/
Buenos Aires Nacional B Def. de Belgrano (CABA) R. Santamarina (Tandil)

Def. de Belgrano (CdBA) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina no encuentra el rumbo y cayó ante Defensores de Belgrano

El "Dragón" derrotó al aurinegro por 1 a 0, con un gol señalado por Ezequiel Aguirre en la primera etapa. Los locales dominaron con claridad durante casi todo el compromiso, aunque sobre el final los orientados por Guillermo Pereyra estuvieron cerca de igualarlo.

En un compromiso correspondiente por la tercera fecha de la B Nacional, ayer por la tarde, Defensores de Belgrano venció por 1 a 0 a Santamarina, provocando la segunda caída de los tandilenses que solamente cosecharon un punto en las primeras tres presentaciones.
Durante la etapa inicial, el dueño de casa fue el que marcó los tiempos del encuentro. Con muy buenas sociedades que armamos Aguirre, Medina y Giménez, el local empezó a acercarse lentamente sobre el arco custodiado por Nicolás Rodríguez.
Cuando iban tan solo 3', Aguirre recibió un pase profundo para definir ante el golero aurinegro que tapó la primera situación del cotejo. Aguirre y Giménez se volvieron a juntar para elaborar una buena acción que no tuvo una buena definición final.
El elenco de Nardozza lo siguió buscando y Aguirre volvió a sorprender, apareciendo con un remate cruzado que se fue muy cerca. Los aurinegros en ese lapso del encuentro tan solo contaron con una acción que Guerreiro no supo capitalizar.
Santamarina tenía demasiados inconvenientes para poder hacer tres o cuatro pases seguidos. Iván Pérez siempre intentaba pero nunca encontraba un socio ideal para poder asistir a los delanteros o carrileros.
Antes de la media hora, el dueño de casa logró la apertura del marcador. Giménez capitalizó el balón por la izquierda y metió un centro letal para la llegada de Aguirre. El delantero apareció de frente y empujó el balón para anotar el 1-0.
Un rato después, Defensores estuvo cerca de aumentar tras un par de buenas acciones que no pudieron capitalizar en los metros finales. Mientras que el aurinegro terminó esa primera mitad con una mejor imagen. Rancez probó con un disparo de media distancia que se fue desviado. Velazco le sacó un cabezazo a Guerreiro y Bogado intentó con un remate desde unos treinta metros que se fue cerca del palo derecho.
En cuanto al segundo tiempo, la intensidad ya no fue la misma porque ambos equipos sintieron el desgaste realizado durante la primera etapa. Santamarina trato de buscar a los delanteros con pases profundos pero que nunca encontraron un compañero bien ubicado.
Pasado el cuarto de hora, Aguirre dejó ante una inmejorable oportunidad a Goux. El defensor lo tuvo frente al arquero pero Rodríguez ganó el dueño y evitó una nueva caída del arco de los tandilenses.
Sobre el final, el recientemente ingresado Dorregaray estuvo cerca de aumentar las diferencias pero falló cuando intentó ensayar una pirueta para definir tras un despeje fallido de Oliver. Sin embargo, en tiempo de descuento, la visita contó con opciones para empatarlo.
Pierce, tras un tiro de esquina, ganó en el área pero su definición se fue por encima del travesaño. El mismo volante lo tuvo, en la jugada siguiente, luego de ingresar por la izquierda y meter un remate que se fue cerca del arco de Velazco.
Defensores de Belgrano se aferró a un claro triunfo ante un aurinegro que tuvo falencias en varios aspectos del juego. El próximo fin de semana, cuando reciba a Gimnasia de Jujuy, el elenco de nuestra ciudad intentará cosechar el primer triunfo de la temporada.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano (1):
Ramón Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saúl Nelle y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
No ingresaron: Cristian Correa, Leandro Caballero, Nicolás Del Priore y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza.

Santamarina (0):
Mariano Rodríguez; Franco Gorzolewski, Federico Paulucci, Francisco Oliver y Lucas Sánchez; Iván Pérez y Leonel Pierce; Emiliano Bogado,  y Guido Rancez; Martín Michel y Mariano Guerreiro.
No ingresaron: Tomás Casas, Leonardo Morales, Martín Palisi y Nicolás Valerio.
DT: Guillermo Pereyra.

GOLES:
Primer tiempo: 25´ Aguirre (DB)
CAMBIOS:
En Defensores de Belgrano: Primer tiempo: 42´ Christian Moreno por Jaque.- Segundo tiempo: 26´ Diego Dorregaray por Aguirre.- 31´ Martín Pérez Guedes por Medina.
En Santamarina: Segundo tiempo: Reinicio: Darío Leiva por Rancez.- 20´ Maximiliano Osurak por Michel.- 32´ Francisco González Metilli por Sánchez.
Tiros de Esquina:  DB (5) - S (6)
Amonestados: Martínez Montagnoli (DB); Sánchez, Gorzolewski (S)
Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Mariano Altavista y Juan González.
Cancha: Estadio  “Juan Pasquale”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: MINUTO 91.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 16 de septiembre de 2018, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Federico · Martes 18 de septiembre de 2018, 10:18 · Citar
Santamarina es impresentable duele los ojos mirarlos. estamos en el horno con este equipo y esta dirigencia. VAMOS SANTA A LEVANTAR!!!
Ricardo · Lunes 17 de septiembre de 2018, 13:12 · Citar
Se termino la joda,con este plantel estamos el proximo año en el Federal A,estos estan como mucho para jugar un Federal C
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.