/
Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Tucuman San Martin (Formosa) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 0 - 2 San Martin (Formosa)

Gran victoria de San Martín en Tucumán

Con el pie derecho. La “Franja” se impuso de visitante ante San Jorge por 2 a 0. 

Ayer por la tarde, San Martín de Formosa debutó con un gran triunfo en Tucumán, derrotó por 2 a 0 a San Jorge Juniors. La “Franja” acertó en el final de cada tiempo, se jugó en el estadio La Ciudadela y el partido que correspondió a la 1° fecha de la zona 4 del Torneo Federal A temporada 2018-19.
Los goles fueron obra de Facundo Suárez y Diego Velázquez. Dirigió el encuentro, José Sandoval de Concordia. La próxima fecha, la Franja recibirá a Juventud Antoniana de Salta.

Primer Tiempo

El comienzo del partido fue bastante movido por parte de ambos, buscando el arco rival en un terreno bastante amplio. A los 3’ tuvo el gol el equipo formoseño, en una jugada rápida apareció Ángel Cequeira y cara a cara con el arquero Carrizo tapó el uno local. Después de esa situación el Expreso salió a presionar y acorraló a la Franja territorialmente con algunos pelotazos largos.
San Martín realizó un buen primer tiempo cubriendo los espacios de forma inteligente y tratando de ser eficaz en la ofensiva. Pero claro, no se puede pedir mucho ya que es recién el debut y el equipo se está conociendo. Por su parte, el local no creó mucho peligro y careció de juego colectivo.
Sobre los 40’, otra oportunidad para marcar para la Franja. Esta vez el “Peque” Benítez que salvó el uno local.
Dos minutos después, Suárez se metió en el área y Carrizo le cometió falta y el juez cobró la pena maxima. Ejecutó Suarez y anotó el 1 a 0 a los 46’ con remate suave a la izquierda del portero local. Fue merecido en ese momento y así se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

El complemento fue otro partido, con un San Jorge más decidido que salió en busca del empate. Mientras que la Franja se abroqueló en defensa pero muy arriesgado en ese aspecto.
A los 16’ en una jugada clara para los de Nazareno Godoy, la suerte estuvo del lado formoseño, Zambrana remató y la pelota dio en el horizontal.
Todo era del expreso que no merecía estar en desventaja, a los 28’ otra vez salvó Gorosito, tras un remate de César More desde el área chica. San Martín metió cambios para aguantar los minutos finales. Cuatro minutos después, el palo le dijo que no a Claudio Vega en otro ataque local. No la pasó bien la visita, pero su aliado era el reloj y la presencia de “Diegol” que ingresó en el partido.
Cuando parecía que los locales insinuaban más, apareció el eterno goleador formoseño, Diego Velázquez tuvo una y adentro. Fue a los 46’ que sentenció el resultado de 2 a 0 en una estocada ante el arquero Carrizo. Gran triunfo formoseño y franjeado en tierras tucumanas en el comienzo de una temporada que será de las más duras en el Federal.

SÍNTESIS:

San Jorge (0):
1. Nicolás Carrizo (5); 4. Ricardo Tapia (6), 2. Rolando Serrano (6), 6. Alejandro Montiel (5), 3. Álbaro Jiménez (5); 8. César Montiglio (5), 5. Álvaro Pavón (6), 7. David Valdez (6), 11. César More (5); 10. Jorge Zambrana (5) y 9. Claudio Vega (5).
DT: Víctor Nazareno Godoy.

San Martín de Formosa (2):
1. Iván Gorosito (6); 4. Sebastián Allende (5), 2. Juan Pablo Antúnez (6), 6. Raúl Rivas (5), 3. Pablo Clavero (5); 8. Eric Rojas (6), 5. Lucas Núñez (6), 10. Alejandro Benítez (7), 11. Ángel Sequeira (5); 7. Facundo Suárez (7) y 9. Cristián Gutiérrez (6).
DT: Mauricio Chiementin.

Goles: PT: 46' Facundo Suárez (SMF) ; ST: 46' Diego Velázquez (SMF).
Amonestados: ST: 36' Rolando Serrano (SJ).
Cambios: ST: 14' Rubén Tarasco (5) por César More (SJ) ; 20' Diego Velázquez (8) por Facundo Suárez (SMF) ; 29' Javier Bayk (5) por Claudio Vega  (SJ) ; 31' Hugo Rizuela (-) por Ángel Sequeira (SMF) ; 37' Héctor Agüero (-) por Cristian Gutiérrez (SMF).
Árbitro: José Darío Sandoval.
Asistentes: Federico Cuello - Ángel Barrionuevo.
Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL.

SÍNTESIS: PASIÓN FÚTBOL TUCUMÁN.

FOTOS: DIEGO ARÁOZ (DIARIO LA GACETA) / BELÉN MEDINA SALADO (PASIÓN FÚTBOL TUCUMÁN).

Lunes 10 de septiembre de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Belén Medina Salado (Pasión Fútbol Tucumán).