicolás Gómez; Bruno Sepúlveda y Gonzalo Parisi.
DT: Marcelo Vázquez

Huracán Las Heras (0):
Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; Matías Navarro, Franco Dolci, David Garay e Ivo Hong; Franco Franzino e Iván Agudiak.
DT: Gustavo Reggi.

Gol: ST: 48´Bruno Sepúlveda
Cambios: ST: Al inicio: Nahuel Cainelli por Gómez (E), 21´Claudio Ulloa por Franzino (HLH), 28´Ibrahim Hesar por Parisi (E), 30´Emiliano Terzaghi por Hong (HLH), 33´Matías Montejano por Formica (E), 34´Emiliano García por Garay (HLH)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Estadio: Estudiantes Rio Cuarto.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 10 de septiembre de 2018, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hlhpablo · Lunes 10 de septiembre de 2018, 15:28 · Citar
Aguante Huracán!!!
Vamos que esto recién empieza.
Foto: Prensa de Estudiantes.